"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


Si dispones del servicio Amazon Prime, muchos meses te saldrán GRATIS!.

Desata tu imaginación ahora con otros sentidos!
:

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!

Libros de J. R. R. Tolkien

Vota esta entrada:
4.4/5 - (26 votos)

✔ Todos sus libros en EPUB / PDF completos | Vídeos relacionados.

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de J. R. R. Tolkien

J.R.R. Tolkien (nacido como John Ronald Reuel Tolkien el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica, y fallecido el 2 de septiembre de 1973 en Bournemouth, Hampshire, Inglaterra) fue un escritor y académico inglés conocido sobre todo por su libro infantil El Hobbit (1937) y por su rica obra creativa El Señor de los Anillos (1954-55).

Cuando tenía cuatro años, su padre, director de un banco, murió en Sudáfrica, y se trasladó con su madre y su hermano pequeño a los suburbios de Birmingham (Inglaterra). En 1900, su madre se convirtió al catolicismo romano y su hijo mayor se hizo devoto; cuando su madre murió en 1904, sus hijos quedaron bajo la tutela de un sacerdote católico.

Tolkien se convirtió en pupilo de un sacerdote católico. Cuatro años más tarde, Tolkien se enamoró de Edith Blatt, otra huérfana, y se convirtió en la inspiración para su personaje de ficción Lucien Tinuviel. Sin embargo, sus tutores se opusieron, y no fue hasta su 21º cumpleaños que Tolkien pudo proponerle matrimonio a Edith. Mientras tanto, asistió a la escuela King Edwards de Birmingham y al Exeter College de Oxford (licenciatura en 1915, maestría en 1919). Luchó en la Primera Guerra Mundial en el Somme. Tras el armisticio, trabajó temporalmente para el Oxford English Dictionary (entonces New English Dictionary).

De adulto, enseñó lengua y literatura inglesas, especialmente inglés antiguo y medio, en la Universidad de Leeds (1920-25) y en la de Oxford (1925-59). Además de su labor académica, también fue examinador en otras universidades, pero publicó pocas obras académicas, entre las que destacan la edición estándar de Sir Gawain y el Caballero Verde (1925; con E.V. Gordon) y una importante conferencia sobre Beowulf (Beowulf: The Monsters and the Critics, 1936).

Tolkien completó su traducción de Beowulf en 1926 y la publicó póstumamente, junto con algunas de sus conferencias sobre el tema, algunas de sus notas y un relato corto inspirado en la leyenda, como Beowulf: A Translation and Commentary (2014). También publicó una edición de Anne Crane Wisse (1962).

En su vida privada, Tolkien se divertía escribiendo elaboradas historias de fantasía, a menudo oscuras y tristes, ambientadas en un mundo de su propia creación. Estos «cuentos legendarios», que acabaron convirtiéndose en El Silmarillion, sirvieron en parte para crear un marco en el que pudiera existir la «lengua élfica» que inventó. Pero sus relatos sobre Arda y la Tierra Media también surgieron de su amor por los mitos y las leyendas y de su deseo de contar historias: Para entretener a sus cuatro hijos, inventó cuentos animados, a menudo humorísticos y alegres, que llamó «Los cuentos de Arda». La más larga e importante de estas obras fue El Hobbit, escrita hacia 1930. La historia es una fantasía de madurez en la que unos «hobbits» (pequeños parientes de los humanos) participan en un viaje para encontrar el tesoro del dragón.

Publicado en 1937, El Hobbit se hizo tan popular que el autor, un artista aficionado, hizo dibujos y el editor le pidió una secuela. Diecisiete años después, nació la obra maestra de Tolkien y la versión moderna de la epopeya heroica, El Señor de los Anillos. Se adoptaron varios elementos de El Hobbit, especialmente el anillo mágico, que ahora resulta ser un único anillo que debe ser destruido antes de que el temido Señor Oscuro Sauron pueda utilizarlo para gobernar el mundo. Pero El Señor de los Anillos es también una extensión del Silmarillion de Tolkien, que da al nuevo libro la «historia» preexistente de los elfos, enanos, orcos y hombres.

