"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 11/08/2022


Si dispones del servicio Amazon Prime, muchos meses te saldrán GRATIS!:

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!

Libros de Juan Rulfo

Vota esta entrada:
4.3/5 - (20 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Juan Rulfo

Juan Rulfo nació en Jalisco el 16 de mayo de 1917. Fue empadronado en Sayula y pasó parte de su infancia en el pueblo de San Gabriel. Como escritor, Rulfo procesó las experiencias de su lugar de nacimiento -la guerra, la confiscación de tierras, la orfandad y el entorno inmediato de la hacienda y el campo destruido por la revolución y la violencia de la Cristiada- que desgarraron el precario orden familiar. Sin embargo, la verdadera vida de Juan Rulfo está en su obra. El escritor fue esencialmente un orfebre que elevó la literatura a un nivel sin precedentes para su época.

Novelista, cuentista, fotógrafo y editor. Es conocido por su colección de cuentos El llano en llamas (1953) y su primera novela Pedro Páramo (1955). Desde la publicación de estas obras, entró en contacto frecuente con el cine: su segunda novela El gallo de oro (1958), su cortometraje El despojo (1959) y su participación en la película La fórmula secreta (1964) son el resultado de ello.

En las dos últimas décadas de su vida, dirigió una de las colecciones más importantes sobre antropología contemporánea en México en el Instituto Nacional de Ingenieros. Así, se puede ver que el pensamiento y las acciones de Rulfo estaban en el centro de fuertes contrastes. La ficción y la historia; las tradiciones literarias escritas y una riquísima tradición oral; la imaginería verbal y fotográfica; las vanguardias estéticas y su superación innovadora; la cultura cristiana y la segura pervivencia de las culturas indígenas en México y Estados Unidos; la vitalidad de una cosmovisión distinta, pero en absoluto inferior, a la modernidad secular; la antropología y la realidad contemporánea y la rápida transformación de la geografía rural y los paisajes urbanos.

Un par de conceptos que es a la vez un reto y un estímulo para el autor, a veces contrastando, a veces armonizando.

Murió el 7 de enero de 1986 en Ciudad de México. Desde entonces, ha sido uno de los escritores mexicanos más leídos dentro y fuera del país, su obra ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo objeto de innumerables estudios, homenajes y reutilizaciones en la literatura y la fotografía.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Juan Rulfo", "descargar gratis libros de Juan Rulfo en pdf", "descargar mobi gratis de Juan Rulfo" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Juan Rulfo?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!


💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Juan Rulfo



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!