"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 02/10/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de N. K. Jemisin

Vota esta entrada:
4.4/5 - (23 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de N. K. Jemisin

Nora Keita Jemisin (nacida el 19 de septiembre de 1972), más conocida como N. K. Jemisin, es una autora estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Sus novelas contienen un amplio abanico de temas, en particular el conflicto cultural y la opresión.

Desde su primera novela, Los cien mil reinos, hasta la Trilogía de la Herencia, ha recibido elogios de la crítica. Ha ganado varios premios, incluido el Premio Locus. Ganó el Premio Hugo a la Mejor Novela tres años seguidos por sus tres novelas de la serie Tierra Rota, convirtiéndose en la primera autora que gana el premio por una trilogía completa. Jemisin ha recibido la Beca Genio del Programa MacArthur 2020.

Jemisin nació en Iowa City y creció en Nueva York y Mobile, Alabama. Vivió en Massachusetts durante 10 años antes de trasladarse a Nueva York, donde asistió a la Universidad de Tulane de 1990 a 1994, donde se licenció en psicología. Después estudió orientación y obtuvo un máster en educación en la Universidad de Maryland. Después trabajó como psicóloga y orientadora profesional antes de iniciar su carrera como escritora.

Participó en el taller Viable Paradise en 2002 y ha publicado cuentos y novelas. Es miembro del grupo de escritura de Boston BRAWLers y, desde 2010, del grupo de crítica de ficción de misterio Altered Fluid. En 2009 y 2010, su relato corto «Probabilidades no nulas» fue finalista de los premios Nebula y Hugo al mejor relato corto.

Su primera novela, The Hundred Thousand Kingdoms (primer volumen de la Trilogía de la Herencia), se publicó en 2010; fue nominada al Premio Nébula y al Premio James Tiptree Jr. en 2010; fue nominada al Premio Hugo, al Premio Mundial de Fantasía y al Premio Locus en 2011. Ganó el premio Locus a la mejor primera novela. Le siguieron Los reinos rotos en 2010 y El reino de los dioses en 2011, la secuela de la misma trilogía.

En su discurso de invitada de honor en Continuum 2013 en Australia, Jemisin señaló que el 10% de los miembros de la Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) votó por el autor de derecha radical Theodore Beale, que se presentaba a la presidencia de la SFWA, y que su silencio sobre las opiniones de Beale para admitirlo equivaldría a un perdón.

La respuesta de Beale a Jemisin fue condenada como un «terrible alarido racista». Un enlace a sus comentarios fue tuiteado en el Twitter de los escritores de la SFWA, tras lo cual Beale fue expulsado de la organización por un voto unánime de la junta de la SFWA.

Jemisin fue una de las invitadas de honor de la WisCon, la convención de SF de 2014 en Madison, Wisconsin. En ese momento, GQ la describió como una «psicóloga consultora por derecho propio». En Arisia 2015, en Boston (Massachusetts), fue invitada de honor entre los autores.

En enero de 2016, Jemisin comenzó a escribir una columna bimensual para el New York Times, «Otherworldly»; en mayo de 2016, Jemisin llevó a cabo una campaña de Patreon para recaudar suficiente dinero para dejar su trabajo como psicóloga asesora y centrarse por completo en la escritura

La novela de Jemisin «La quinta estación» se publicó en 2016 y es la primera novela de la trilogía «Tierra rota». «La quinta estación» ganó el premio Hugo a la mejor novela, convirtiendo a Jemisin en la primera autora afroamericana en ganar el premio Hugo en esa categoría. Las secuelas de la trilogía, Obelisk Gate y Stone Sky, ganaron el premio Hugo a la mejor novela en 2017 y 2018, respectivamente. Esto convierte a Jemisin en la primera autora en ganar el Premio Hugo a la Mejor Novela tres años seguidos, y la primera autora en ganar por cada novela de la trilogía. En 2017, Bustle llamó a Gemisin «la escritora de ciencia ficción que toda mujer necesita leer».

Junto con Mac Walters, Gemisin fue coautor de Mass Effect en 2017; Andromeda Initiation es el segundo libro de una serie de libros basados en el videojuego Mass Effect. Andrómeda.

En noviembre de 2018, Gemisin publicó una colección de cuentos titulada How Long ‘til Black Future Month? La colección incluye relatos escritos entre 2004 y 2017, así como cuatro nuevas historias.

Far Sector, una serie limitada de cómics de 12 números escrita por Jemisin y dibujada por Jamal Campbell, comenzó a publicarse en 2019; fue nominada al Premio Eisner a la Mejor Serie Limitada de 2021 y se publicó en 2019.

La novela de fantasía urbana de Jemisin, The City We Became, se publicó en marzo de 2020.

En octubre de 2020, Jemisin fue anunciada como ganadora de la beca Genius del Programa MacArthur.

En junio de 2021, TriStar Pictures, de Sony, adquirió los derechos cinematográficos de la trilogía de La Tierra Rota en un acuerdo de siete cifras para adaptar las novelas de la propia Jemisin; en 2021, fue nombrada en la Time 100, la lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de N. K. Jemisin", "descargar gratis libros de N. K. Jemisin en pdf", "descargar mobi gratis de N. K. Jemisin" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de N. K. Jemisin?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de N. K. Jemisin



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!