En contra de lo que suelen decir los críticos, El Señor de los Anillos no fue escrito específicamente para niños, ni es una trilogía, aunque a menudo se publica como tal. Se suele publicar en tres partes: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Originalmente se dividieron para reducir el riesgo de los editores si el volumen era demasiado grande y no se vendían bien. Sin embargo, el libro resultó ser extremadamente popular: cuando apareció en rústica en Estados Unidos en 1965, se convirtió en un favorito de culto en las universidades. Aunque fue muy criticada por la crítica, «El Señor de los Anillos» ha sido elegida la mejor novela del siglo XX en varias encuestas desde 1996. Su éxito permitió que otros autores escribieran novelas fantásticas de éxito; a principios del siglo XXI, se habían vendido más de 50 millones de ejemplares en unos 30 idiomas.

La adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por el director neozelandés Peter Jackson, se estrenó en forma de trilogía entre 2001 y 2003 y fue un éxito de crítica y financiero en todo el mundo. Posteriormente, Jackson adaptó El Hobbit en una trilogía compuesta por El viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014). En 2004, el texto fue cuidadosamente revisado para la edición del 50º aniversario de El Señor de los Anillos.

Tolkien publicó varios relatos cortos durante su vida. Giles the Farmer of Ham (1949), un relato que imita la Edad Media; The Adventures of Tom Bombadil and Other Poems from the Red Book (1962), un poema relacionado con El Señor de los Anillos; Trees and Leaves (1964), que incluye su gran conferencia «On Fairy Tales» y el relato «Niggle’s Leaves»; la fantasía «The Smith of Wootton Major ‘ (1967), por citar sólo algunos. El envejecido Tolkien no pudo completar El Silmarillion, la precuela de El Señor de los Anillos, y dejó la edición y publicación a su hijo menor Christopher (1977). Más tarde, tras estudiar los manuscritos de su padre, Christopher publicó Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (1980), la Historia de la Tierra Media en 12 volúmenes (1983-96), en la que trazó las etapas formativas de las historias legendarias, incluyendo El Señor de los Anillos y Los Hijos de Húrin, uno de los tres principales «cuentos» de El Silmarillion (Narn I Chin Hurin: El cuento de los Hijos de Húrin) fue publicado en su totalidad en 2007. Christopher también ha editado Beren y Lucien (2017), que se centra en un romance entre un hombre y una elfa y se inspira en la relación de Tolkien con su esposa, y La caída de Gondolin (2018), el tercero de los «Grandes Cuentos» sobre una ciudad élfica que se resiste al dominio de los Señores Oscuros, con ambos libros publicados en 1917 en Contiene varias repeticiones de la historia, incluida la versión original de 1917.

Otras obras póstumas de Tolkien son The Father Christmas Letters (1976; también publicada como Letters from Father Christmas), The Letters of J.R.R. Tolkien (1981), los cuentos infantiles Mr. Bliss (1982) y Roverandom (1998), dos poemas narrativos basados en leyendas nórdicas y escritos al estilo de poesía, La leyenda de Sigurd y Gudrún (2009); La caída de Arturo (2013), inspirada en la Morte Arthure del inglés medio La caída de Arturo (2013) es una obra poética inacabada sobre la leyenda artúrica inspirada en la Morte Arthure del inglés medio.

 

📖 Los libros más destacados de su bibliografía:



Descarga El hobbit en Amazon Especificaciones y descarga del libro El hobbit

 
Es muy probable que el libro El hobbit se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

Smaug se hizo el dormido y volvió a encontrar la entrada. ¡Pero se había hecho el dormido! Había visto la entrada del túnel.

Bilbo es sacado de su acogedor agujero hobot por Gandalf y su banda de enanos y de repente se encuentra en medio de una conspiración para capturar el tesoro de un enorme y muy peligroso dragón, el magnífico Smaug.

