Última actualización: 22/05/2022

Libros de George R. R. Martin

4.5/5 - (29 votos)

Todos sus libros en EPUB / PDF completos | Vídeos relacionados |

Ver todos sus libros en Amazon

ūüėú Biograf√≠a de Marcos George R. R. Martin:

George R. R. Martin, más conocido por su serie Canción de Hielo y Fuego, nació el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, y creció hasta convertirse en un autor de ciencia ficción y fantasía de fama mundial.

Es el √ļnico hijo de los estibadores Raymond Collins y Margaret Brady y tiene dos hermanas menores, Darlene Martin Lapinski y Janet Martin Patten. Estudi√≥ en la Jane Donohoe School y en el Marist High School, y obtuvo la licenciatura (1970) y el m√°ster (1971) en periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois.

De ni√Īo, Martin disfrutaba escribiendo historias y dramas, que vend√≠a a los ni√Īos del barrio por unos c√©ntimos, y de adolescente era un √°vido lector de c√≥mics y comenz√≥ su propia colecci√≥n. En esta √©poca tambi√©n empez√≥ a escribir novelas para fanzines de c√≥mic amateur y lanz√≥ su carrera editorial.

Tras licenciarse, trabajó en la Fundación de Asistencia Jurídica del País de 1972 a 1974. Durante este tiempo también se interesó por la organización de torneos de ajedrez para la Asociación Continental de Ajedrez, y en 1976 le ofrecieron un trabajo como profesor de periodismo en el Clark College de Dubuque, Iowa. En 1975 Martin se casó con Gail Bernick, pero el matrimonio terminó en 1979, tras lo cual Martin se convirtió en escritor a tiempo completo.

La primera novela de George R.R. Martin, El h√©roe, se public√≥ en 1970, cuando s√≥lo ten√≠a 20 a√Īos. Desde entonces ha escrito numerosos libros de fantas√≠a, como las series ¬ęCanci√≥n de hielo y fuego¬Ľ y ¬ęJuego de tronos¬Ľ.

Sus novelas, como ¬ęLa muerte de la luz¬Ľ, ¬ęEl drag√≥n de hielo¬Ľ y ¬ęWindhaven¬Ľ, tambi√©n han sido muy elogiadas por los amantes de la literatura. Martin tambi√©n ha escrito y editado varios c√≥mics. Algunos de sus t√≠tulos m√°s conocidos son Wild Cards, Sandkings y The Hedge Knight. Debido a su gran n√ļmero de seguidores en todo el mundo, las historias de Martin se han traducido al alem√°n, franc√©s, italiano, espa√Īol, sueco, holand√©s, japon√©s, portugu√©s, croata, ruso, polaco, h√ļngaro, finland√©s y esperanto.

Adem√°s de su labor editorial, Martin tambi√©n se ha hecho un nombre en Hollywood: en 1986 trabaj√≥ como editor de historias en la serie de televisi√≥n de la CBS ¬ęThe Twilight Zone¬Ľ. Un a√Īo despu√©s, Martin fue consultor ejecutivo de la historia de La Bella y la Bestia para la CBS.

Luego se convirtió en productor de La Bella y la Bestia en 1988 y coproductor en 1989. Escribió el guion de Doorways, de Columbia Pictures, que se rodó entre 1992 y 1993, y fue también productor ejecutivo del proyecto.

El extraordinario talento de George R.R. Martin le ha hecho merecedor de numerosos y prestigiosos premios. Ha ganado seis veces el premio Locus, tres veces el premio Hugo y dos veces el premio Nebula.

También ha ganado el premio Daikon, el premio Balrog, el premio Gigameshi, el premio Daedelus, el premio Bram Stoker y el premio World Fantasy.

Actualmente es miembro de la Science Fiction & Fantasy Writers of America y de la West Coast Writers Association of America. Vive en Santa Fe, Nuevo México.

ūüé• Para finalizar, te dejamos con un v√≠deo relacionado de George R. R. Martin:

‚ö† NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con b√ļsquedas tipo "descargar epub gratis de George R. R. Martin", "descargar gratis libros de George R. R. Martin en pdf", "descargar mobi gratis de George R. R. Martin" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas il√≠citas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos:

Web y asociado verificado por AmazonūüĎČ Con la garant√≠a de las certificaciones oficiales obtenidas en Google en materia de buenas pr√°cticas

‚̧ԳŹ BONUS: Si estas buscando c√≥mo convertir un ebook a PDF, EPUB, MOBI, etc. te dejamos esta mini guia que te ayudar√° a conseguirlo:

Cómo convertir un ebook

Ficha actualizada en mayo de 2022.