"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Luis Sepúlveda

Vota esta entrada:
4.4/5 - (24 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Luis Sepúlveda

(Ovalle, Chile, 1949 – Oviedo, España, 2020) Escritor chileno que se convirtió en uno de los autores latinoamericanos más leídos del mundo tras la publicación de Un viejo que leía novelas de amor (1992), aunque su éxito se dejó sentir más en el extranjero que en su país.

De joven, viajó mucho, de Punta Arenas a Oslo y de Barcelona a Quito. También visitó la selva amazónica y el desierto del Sahara. Se interesó por la política y fue encarcelado durante la dictadura de Augusto Pinochet, tras lo cual abandonó Chile. En el exilio europeo, no mostró ninguna inclinación especial por volver a su patria y publicó numerosas novelas y relatos cortos, que le valieron críticas durante un tiempo. Al igual que con Isabel Allende, su obra literaria no fue apreciada en proporción a su éxito comercial.

Su ideología política y social se caracteriza por la preocupación por los desequilibrios de nuestro planeta y el futuro de la humanidad. Aunque está comprometido con la situación de su país, su obra tiene elementos más cosmopolitas y contiene rasgos de moralismo y ánimo profético, y su escritura parece una evolución del neorrealismo hacia una nueva corriente.

Sepúlveda admira a Julio Verne y Joseph Conrad, pero también a los chilenos Manuel Rojas, Pablo de Roja y Carlos Droguet. En sus libros, francos y salpicados de anécdotas, denuncia los desastres medioambientales que afligen al mundo y critica el comportamiento egoísta del hombre, al tiempo que muestra y alaba la naturaleza en su forma más bella.

La obra que le hizo famoso, Un viejo que leía novelas de amor (1992), una historia de aventuras ambientada en la selva ecuatoriana y en el mundo de los Shuar (Jíbaros), obtuvo el Premio de Cuentos Juan Chavas y el Premio Tigre Juan.

Le siguieron Mundo del fin del mundo (1994), sobre la caza criminal de ballenas de una empresa japonesa, Nombre de torero, su primera novela negra, y Patagonia Express (1995), un diario de viajes.

El cuento Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996), que escribió para sus hijos, es decididamente ecológico. Por último, el relato corto Desencuentros (1997) y el posterior Diario de un Killer sentimental (1998), que según una interpretación parecía abrir nuevas vías para el autor con esta obra.

Entre sus obras más recientes destacaron Historias marginales (2000), Hot line (2002), novela negra protagonizada por un detective mapuche; Los peores cuentos de los hermanos Grim (2004), una colaboración con Mario Delgado Aparaín y La sombra de lo que fuimos (Premio Primavera 2009).


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Luis Sepúlveda", "descargar gratis libros de Luis Sepúlveda en pdf", "descargar mobi gratis de Luis Sepúlveda" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Luis Sepúlveda?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Luis Sepúlveda



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!