Si te gustan los libros ilustrados que puedes seguir leyendo de adulto, toma buena nota de que ha aparecido una nueva estrella en esta constelación: C.S. Lewis.



Descarga El señor de los anillos, I. La comunidad del anillo en Amazon Especificaciones y descarga del libro El señor de los anillos, I. La comunidad del anillo

 
Es muy probable que el libro El señor de los anillos, I. La comunidad del anillo se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

En la idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo. Debe emprender un viaje para proteger el Anillo Único y destruirlo en la brecha del monte del destino. Frodo se da cuenta de la importancia de su misión, abandona la Comarca y parte hacia Mordor con sus desiguales compañeros Sam, Pippin y Merry.

Pero sólo con la ayuda de Aragorn consiguen derrotar a los Caballeros Negros y llegar al refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.



Descarga El señor de los anillos, II. Las dos torres en Amazon Especificaciones y descarga del libro El señor de los anillos, II. Las dos torres

 
Es muy probable que el libro El señor de los anillos, II. Las dos torres se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

La Compañía se disolvió y sus miembros tomaron caminos distintos. Frodo y Sam continúan solos su viaje por el río Anduin. Son perseguidos por las sombras de extrañas criaturas que quieren el Anillo.

Mientras tanto, los hombres, los elfos y los enanos se preparan para una batalla final contra las fuerzas de los dioses malignos.



Descarga El señor de los anillos, III. El retorno del rey en Amazon Especificaciones y descarga del libro El señor de los anillos, III. El retorno del rey

 
Es muy probable que el libro El señor de los anillos, III. El retorno del rey se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

Los ejércitos del Señor Oscuro proyectan cada vez más su sombra maligna sobre la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para declarar la guerra a Sauron y su ejército. Frodo y Sam, sin tener en cuenta estos preparativos, emprenden un viaje heroico a la tierra de Mordor para destruir el Anillo de Poder en el Monte del Destino.



Descarga El Silmarillion en Amazon Especificaciones y descarga del libro El Silmarillion

 
Es muy probable que el libro El Silmarillion se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

El Silmarillion es la historia de la Primera Edad, un antiguo drama narrado por los personajes de El Señor de los Anillos y protagonizado por Elrond, Galadriel y varios otros… Una obra de verdadera imaginación, una visión inspirada del interminable conflicto entre el ansia de poder y la creatividad, basada en leyendas y mitos.



Descarga Los hijos de Húrin en Amazon Especificaciones y descarga del libro Los hijos de Húrin

 
Es muy probable que el libro Los hijos de Húrin se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos de la historia de la Tierra Media, ambientado en la Primera Edad, cuando los elfos, los hombres y los enanos llevaban pocos siglos en la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la más mencionada en El Señor de los Anillos y El Silmarillion, con referencias a los héroes y a las tragedias en la lucha contra el mal en la Primera Edad, simbolizada por la figura de Morgoth. Es una trágica historia de amor imposible, pasión incomprendida y guerra total entre el bien y el mal. Con humanos, elfos, enanos, orcos y dragones.



Descarga Cuentos desde el reino peligroso en Amazon Especificaciones y descarga del libro Cuentos desde el reino peligroso

 
Es muy probable que el libro Cuentos desde el reino peligroso se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

Cuentos del reino peligroso es una colección de cinco relatos de fantasía y aventuras de la pluma de J.R.R. Tolkien en un solo volumen. Estos relatos cortos confirman a Tolkien como un narrador para lectores de todas las edades.

Capítulos:

1. Roverandom
2. Egidio, el granjero de Ham
3. Las aventuras de Tom Bobadil
4. El herrero de Wootton Mayor
5. Hoja de Niggle



Descarga El libro de los cuentos perdidos. Historia de la Tierra Media, 1 en Amazon Especificaciones y descarga del libro El libro de los cuentos perdidos. Historia de la Tierra Media, 1

 
Es muy probable que el libro El libro de los cuentos perdidos. Historia de la Tierra Media, 1 se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J. R. R. Tolkien, iniciada entre 1916 y 1917, cuando tenía 25 años, y abandonada unos años después. Fue el comienzo de su concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer borrador de los mitos y leyendas que conformarían El Silmarillion.

