Última actualización: 30/09/2022

Si dispones del servicio Amazon Prime, muchos meses te saldrán GRATIS!.

Desata tu imaginación ahora con otros sentidos!
:

Libros de Víctor del Árbol

4.4/5 - (26 votos)

❤️ Biografía de Víctor del Árbol

Víctor del Árbol nació en Barcelona el 6 de noviembre de 1968, de madre andaluza y padre extremeño.

Creció en el barrio de Torre Baró y desarrolló su afición a la lectura cuando su madre le enviaba a la biblioteca antes de ir a trabajar.

Víctor admiraba a un sacerdote de su barrio que participaba en los movimientos sociales y decidió seguir su ejemplo para entrar en el seminario.

Se enamoró de una monitora, la cual le quitó la idea de hacerse sacerdote.

Estudió historia en la Universidad de Barcelona y trabajó como policía durante 20 años antes de ingresar en la policía en 1992.

Su primera obra publicada fue El peso de los muertos (2006), una novela sobre una mujer llamada Lucía, publicada por Arleves y galardonada con el Premio Tiflos de la ONCE. Conecta la época, la posguerra y España tras la muerte de Francisco Franco.

El Abismo De Los Sueños (2008), publicado dos años después, fue finalista del Premio Fernando Lara, pero no llegó a publicarse.

La Tristeza Del Samurái (Editorial Alrevés), publicada en 2011, vuelve a relacionar la posguerra con la transición en España y fue galardonada con Le Prix Du Polar Européen (Premio Europeo de Novela Negra).

Su cuarta novela, Respirar Por La Herida (2013), cuenta la historia de Eduardo, un pintor que pierde a su mujer y a su hija en un accidente de tráfico. Pero entonces conoce a la famosa violonchelista Gloria Taggar, que le pide que pinte un retrato de Arturo, responsable de la muerte de su hijo.

En su novela Un millón de gotas (2014), editada por Destino (filial del Grupo Planeta), Víctor del Árbol narra las vivencias de Gonzalo, un abogado que, tras el suicidio de su hermana Laura, trata de desandar el pasado y los acontecimientos importantes de la Europa del siglo XX. La película nos lleva a un viaje épico por el mundo.

Ganó el Premio Nadal por La Víspera De Casi Todo (2016), un thriller policíaco ambientado en la Costa da Morte de Galicia y protagonizado por el policía Germinal Ibarra.

Por Encima De La Lluvia (2017), publicada un año después, trata sobre Miguel y Helena, ancianos que, tras conocerse en una residencia de Tarifa, deciden viajar juntos para difundir una nueva ilusión en una época que nunca debieron encontrar, hija de inmigrantes marroquíes y de un abuelo autoritario. Los tres personajes principales son Yasmina, una joven sueca que cuida de Abdul y que es despreciada por su madre a causa de su relación con el subcomisario, mucho mayor que ella, y por su contacto con un entorno sospechoso.

La novela fue galardonada con el Premio Valencia Negra.

En 2019 publicó Antes de los años terribles (2019), una novela sobre un hombre de Uganda que creció en Barcelona y regresa a su tierra natal para enfrentarse a su pasado.

Dos años más tarde se publicará su novena novela, El Hijo del Padre (2021), centrada en Diego Martín, un hombre marcado por su pasado.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Víctor del Árbol", "descargar gratis libros de Víctor del Árbol en pdf", "descargar mobi gratis de Víctor del Árbol" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Víctor del Árbol?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Víctor del Árbol