"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Raymond Chandler

Vota esta entrada:
4.4/5 - (26 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Raymond Chandler

Raymond Chandler nació en Chicago el 23 de julio de 1888, hijo único de madre irlandesa y padre de Pensilvania. Pasó su infancia en Nebraska, pero su padre, alcohólico, abandonó la familia y emigró con su madre a Irlanda y luego a Inglaterra en 1895. Tras su formación en el Dulwich College, Chandler se presentó a las oposiciones y obtuvo el primer puesto en las asignaturas clásicas y el tercero en la general. Fue recompensado con un puesto de funcionario en el Almirantazgo británico, pero no estaba satisfecho y dejó este puesto para trabajar como periodista independiente.

En 1912 Chandler viajó solo a Estados Unidos y se instaló en el sur de California, donde pronto se instaló con su madre y la cuidó durante los siguientes años. En esta época conoció a Cissy, que entonces estaba casada con Julian Pascal, un pianista de las Antillas. Finalmente dejó a su marido y aceptó a Chandler en su vida, pero no se casaron durante más de una década.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Chandler, de 29 años, se dirigió al norte para alistarse en el ejército canadiense en 1917. El biógrafo de Chandler, Frank McShane, escribió: «La hipótesis de que un angloirlandés nacido en Estados Unidos viajara a Canadá para unirse a un regimiento escocés y luchar contra los alemanes en Francia habría sido impensable hasta el siglo XX. Chandler vivió un dramático combate en Francia en el que los bombardeos alemanes mataron a todos sus hombres excepto a Chandler, que sólo sufrió una conmoción cerebral.

Tras su licenciamiento en 1919, Chandler regresó a Los Ángeles y probó a escribir poesía, pero sin éxito. Con el tiempo, empezó a trabajar como contable para el Sindicato Petrolero Dabney. Su interés por la divorciada Cissy Pascal se reavivó, pero no se casaron hasta después de la muerte de su madre en 1924, momento en el que Sissy era casi 18 años mayor que él.

Chandler ascendió en Dabney Petroleum, ganando 1.000 dólares al mes y teniendo dos coches, incluso durante la Gran Depresión. Al principio, su trabajo en Dabney fue muy apreciado, pero descuidó su labor, apostó con mujeres y bebió en exceso, lo que provocó su despido en 1932, a la edad de 44 años.

La conmoción de su despido obligó a Chandler a replantearse su comportamiento y a buscar un nuevo medio de vida. Su matrimonio iba bien, dejó de beber y empezó a concentrarse en escribir de nuevo.

Considerando la posibilidad de obtener ingresos de una popular revista pulp, y quizás también porque admiraba a Dashiell Hammett, que había comenzado a publicar obras en la revista Black Mask en 1920, Chandler probó ahora su mano en las novelas policíacas: su primera obra, Blackmailers Don’t Shoot, apareció en la revista Black Mask en diciembre de 1933 y llegó a ganar 180 dólares.

Chandler siguió perfeccionando su oficio, dando a sus principales héroes, detectives privados con nombres tan variados como Mallory, Dalmus, Carmad y Gage, más profundidad con cada historia. Como escritor desconocido, Chandler ya no era inmune a las dificultades económicas de la Gran Depresión: en 1938, su obra sólo reportó 1.275 dólares.

Durante este tiempo, Chandler y Cissy se mudaron con frecuencia (durante sus 30 años de matrimonio, se mudaron unas 35 veces), y a medida que los ingresos de Chandler disminuían, también lo hacía su piso de alquiler. Sin embargo, la situación no tardó en cambiar cuando la atención se centró en su primera novela, The Big Sleep, que fue publicada por Alfred A. Knopf en febrero de 1939. La novela vendió 10.000 ejemplares en Estados Unidos y fue una muestra de la creciente popularidad de las novelas de bolsillo.

Durante este periodo, el Philip Marlowe de Chandler siguió rondando las calles de la mísera Los Ángeles en Adiós, mi amada (1940), La ventana alta (1942) y La dama del lago (1943).

Fue durante este periodo de la Segunda Guerra Mundial cuando Hollywood empezó a utilizar el género de detectives de corte duro como material cinematográfico, y en 1943 Paramount encargó a Chandler que escribiera un guion que más tarde se convertiría en la película La dama del lago (1943).

Su primer encargo fue colaborar con Billy Wilder en la adaptación cinematográfica de la novela Double Indemnity, del también escritor James Cain. Recibió una nominación al Oscar por este guion y siguió teniendo éxito en la industria cinematográfica durante los cuatro años siguientes.

Cuando su trabajo en el cine se agotó, se retiró aún más a una vida a solas con Cissy. Chandler era un hombre tímido y solitario que nunca acabó de encajar en el ambiente californiano y en Hollywood en particular. El único vínculo de Chandler era con su esposa, a la que era muy devoto a su manera. En 1946, los Chandler se trasladaron al barrio de La Jolla, en San Diego.

Allí se dedicó a cuidar de Cissy, que estaba gravemente enferma de fibrosis pulmonar. A pesar de sus propios problemas de salud, entre ellos un herpes zóster y un eczema tan grave que no podía escribir a máquina sin guantes, Chandler siguió escribiendo y publicó otra novela de Marlowe, Little Sister (1949).

Entre 1950 y 1951 Chandler comenzó a trabajar en un nuevo libro, pero se aburrió del viejo Philip Marlowe. Cuando su propio agente se negó a aceptar el manuscrito, Chandler cortó los lazos con él y trató de dar más profundidad a su héroe. El largo adiós (1953) fue una película histórica. Introdujo a Marlowe, un personaje solitario y defectuoso que se debilitaba con el tiempo, y aportó un comentario social al género hard-boiled.

Intentó suicidarse en 1955 y publicó su última novela, Playback, en 1958, pero los lectores de Chandler la olvidaron rápidamente; murió de neumonía en La Jolla el 26 de marzo de 1959. Raymond Chandler está considerado como un autor magistral que definió la novela policíaca del siglo XX.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Raymond Chandler", "descargar gratis libros de Raymond Chandler en pdf", "descargar mobi gratis de Raymond Chandler" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Raymond Chandler?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Raymond Chandler



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!