"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Thomas Harris

Vota esta entrada:
4.4/5 - (23 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Thomas Harris

Thomas Harris es un conocido novelista estadounidense contemporáneo. Es conocido por haber creado al Dr. Hannibal Lecter, uno de los antihéroes más conocidos de la literatura estadounidense.

Nació el 11 de abril de 1940 en Jackson, Tennessee, pero creció en Riches, Mississippi, después de que su familia se trasladara allí. De niño era introvertido y pasaba la mayor parte del tiempo leyendo. Sin embargo, en el instituto ya había superado su fase de reclusión.

Asistió a la escuela secundaria de Clarksdale, donde su madre daba clases. Según su madre, era un ávido lector y escritor. Se vio muy influenciado por las obras de Hemingway. Tras terminar el instituto, asistió a la Universidad de Baylor, donde estudió inglés y se graduó en 1964. Trabajó como reportero para el periódico local, el Waco Tribune Herald. Su trabajo consistía en informar sobre la policía. Sin embargo, el trabajo era aburrido y poco interesante. Escribió novelas góticas para las revistas «Argosy» y «True».

Pronto Harris se casó con Harriet y tuvieron una hija. Sin embargo, se divorciaron en la década de 1960. Después de graduarse, Harris pasó un tiempo en Europa. Después se trasladó a Nueva York, donde trabajó como reportero y redactor para Associated Press, cubriendo la delincuencia en Estados Unidos y México. Como reportero de sucesos, adquirió una visión única de la psique criminal y su mundo vicioso. Esta nueva perspectiva también le sirvió cuando empezó a escribir su primera novela.

Black Sunday», publicada en 1975, fue la primera novela de Harris. La trama gira en torno a un gran ataque terrorista durante la Super Bowl. Sin embargo, como thriller sobre el terrorismo, es casi un cliché. Los críticos consideran que Harris utiliza el género y el conflicto palestino-israelí para condenar a los árabes como grupo terrorista. Sin embargo, la novela se convirtió en un bestseller y fue llevada al cine.

Thomas Harris tiene un fetiche de investigación. En su segunda novela, Dragón Rojo, presentó al doctor Hannibal Lecter, su propia versión del monstruo de Frankenstein, inaugurando la era del antihéroe en la literatura. Hannibal es un psiquiatra excepcional, pero tiene la desventaja de ser un asesino en serie psicópata.

La historia gira en torno a Will Graham, un brillante perfilador que se jubiló anticipadamente después de atrapar a Hannibal una vez, pero casi matarlo. El agente del FBI Jack Crawford le pide ayuda para atrapar a un asesino en serie apodado «El Hada de los Dientes». Este asesino está atacando indiscriminadamente a las familias, y para detenerlo antes de que ataque de nuevo, Graham recurre a Hannibal, un experto en la materia.

El éxito del primer libro allanó el camino para la continuación de la serie Hannibal; el segundo libro se publicó en 1988 y se tituló El silencio de los corderos. Este libro trataba sobre la agente especial del FBI Clarice Starling, a quien Jack Crawford le asignó el estudio de Hannibal Lecter, pero en realidad debía ayudarle en otro caso.

El libro recibió grandes elogios y fue llevado al cine en 1991 con Anthony Hopkins en el papel del Dr. Lecter. La película fue un gran éxito y ganó todos los Oscars. Otras películas de la serie son Hannibal (1999) y Hannibal Rising (2006). Más recientemente, escribió el guion de la aclamada serie de televisión Hannibal (2013).


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Thomas Harris", "descargar gratis libros de Thomas Harris en pdf", "descargar mobi gratis de Thomas Harris" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Thomas Harris?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Thomas Harris



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!