Última actualización: 30/09/2022

Libros de Eloy M. Cebrián

4.4/5 - (25 votos)

❤️ Biografía de Eloy M. Cebrián

Hijo de un maestro, pasó su infancia en varios pueblos (Ayna, La Roda) antes de que su padre fuera trasladado a la ciudad de Albacete, donde completó su educación primaria y secundaria.

En 1986 estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Valencia y posteriormente aprobó las oposiciones a profesor de instituto. Ha impartido clases de inglés en institutos de Valencia, Villena y Albacete, donde sigue viviendo. Tiene un hijo.

Comenzó su carrera como novelista con la serie Memorias de Bucéfalo (1998, 2001). En el año 2000, junto con el escritor albaceteño Antonio García Muñoz, fundó la revista literaria El Problema de Yorick, de la que es codirector desde entonces. También es periodista de opinión en el periódico local La Tribuna de Albacete.

Como escritor, escribe principalmente novelas y cuentos, tanto para adultos como para jóvenes. Desde novelas históricas como Memorias de Bucéfalo, que narra la vida y las aventuras de Alejandro Magno desde su caballo Bucéfalo, y Agua fría de agosto, que cuenta la agitación de la Segunda República, la Guerra Civil y la posguerra española desde el punto de vista de una joven, que crece a través de la ficción, hasta el humor negro y la sátira en El fotógrafo de Berens Los géneros son amplios, y van desde la novela policíaca hasta En el lado satírico, la novela Memorias de fantasmas destaca en el campo de la crítica social.

Entre sus relatos cortos destacan Las luciérnagas y 20 cuentos más y Comunión, pero también ha colaborado en varias obras colectivas: Durante la epidemia mundial de coronavirus en 2020, publicó una antología de relatos de varios autores españoles, promovió El año del Virus.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Eloy M. Cebrián", "descargar gratis libros de Eloy M. Cebrián en pdf", "descargar mobi gratis de Eloy M. Cebrián" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Eloy M. Cebrián?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Eloy M. Cebrián