"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Robin Hobb

Vota esta entrada:
4.3/5 - (20 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Robin Hobb

Robin Hobb es un autor de fantasía estadounidense conocido por su trilogía ambientada en el mundo de los Elderlings, a los que el lector conoce por primera vez en Assassin’s Apprentice, el primer volumen de la trilogía Farseer publicado en 1995. La historia está contada en primera persona por el padre de FitzSeverly, un hijo ilegítimo de la familia real, en un momento en que los Seis Ducados están siendo atacados por buques de guerra de las Islas Exteriores. El niño crece como asesino, pero pronto se impone como guerrero. Bajo la influencia del misterioso profeta «El Loco», el joven Fitz asume un papel que influirá en el destino de todos los Seis Ducados. La trilogía se completó en 1996 con The Royal Assassin y en 1997 con Assassin’s Quest; las tres fueron nominadas al «Best Fantasy Award» de la British Fantasy Society. Se publicaron primero en Estados Unidos, luego en el Reino Unido y Australia, y desde entonces se han traducido en Francia, España, Israel, China, Rusia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Japón y muchos otros países.

A la trilogía de Farseer le sigue la trilogía de los Comerciantes de la Costilla, ambientada en el mismo mundo pero en la ciudad comercial de Bingtown, en el extremo sur del país. Cronológicamente, estas historias tienen lugar después de los eventos de la Trilogía del Padre y están influenciadas por los eventos puestos en marcha por Fitz. «La nave mágica» (1998), «La nave de la locura» (1999) y «La nave del destino» (2000) componen esta trilogía. Esta es una historia de varios personajes sobre las aventuras del Liveship Vivacious, un barco mágico que recupera la conciencia y es tomado primero como barco de esclavos y luego como barco pirata. La aparición de la serpiente marina sensible, que mantiene una relación con la nave vital, cambia el curso de la guerra entre Bingtown y Chalcedo y la subordinación a Jamailia. Ship of Magic y Mad Ship fueron preseleccionadas para el Premio Endeavour, que se concede a novelas ambientadas en el noroeste del Pacífico y a autores que viven en la región.

Después de la trilogía de los Comerciantes de Vidas, Hobb volvió a la historia de Fitz y el Loco y publicó un nuevo libro llamado La trilogía del Hombre Leonado. Al final de la Trilogía del Loco, Fitz se queda en paz y soledad y se ve obligado a volver con su familia cuando el Loco regresa de sus aventuras en Bingtown y le pide ayuda para cambiar el mundo una vez más. Los dos personajes se reúnen en Fool’s Errand (2001), The Golden Fool (2003) y Fool’s Fate (2004). En 2003, Robin Hobb fue galardonada con el Premio a la Fantasía de los Elfos en la Feria de la Fantasía de los Elfos, una estatua creada por Wendy Pini. Otros premios son el de Mejor Relato Corto Imaginales por La Herencia (2006).

De El reino de los ancianos pasa a una «fantasía de la pólvora» titulada Trilogía del hijo del soldado. En un mundo en el que la vieja y la nueva nobleza están divididas políticamente y la vida está determinada por el orden de nacimiento, Nevare ha sabido desde la infancia que está destinado a ser un soldado, un oficial de caballería. Nace en una época de avances y nuevas tecnologías, desde lámparas de gas hasta sofisticadas armas de fuego. Pero cuando su padre lo pone al cuidado de un antiguo enemigo para que lo entrene, Nevare se infecta con una magia endémica de la tierra y sus habitantes derrotados. La travesía del chamán (2005), El mago del bosque (2006) y La magia del renegado (2007) componen la trilogía del hijo del soldado. Shaman’s Crossing ganó la categoría de ficción extranjera en los Imaginales 2007 de Epinal, Francia, y Renegade’s Magic recibió el Premio Endeavour 2007.

La última novela de Robin Hobb es una historia en cuatro partes, Crónica del desierto de la lluvia. Publicado en 2009, El guardián del dragón vuelve a las tierras vírgenes lluviosas, uno de los escenarios de la trilogía Los mercaderes de barcos salvavidas, y retoma la historia de los habitantes de estas tierras vírgenes tóxicas y el destino de los dragones que allí nacen. Recoge la historia de los habitantes de esta tierra venenosa y el destino de los dragones que allí nacen. La historia se cuenta desde varias perspectivas: la de Alise, una elegante dama e investigadora de dragones de Bintown, que decide visitar las Tierras Salvajes de la Lluvia y ver los dragones por sí misma, y la de Timara, una joven que está expuesta al entorno de las Tierras Salvajes de la Lluvia, nace deforme y no se le permite casarse ni reproducirse. Es reclutada como Guardiana de Dragones y acompaña a una horda de dragones por el Río Salvaje de la Lluvia, con la esperanza de encontrar un lugar mejor para ellos en una tierra inexplorada, junto con otros jóvenes igualmente alterados. Los Guardianes y los dragones cambian por su aventura y por su relación entre ellos. Los cuatro volúmenes de las Crónicas de la Lluvia Salvaje son El guardián del dragón, El refugio del dragón (2010), La ciudad de los dragones (próximamente 2012) y La sangre del dragón (próximamente 2013). Algunos de los personajes de la trilogía Liveship Trader también reaparecerán en Rain Wild Chronicles.

