"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 11/08/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Julio Cortázar

Vota esta entrada:
4.4/5 - (24 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Julio Cortázar

Julio Cortázar (26 de agosto de 1914, Bruselas, Bélgica – 12 de febrero de 1984, París, Francia). Escritor, profesor y guionista.

Hijo de padres argentinos. Su padre trabajaba en la embajada argentina en Bélgica. Durante la Primera Guerra Mundial fue evacuado a Suiza y permaneció con su familia hasta 1918, cuando regresó a Buenos Aires, Argentina. En 1932 se convirtió en profesor.

Adquirió su simpatía por el surrealismo gracias a sus estudios de los escritores franceses. Su obra es conocida por su nivel intelectual y la forma en que trata las emociones y las sensaciones. Fue un gran seguidor de Jorge Luis Borges.

Desde 1935 estudió filosofía y literatura, impartió cursos de crítica literaria y publicó los resultados de sus investigaciones. Su obra más conocida de esta época es la colección de sonetos Presencia (1938), publicada bajo el seudónimo de Julio Doni.

En la década de 1940, debido a problemas políticos, renunció a su puesto de profesor en la universidad y comenzó a publicar artículos y relatos cortos en revistas literarias. Tras formarse como traductor oficial de inglés a francés, se trasladó a París y trabajó como traductor para la UNESCO.

En 1951 se exilió. Dedicó su vida a viajar y vivió principalmente en París. Sus traducciones de Edgar Allan Poe y de otros autores influyeron en su obra, incluida su colección de cuentos Bestiario (1951).

Aunque publicó varias obras a lo largo de los años, no se hizo famoso hasta la publicación de su obra maestra La yuela (1963), que redefinió el género.

Cortázar se especializó en varios «almanaques», mezclando cuentos, crónicas, poemas y ensayos, por ejemplo La vuelta al día en ochenta mundos (1967) y 62, modelo para armar (1968).

Un viaje a Cuba en la década de 1960 le dejó una impresión duradera y lanzó su carrera política. Apoyó a líderes políticos como Fidel Castro, Salvador Allende y Carlos Fonseca Amador. También fue miembro del Tribunal Internacional Russell, que investiga las violaciones de los derechos humanos en América Latina. Su compromiso político se refleja en el Libro de Manuel (1973).

Más tarde, destacaron su poemario Pameos y meopas (1971), los relatos Octaedro (1974), Queremos tanto a Glenda (1980) y los diversos ensayos Un tal Lucas (1979) y Los autonautas de la cosmopista (1983, este último fue escrito en colaboración con su tercera y última esposa, Carol Dunlop, que recibió el Premio Konex de Honor en Argentina en 1984).

Poco antes de su muerte, publicó un libro de poesía, Salvo el crepúsculo (1984), y un artículo, Argentina, años de alambradas culturales (1984).

Su ensayo Imagen de John Keats fue publicado póstumamente en 1996, Papeles inesperados, una obra multifacética encontrada por su primera esposa Aurora Bernardes, en 2009.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Julio Cortázar", "descargar gratis libros de Julio Cortázar en pdf", "descargar mobi gratis de Julio Cortázar" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Julio Cortázar?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!


💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Julio Cortázar



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!