"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 02/10/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de David Walliams

Vota esta entrada:
4.4/5 - (24 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de David Walliams

David Walliams (de nombre real David Williams; nacido el 20 de agosto de 1971 en Banstead, Inglaterra) es un cómico, actor, escritor y presentador inglés, conocido en primer lugar por la serie de televisión Little Britain, que protagoniza y escribe con su frecuente colaborador Matt Lucas. Era una comedia de sketches. Más tarde, Walliams se convirtió en un exitoso autor de libros infantiles.

Walliams creció en Banstead, un suburbio de Londres. Su padre era ingeniero de la Autoridad de Transporte de Londres y su madre era asistente de laboratorio. Posteriormente estudió arte dramático en la Universidad de Bristol (licenciatura, 1992). Mientras estaba de permiso, actuó en el Teatro Nacional de la Juventud, donde conoció a Lucas. Walliams cambió la ortografía de su apellido cuando se afilió al Sindicato de Actores.

Walliams y Lucas comenzaron a escribir y actuar juntos y tuvieron éxito en la televisión británica con la comedia de sketches Mash and Peas (1996) y la parodia Sir Bernard’s Stately Homes (1999). La pareja ganó más seguidores con su programa de entrevistas de imitación Rock Profile (1999-2001, 2009), en el que se disfrazaban de músicos famosos como Elton John, Bono y Liam Gallagher, líder de la banda británica de los 90 Oasis.

Sin embargo, Walliams y Lucas dieron el salto a la fama en 2003, cuando emitieron en televisión su propio programa de radio, Little Britain. En una serie de sketches, la pareja interpretó a personajes caprichosos y a veces grotescos de toda Gran Bretaña. La serie ganó varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) a la mejor serie de comedia. en 2004 y 2005, seguida de una gira en directo con todas las entradas vendidas y un spin-off, Little Britain USA (2008), que se emitió durante una temporada en el canal de cable estadounidense HBO.

El éxito de Little Britain llevó a Walliams a desempeñar una serie de papeles de actor, muchos de los cuales mostraban su capacidad de actuación. Interpretó el papel dramático de una manipuladora de la alta sociedad en la película para televisión Capturing Mary (2007), que también protagonizó Maggie Smith, y se unió a un elenco de comediantes repleto de estrellas, como Steve Carell, en el largometraje Dinner for Schmucks (2010) y la miniserie para televisión Partners in Crime (2015), en la que interpreta a un detective casado.

También continuó trabajando como guionista y volvió a asociarse con Lucas para desarrollar la serie de televisión británica Come Fly with Me (2010-11), en la que ambos interpretaban al inusual personal de vuelo y tierra de un aeropuerto. Walliams escribió entonces la serie de televisión Big School (2013-14), en la que interpretaba a una dura pero adorable profesora de ciencias.

Mientras trabajaba en el cine y la televisión, Walliams recordó su formación teatral y apareció en el escenario en Tierra de nadie (2008) con Michael Gambon y El sueño de una noche de verano (2013). En 2012, fue juez en el programa de talentos Britain’s Got Talent. A menudo es elogiado por su química en pantalla con los otros jueces, especialmente con el gruñón Simon Cowell.

Logró un mayor éxito como autor infantil con la publicación de su primera novela, El niño del vestido, en 2008. La historia de un futbolista de doce años al que le gusta vestirse de mujer combinaba la compasión con las bromas grotescas y suscitaba comparaciones con la obra de Roald Dahl. The Boy in the Dress se convirtió rápidamente en un bestseller en el Reino Unido y le siguieron la siguiente novela de Walliams, Mr Billionaire Boy ( (2010), Gangsta Granny (2011) y Demon Dentist (2013), y una serie de novelas con títulos descriptivos.

Muchos de sus queridos libros se convirtieron en películas para televisión, y Walliams interpretó algunos de los personajes más memorables. Algunas, como Awful Auntie (2014), también han sido adaptadas al escenario. Además de sus novelas, Walliams también ha publicado varios libros ilustrados, como Un elefante un poco molesto (2013), El primer hipopótamo en la luna (2014) y El oso que se convirtió en Boo (2015). También es coautor de Inside Little Britain (2006) y ha escrito una autobiografía, Camp David (2012).

Fuera de la pantalla, Walliams ha llamado la atención por su labor benéfica. Para recaudar fondos para la organización benéfica Sport Relief, cruzó el Canal de la Mancha hasta Francia en 2006, el Estrecho de Gibraltar hasta Marruecos en 2008 y cruzó a nado el Támesis en 2011. Walliams recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2017.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de David Walliams", "descargar gratis libros de David Walliams en pdf", "descargar mobi gratis de David Walliams" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de David Walliams?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de David Walliams



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!