Actualmente reside en el noroeste del Pacífico. Reparte su tiempo entre su casa de Tacoma y una pequeña granja en la pequeña ciudad de Roy, donde se dedica a la agricultura ecológica a pequeña escala.

Robin Hobb nació en Oakland, California, y pasó los primeros diez años de su vida en la soleada California. A principios de la década de 1960, él y su familia dejaron los suburbios de San Rafael y se trasladaron a Fairbanks (Alaska), donde renovaron una vieja cabaña de madera. El cambio de estilo de vida fue repentino y drástico. Desde las tiendas de comestibles y las aceras hasta los caminos de grava y las herraduras y los platos de carne. Allí aprendió a cazar y pescar y a apreciar la compañía de su mestizo de lobo. También aprendió los conocimientos necesarios para mantener una casa autosuficiente, incluyendo la fontanería, el cableado y el aislamiento. La familia plantó un gran jardín y se aprovisionó de carne en el patio delantero. En verano, cuando la carne de alce congelada no se almacenaba, el alijo se convertía en su primer lugar privado para escribir.

En 1969, se graduó en el instituto con 17 años. Tras un breve paso por la Universidad de Denver, se casó con Fred Ogden y se trasladó a Kodiak (Alaska), ciudad natal de su marido. Allí vivió en el pueblo de Chiniak, cerca de las instalaciones de seguimiento por satélite de la isla de Kodiak, antes de trasladarse a Pocatello, Idaho, para terminar su carrera. Luego vivió en varios lugares del noroeste del Pacífico antes de establecerse finalmente en Tacoma, Washington. Ella y su marido Fred tienen cuatro hijos mayores y tres nietos. Sus aficiones actuales incluyen la vida en el agua en su pequeña embarcación Charmante, la agricultura ecológica en su granja de bolsillo y la dirección de un pequeño dojo de judo en Roy, Washington.

Robin Hobb comenzó su carrera de escritora como Megan Lindholm. Escritora prolífica desde su época escolar, comenzó a enviar novelas y poesías a las revistas en la década de 1970. En las décadas de 1970 y 1980, escribió para periódicos locales (The Kodiak Times, The Kodiak Fish Wrapper y Litter Box Liner) y revistas infantiles como Humpty Dumpty y Highlights for Children. Su cuento «La caza furtiva» recibió una beca del Consejo de las Artes de Alaska y se volvió a publicar en la antología de 1979 Finding our Boundaries. A finales de los setenta pasó de los cuentos a la fantasía y la ciencia ficción, publicando relatos cortos en los fanzines de la época, sobre todo en Space and Time, editado por Gordon Linzner. Su primera novela, El vuelo de la arpía, se publicó en 1982. La novela presenta a un personaje que apareció por primera vez en el relato corto «Bones for Dulath» en la antología AMAZONS! editada por Jessica Amanda Salmonson. que ganó el premio a la mejor antología en los World Fantasy Awards de 1980 y ayudó a que su obra llegara a un público más amplio. Como Megan Lindholm, publicó diez novelas, entre ellas Gypsy, que escribió junto a Stephen Brust, y varios relatos. A mediados de la década de 1980, se unió al mundo compartido de Liebeck y coescribió varios relatos cortos con Brust.

Su obra más conocida como Megan Lindholm es Wizard of the Pigeons, una fantasía urbana ambientada en Seattle. También ha escrito varios relatos cortos que han aparecido en revistas y antologías. Fue finalista de los premios Nebula, Hugo y Theodore Sturgeon, y ganó el premio Asimov Reader de 1990 por Un toque de lavanda, por el que también fue finalista de los premios Hugo y Nebula. Su obra como Megan Lindholm ha sido ampliamente traducida y es muy popular en los Países Bajos y Francia. En 2004, su traducción de El mago de las palomas ganó el Premio Imaginal a la mejor novela en Epinal, Francia.

En 1995 inició una carrera paralela bajo el seudónimo de Robin Hobb, escribiendo fantasía épica con un estilo muy diferente al de Megan Lindholm. Sigue escribiendo y publicando cuentos como Megan Lindholm. Sigue escribiendo y publicando cuentos como Megan Lindholm, y su colección The Inheritance (2011) incluye cuentos tanto de Robin Hobb como de Megan Lindholm. Entre sus próximos trabajos figuran «Neighbors» en la antología Dangerous Women (2012) y «Old Paint» en Asimov’s Magazine.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Robin Hobb", "descargar gratis libros de Robin Hobb en pdf", "descargar mobi gratis de Robin Hobb" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Robin Hobb?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Robin Hobb



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!