Última actualización: 02/10/2022

Si dispones del servicio Amazon Prime, muchos meses te saldrán GRATIS!.

Desata tu imaginación ahora con otros sentidos!
:

Libros de José Antonio Cotrina

4.5/5 - (30 votos)

❤️ Biografía de José Antonio Cotrina

José Antonio Cotrina (Vitoria, España, 8 de julio de 1972) es un autor español que trabaja principalmente en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. Sus novelas están ambientadas en el universo de Entre Líneas, y ha publicado una trilogía de novelas, El ciclo de la Luna Roja.

Es licenciado en publicidad y relaciones públicas, pero se dedica a las historias fantásticas en todas sus facetas. Comenzó a publicar relatos a principios de los 90 antes de dar el salto a la novela en 2003 con Las fuentes perdidas, su primera novela ambientada en el «espacio exterior».

Desde entonces, se ha centrado en la literatura juvenil, con obras como La casa de la colina negra, la trilogía El ciclo de la luna roja, Las canciones secretas del mundo y El fin de los sueños, que escribió junto a Gabriella Campbell; por Salir de Fase recibió el Premio UPC a la mejor novela corta de ciencia ficción, el Premio Alberto Magno, que ha ganado en varias ocasiones, y el Premio Kelvin de Ficción Fantástica Juvenil por Las puertas del infinito (coescrito con Víctor Conde), entre otros.

Sus relatos presentan una mezcla de géneros, principalmente la fantasía y el terror, lo que le convierte en una figura destacada de la fantasía oscura española. Su obra más conocida es la trilogía El Ciclo de la Luna Roja, una novela de madurez ambientada en el pueblo ficticio de Roca Barrancoría, al que los jóvenes son llevados desde la Tierra y obligados a sobrevivir hasta la salida de la luna roja, que da título a la novela.

La importancia de la ambientación, los giros sorprendentes y la predilección por lo oscuro y macabro caracterizan su escritura.

Se han traducido sus obras al inglés, polaco, checo, italiano y chino.

En septiembre de 2020, el primer volumen de la trilogía El ciclo de la luna roja, La cosecha de Samhain, se publicó en Estados Unidos y Canadá en ediciones en inglés y español. El resto de la trilogía se publicó después.

Junto con Gabriella Campbell, edita y coordina el boletín quincenal The Weird and the Wonderful, que informa sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la fantasía.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de José Antonio Cotrina", "descargar gratis libros de José Antonio Cotrina en pdf", "descargar mobi gratis de José Antonio Cotrina" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de José Antonio Cotrina?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de José Antonio Cotrina