Última actualización: 30/09/2022

Libros de Jordi Sierra i Fabra

4.5/5 - (30 votos)

❤️ Biografía de Jordi Sierra y Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. A los doce años escribió su primera novela, de 500 páginas. A los 12 años escribió su primera novela, de 500 páginas. Sus padres no estaban entusiasmados con esta actividad, ya que no veían en la escritura una carrera prometedora. Después de terminar sus estudios, consiguió un trabajo en una empresa de construcción. Entonces puso el pie por primera vez en su otra gran pasión, la música. Fue uno de los fundadores de El Gran Musical, un programa de la Cadena Ser, y en 1970 abandonó la universidad para viajar por el mundo como comentarista musical, informando sobre los grupos y artistas más recientes a medida que iban actuando.

También fue uno de los miembros fundadores de la joven revista musical Superpop en 1977. En 1978 renunció a su puesto de director de Disco Express, donde había trabajado durante nueve años, para ser finalista del Premio Planeta de Novela. Entonces creció su inclinación por la literatura.

En 1981 ganó el Premio Gran Angular de literatura infantil con El cazador, y dos años después publicó . En un lugar llamado tierra», y de nuevo en 1990 con «El último set». A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con el Premio de Literatura Infantil El Barco de Bapol (2010), el Premio Ateneo de Sevilla (1979), el Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el Premio de Literatura Juvenil (2006), el Premio Mexicano A la Orilla de Viento (1999), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2006), la Mejor Literatura del Mundo. Premio de Literatura y el Premio Cervantes Chico en 2011, entre otros muchos galardones.

Ha impartido y sigue impartiendo numerosas conferencias sobre literatura infantil y juvenil en colegios y bibliotecas de España y América Latina. Creó la Fundación Jordi Sierra y Fabra para promover la lectura y la escritura entre los jóvenes, y desde 2006 concede un premio literario en su nombre a un joven escritor.

Su obra se ha expandido rápidamente y ha ganado muchos premios a lo largo de su carrera. Varios de sus libros han sido adaptados como obras de teatro y películas, y es uno de los autores más vendidos en nuestra lengua. También ha escrito numerosas biografías de artistas de rock mundialmente conocidos, como John Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Jordi Sierra i Fabra", "descargar gratis libros de Jordi Sierra i Fabra en pdf", "descargar mobi gratis de Jordi Sierra i Fabra" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Jordi Sierra i Fabra?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Jordi Sierra i Fabra