"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Eduardo Galeano

Vota esta entrada:
4.4/5 - (25 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Eduardo Galeano

Combinando el periodismo, el ensayo y la narrativa, Eduardo Galeano es, ante todo, un certero y valiente cronista de la época, un perspicaz retratista de la sociedad contemporánea y un intruso en sus males y espectros cotidianos. El periodismo era la columna vertebral de su trabajo. Por lo tanto, es imposible separar su obra literaria de su actividad como periodista dedicado.

Comenzó su carrera periodística muy joven en el semanario socialista El Sol, donde publicaba dibujos y caricaturas políticas firmadas «Gius». Más tarde fue redactor jefe del semanario Marcha y del diario Época, antes de desertar a Argentina en 1973, donde fundó la revista Crisis, y de vivir exiliado en España desde 1976.

En 1985, cuando las elecciones democráticas llevaron a la elección de Julio María Sanguinetti como presidente, regresó a Uruguay. Luego fundó y dirigió su propia editorial, El Chanchito, y escribió una columna semanal en el periódico mexicano La Jornada. Desde entonces, vive en su ciudad natal, Montevideo, donde sigue escribiendo periodismo políticamente comprometido.

Las Venas Abiertas de América Latina (1971), que llega al corazón del sufrimiento endémico de América Latina y denuncia la opresión del continente en una página brutalmente esclarecedora, es considerada su obra más popular. La obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha recibido grandes elogios de muchos sectores: el escritor alemán Heinrich Böll, premio Nobel de Literatura de 1972 y autor de «La opinión del payaso», un clásico de la literatura moderna, dijo de la obra de Galeano: «Nada me ha conmovido tanto últimamente. Nunca me he emocionado tanto en mi vida».

No hay injusticia en este mundo que le sea indiferente, y esto se refleja en toda su obra. Su libro recoge las voces del alma y de la calle y propone una síntesis de la realidad y su memoria.

Es una mezcla de narrativa y ensayo, poesía y crónica, y rompe los límites de los géneros ortodoxos. Combinando el documental, la ficción, el periodismo, el análisis político y la historia, Galeano cruza las fronteras de los géneros literarios con facilidad.

En 2007, se sometió a un tratamiento quirúrgico en su lucha contra el cáncer de pulmón, y el 13 de abril de 2015, ganó la batalla contra la enfermedad.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Eduardo Galeano", "descargar gratis libros de Eduardo Galeano en pdf", "descargar mobi gratis de Eduardo Galeano" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Eduardo Galeano?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Eduardo Galeano



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!