Última actualización: 01/10/2022

Si dispones del servicio Amazon Prime, muchos meses te saldrán GRATIS!.

Desata tu imaginación ahora con otros sentidos!
:

Libros de Lyman Frank Baum

4.4/5 - (26 votos)

❤️ Biografía de Lyman Frank Baum

Uno de los autores infantiles más famosos fue L. Frank Baum, conocido por El Mago de Oz. Creó una amplia gama de géneros literarios, como la poesía, los cuentos y las novelas fantásticas.

Lyman Frank Baum nació el 15 de mayo de 1856 en Chittenango, Nueva York, en el seno de una familia metodista. Era de ascendencia inglesa, alemana y escocesa-irlandesa. Al igual que sus hermanos, fue educado en casa, pero a los doce años ingresó en la Academia Militar de Peekskill. Su gran interés por el material impreso le llevó entonces a escribir. Al tener una imprenta en casa, Baum y sus hermanos imprimieron el Roselawn Home Journal. De joven, Baum escribía y actuaba en el teatro sin ningún tipo de formación.

Le fascinaba el teatro y perseguía su sueño de convertirse en actor de teatro. La fascinación de Baum por el teatro le llevó a perseguir su sueño de convertirse en dramaturgo. En 1880, su padre le construyó un teatro. Baum comenzó a escribir y componer obras de teatro. En 1882 se casó con Maud Gage.

A continuación, fundó su propio periódico, que desgraciadamente no fue muy rentable y se interrumpió en 1891. La familia se trasladó entonces a Chicago, donde trabajó como reportero para el Evening Post y más tarde se convirtió en editor de la revista. Tras intentos infructuosos en el teatro y el periodismo, Baum se dedicó a la literatura y comenzó a escribir cuentos infantiles.

Tenía talento para inventar historias que fascinaban a los niños, y en 1887 publicó Mother Goose in Prose, una adaptación en prosa de una canción infantil, y su secuela Father Goose, su libro, que se convirtió en un éxito inmediato.

Tras el éxito de «El libro de la oca», Baum describió el fantástico lugar de Oz en «El mago de Oz». El libro fue un éxito de ventas durante dos años y fue muy elogiado.

El libro cuenta la historia de una joven llamada Dorothy que vuela a una tierra mágica llamada Oz y pide al Mago de Oz que la ayude a volver a casa. Según Baum, quería que esta historia fuera divertida para los niños y que les sorprendiera la idea de una tierra mágica.

Dos años después de la publicación de la primera obra, las esperanzas de Baum en el teatro se renovaron. Trabajando con W. W. Denslow, Julian Mitchell y Paul Tietjens, convirtieron el libro en un musical de Broadway que recibió gran aclamación.

El éxito de este libro llevó a Baum a escribir una serie de trece libros más basados en la Tierra de Oz. Esta serie incluía «La maravillosa tierra de Oz» y «La chica de los parches de Oz».

Además de «La Tierra de Oz», Baum experimentó con personajes y lugares fantásticos: en 1902 publicó La vida y las aventuras de Papá Noel, en la que daba un giro moderno a una figura cultural popular.

También escribió numerosos cuentos infantiles bajo diversos seudónimos. Por ejemplo, Aunt Jane’s Nieces se publicó con el seudónimo de Edith Van Dyne, Twinkle Tales y Blue Jay the Policeman con el seudónimo de Laura Bancroft. En 1919 sufrió una apoplejía y murió.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Lyman Frank Baum", "descargar gratis libros de Lyman Frank Baum en pdf", "descargar mobi gratis de Lyman Frank Baum" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Lyman Frank Baum?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Lyman Frank Baum