"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 22/05/2022


Libros de Elvira Lindo

Vota esta entrada:
4.4/5 - (22 votos)


Todos sus libros en EPUB / PDF completos | Vídeos relacionados |

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver todos sus libros en Amazon   

ūüėú Biograf√≠a de Elvira Lindo:

Tras estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Elvira Lindo comenz√≥ su carrera como guionista de radio. Esta experiencia le ayud√≥ m√°s tarde a escribir guiones para varios programas de comedia durante sus a√Īos como guionista de televisi√≥n. Dio el salto al teatro con su c√©lebre comedia La ley de la selva, estrenada con gran √©xito en Madrid en 1995 y posteriormente vista en muchos escenarios de Espa√Īa y Latinoam√©rica. Durante este tiempo conoci√≥ al escritor y periodista Antonio Mu√Īoz Molina, con quien se cas√≥ en 1994.

El personaje de Manolito Gafotas procede de sus guiones radiofónicos. Tras darse a conocer con esta obra, Manolito Gafotas se convirtió en el protagonista de una novela infantil y juvenil. Le siguieron títulos como Pobre Manolito, ¡Cómo molo!, Los trapos sucios, Manolito on the road, Yo y el imbécil y Manolito tiene un secreto. La vida cotidiana del protagonista y su familia se desarrolla en Carabanchel Alto, un barrio obrero de Madrid.

Manolito es un chico apacible, tímido y sentimental cuyas experiencias cómicas retratan al mismo tiempo la vida cotidiana de la clase trabajadora.

Su cuarta novela, Los trapos sucios, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1998 y demostr√≥ que tambi√©n pod√≠a trabajar para la televisi√≥n y el cine. Las historias de Manolito de Elvira Lindo la han convertido en una de las autoras infantiles m√°s conocidas de Espa√Īa. Con su hilarante e infinito realismo, destaca de Espa√Īa, que ha producido escritores ejemplares de este g√©nero desde la Guerra Civil, como Ana Mar√≠a Mate, Carmen Cruz, Gloria Fuertes, Jo√£o Manuel Gisbert y Jordi Sierra y Fabra.

En cine, escribió el guion de La primera noche de mi vida (1998), dirigida por Miguel Albaladejo. Posteriormente, colaboró con el director en varios proyectos cinematográficos, como la adaptación cinematográfica de Manolito Gafotas (1999) y Ataque verbal (1999), que se estrenó como obra de teatro en 2002. Juan Potau, por su parte, realizó su segunda película sobre Manolito, ¡Mola ser jefe! (2001).

Elvira Lindo también ha publicado El otro barrio (1998), una novela llena de sensibilidad social que refleja la inocencia, y Algo más inesperado que la muerte (2002), que revela la miseria y la intriga de la vida literaria; en 2004 publicó su La sorpresa del roscón (2004), un monólogo sobre una mujer que reflexiona sobre su vida. Su novela Una palabra tuya fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 2005. Los personajes Milagros y Rosario, limpiadores, ya han aparecido verbalmente en la película Ataque.

Escribe regularmente en el diario El País y redactó un artículo periodístico que se publicó en agosto de 2000 con el título Tinto de verano (2001). En 2002 y 2003 repitió la experiencia.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!



ūüé• Para finalizar, te dejamos con un v√≠deo relacionado de Elvira Lindo:



‚ö† NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con b√ļsquedas tipo "descargar epub gratis de Elvira Lindo", "descargar gratis libros de Elvira Lindo en pdf", "descargar mobi gratis de Elvira Lindo" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas il√≠citas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos:




Web y asociado verificado por AmazonūüĎČ Con la garant√≠a de las certificaciones oficiales obtenidas en Google en materia de buenas pr√°cticas


‚̧ԳŹ BONUS: Si estas buscando c√≥mo convertir un ebook a PDF, EPUB, MOBI, etc. te dejamos esta mini guia que te ayudar√° a conseguirlo:

   Cómo convertir un ebook   
 
 
Ficha actualizada en mayo de 2022.