"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Michael Crichton

Vota esta entrada:
4.4/5 - (26 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Michael Crichton

Michael Crichton fue un escritor y director de cine conocido por ser el autor de Parque Jurásico y el creador de Urgencias. Su última novela póstuma, MICRO, se publicó el 22 de noviembre de 2011.

Se graduó como el mejor de su clase en el Harvard College y se doctoró en la Facultad de Medicina de Harvard. Como becario postdoctoral en el Instituto Salk de Estudios Biológicos, trabajó con Jacob Bronowski en políticas públicas. Impartió clases de antropología en la Universidad de Cambridge y de escritura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En su bestseller de 2004 State of Fear, reconoció que las temperaturas globales estaban aumentando, pero negó los escenarios de calentamiento extremo causados por el hombre. Predijo un calentamiento futuro de 0,8°C (sus conclusiones han sido ampliamente tergiversadas).

El interés de Crichton por los modelos informáticos se remonta a 40 años atrás. Su análisis discriminante múltiple de cráneos egipcios, realizado en el ordenador IBM 7090 de la Universidad de Harvard, se publicó en los Papeles del Museo Peabody en 1966. También ha publicado artículos técnicos, como un estudio sobre los factores del huésped en los adenomas hipofisarios cromófobos (Metabolism) y un ensayo sobre esoterismo médico (New England Journal of Medicine).

El primer bestseller de Crichton, La cepa de Andrómeda, se publicó cuando aún era estudiante de medicina. Desde entonces se ha dedicado seriamente al cine y a la escritura. Es uno de los autores más populares del mundo y ha vendido más de 200 millones de libros. Sus libros han sido traducidos a 38 idiomas y 13 de sus películas han sido llevadas al cine.

Toda su vida se ha interesado por los ordenadores, y su largometraje Westworld, de 1973, fue el primero en utilizar efectos especiales generados por ordenador. En 1995 recibió el Premio de la Academia a los Logros Técnicos por su uso pionero de los programas informáticos en la producción de películas.

Crichton ganó un premio Emmy, un premio Peabody y un premio del Gremio de Guionistas de América por su trabajo en ER, y en 2002 un anquilosaurio recién descubierto recibió su nombre: Crichtonsaurus bohlini.

Tiene una esposa, Shelley, una hija, Taylor, y un hijo, John Michael.

Premios: 1968 (A Case of Need, escrito bajo el seudónimo de Geoffrey Hudson); 1980 (The Great Train Robbery); Premio Edgar Allan Poe, de los Escritores de Misterio de América; Premio de la Asociación de Escritores Médicos de 1970 (Five Patients); Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de 1995 por sus logros técnicos. Recibió el Premio a los Logros Técnicos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de 1995 por ser pionero en la presupuestación y programación de películas por ordenador, el Premio George Foster Peabody por «ER», el Premio del Gremio de Escritores de América, el Premio al Mejor Guión de Televisión de 1995 («ER») y el Premio Emmy a la Mejor Serie Dramática (1996) («ER»). (1996) («ER»), etc. En 2002, un anquilosaurio llamado Crichtonsaurus bolini.

Era miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Gremio de Escritores, el Gremio de Directores de América, el Centro Pain America, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y Phi Beta Kappa. Fue miembro de la Junta Directiva de la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (1985-91) y administrador del Western Behavioral Science Institute de La Jolla (1986-91). Consejo de Administración de la Universidad de Harvard (1990-96) 1994- Consejo de Administración de Drug Strategies, 1995- Consejo del Gremio de Autores, 2002- Consejo de Administración de la Fundación Gorila, 2006- Consejo de Administración del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Michael Crichton", "descargar gratis libros de Michael Crichton en pdf", "descargar mobi gratis de Michael Crichton" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Michael Crichton?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Michael Crichton



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!