Última actualización: 11/08/2022

Libros de Jussi Adler-Olsen

4.4/5 - (27 votos)

❤️ Biografía de Jussi Adler-Olsen

Carl Valdemar Jussi Henry Adler-Olsen (nacido el 2 de agosto de 1950) es un escritor policiaco, editor, redactor y empresario danés.

Debutó como escritor de no ficción en 1984 y como escritor de ficción en 1997.

Nació en Copenhague, siendo el menor de cuatro hermanos y el único varón. Hijo de Henry Olsen, sexólogo y psiquiatra de éxito, pasó su infancia con su familia en los consultorios oficiales de varios hospitales psiquiátricos de Dinamarca.

Al final de su adolescencia, se unió a varios grupos de pop como guitarrista principal. Tras graduarse en el instituto de Rodoble en 1970, estudió medicina y sociología (contemporánea) hasta 1978 Estudió medicina, sociología (con una licenciatura en historia política moderna) y producción cinematográfica (antiguo arte) hasta 1979.

Tras una carrera en la administración, empezó a escribir en serio en 1995.

Las novelas de Adler Olsen se han vendido en más de 40 idiomas. Fuera de Dinamarca, tiene más éxito en Noruega, Alemania y los Países Bajos, donde a menudo encabeza las listas de los más vendidos, incluidos los libros de bolsillo del New York Times. También es un éxito de ventas en muchos otros países, como Austria, Islandia, Francia, España, Suecia y Suiza.

Kvinden i buret fue adaptada como película danesa en 2013 por Zentropa, con el título en inglés The Keeper of Lost Causes (El guardián de las causas perdidas); la película fue la más exitosa en la taquilla danesa en 2013; en 2014 se filmó una secuela titulada Fasandræberne (distribuida en inglés como The Absent One); en 2016 se estrenó Flaskepost fra P (en inglés A Conspiracy of Faith), también por Zentropa; en 2018, The Journal 64 (título en inglés: La pureza de la venganza); las cuatro películas están protagonizadas por Nicolai Rie Kaas como Karl Mørk y Fares Fares como Asad.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Jussi Adler-Olsen", "descargar gratis libros de Jussi Adler-Olsen en pdf", "descargar mobi gratis de Jussi Adler-Olsen" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Jussi Adler-Olsen?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Jussi Adler-Olsen