El escenario de la historia es el largo viaje de un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) hacia el oeste, a la remota isla de Tol Elessëa, donde viven los elfos. Contiene las primeras ideas y conceptos sobre los dioses y los elfos, los enanos, los balrogs y los orcos, los dos árboles de Silmaril y Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media.

El Libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este primer volumen contiene las historias de Valinor. Cada historia tiene un comentario -un breve ensayo- y un poema relacionado con el texto, y cada volumen contiene abundante información sobre el vocabulario y los nombres élficos primitivos.



Descarga La caída de Arturo en Amazon Especificaciones y descarga del libro La caída de Arturo

 
Es muy probable que el libro La caída de Arturo se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

El único intento de J. R. R. Tolkien de crear una saga artúrica en inglés, La muerte del rey Arturo, es quizá su mayor logro en el uso de la fonología descriptiva del inglés antiguo. Desde la expedición del rey Arturo a tierras lejanas, pasando por la huida de la reina Ginebra de Camelot y la gran batalla naval, hasta el regreso del rey Arturo a Gran Bretaña, los acontecimientos se describen con una sensación de inevitabilidad y gravedad.

Desgraciadamente, La caída del rey Arturo es uno de los poemas narrativos más largos que Tolkien abandonó durante este periodo. Probablemente se publicó en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y el primer amanecer de El Señor de los Anillos.

Además del texto del poema, se han descubierto numerosas páginas manuscritas, un gran número de borradores, varios experimentos poéticos que revelan el extraño desarrollo de la estructura del poema, una sinopsis en prosa y algunas notas muy interesantes. En este último, el final de Arturo está vinculado al Silmarillion, y queda claro que el amargo final de la relación amorosa entre Lancelot y Ginebra no es el suyo.



Descarga La leyenda de Sigurd y Gudrún en Amazon Especificaciones y descarga del libro La leyenda de Sigurd y Gudrún

 
Es muy probable que el libro La leyenda de Sigurd y Gudrún se encuentre disponible como descarga gratuita en Amazon (Kindle Unlimited: K.U.).

Puedes suscribirte durante unos meses GRATIS para probar el servicio de Kindle Unlimited y descargar libros GRATIS:

  Prueba GRATIS K.U. unos meses en Amazon  
 

La Balada de los Völsungos cuenta la historia del gran héroe Sigurd, que captura el tesoro del famosísimo dragón Fafnir; la historia del despertar de la valquiria Brynhild, que duerme tras un muro de fuego, y su matrimonio; y su llegada al palacio de los grandes reyes llamados los Nibelungos, y que se convierte en su pariente consanguíneo.

En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio. El poder del brujo era la madre de Niflungen (o Nibelungen), que se inició en la brujería, la transformación y la poción del olvido.

La tragedia de Sigurd y Brynhild, Gunnar el Nibelungo y su hermana Gudrun, llega a un punto dramático en escenas de identidad confusa, pasión frustrada, celos y lucha amarga, que culminan con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, la muerte de Brynhild y la desesperación de Gudrun.

La Balada de Gudrun cuenta su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio involuntario con el gobernante huno Atri (el histórico Atila), su asesinato por los hermanos nibelungos de Gudrun y la terrible venganza de ésta.

La edición de J.R.R. Tolkien es el resultado de un amplio estudio de la poesía noruega e islandesa de la Edda (o, a falta de poesía antigua, de la posterior obra en prosa Volsunga Saga) y, por tanto, utiliza estrofas cortas que imitan el ritmo narrativo y la poderosa energía de la poesía de la Edda.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de J. R. R. Tolkien", "descargar gratis libros de J. R. R. Tolkien en pdf", "descargar mobi gratis de J. R. R. Tolkien" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de J. R. R. Tolkien?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de J. R. R. Tolkien



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!