Última actualización: 11/08/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

Libros de Jean M. Auel

4.4/5 - (22 votos)

❤️ Biografía de Jean M. Auel

Escritora estadounidense, nacida el 18 de febrero de 1936 en Chicago, Illinois. Estudió en la Universidad de Portland y obtuvo un máster en Administración de Empresas en 1976. Ha recibido numerosos títulos honoríficos de su alma mater, la Universidad de Maine, y del Mount Vernon Women’s College. Su carrera como escritora comenzó cuando sus cinco hijos estaban creciendo. Comenzó escribiendo poesía y ficción, pero se hizo conocida por su serie Earth Children, que describe la vida en el Paleolítico.

La primera novela de la serie fue El clan del oso cavernario, publicada en 1980. Desde entonces ha publicado otras cinco historias sobre una niña cromañón, Ayla. La historia generó la investigación, la investigación estimuló mi imaginación y la riqueza del material me hizo querer escribir una novela», dice sobre la génesis de la idea.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue fácil. Muchas editoriales la rechazaron y tuvo que reescribir el primer libro cuatro veces. También hizo cursos de supervivencia, como la construcción de cuevas de hielo y la forma de hacer fuego de los indígenas, y se hizo famosa por sus minuciosas investigaciones.

Después de esperar pacientemente, por fin encontró un editor interesado en su libro. Cuando el primer libro tuvo muy buena acogida y las ventas alcanzaron su punto máximo, utilizó el dinero para visitar yacimientos prehistóricos e investigar más. Visitó la «antigua Europa», incluyendo Francia y Ucrania. Patrocinó una conferencia sobre los orígenes del hombre en la «School of American Research» de Santa Fe.

«El Clan del Oso Cavernario» fue nominado varias veces a premios literarios. También fue nominada al Premio de la Asociación Americana de Libreros en la categoría de «Mejor Primera Novela». La novela fue llevada al cine; se publicaron tres libros: El valle de los caballos (1982), Los cazadores de mamuts (1985) y Las llanuras de paso (1990). Los tres primeros libros de la serie Earth’s Children tuvieron un éxito inmediato, vendiendo 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sin embargo, el quinto libro tardó una década en llegar: cuando se publicó Los refugios de piedra en 2002, los cuatro libros anteriores habían vendido casi 34 millones de ejemplares. El último libro, titulado «El país de las cuevas pintadas», se publicó en 2011. Auel es una de las figuras literarias más importantes de este siglo: en 2008 fue nombrada Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministro de Cultura y Comunicación francés.

Actualmente vive en Oregón con su marido y tiene previsto trabajar en temas «ligeros».

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Jean M. Auel", "descargar gratis libros de Jean M. Auel en pdf", "descargar mobi gratis de Jean M. Auel" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Jean M. Auel?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Jean M. Auel