"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de David Foenkinos

Vota esta entrada:
4.4/5 - (25 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de David Foenkinos

Escritor y director de cine francés, nacido en París el 28 de octubre de 1974.

Es hijo de un vendedor de Air France y de una secretaria.

Su interés por la literatura comenzó cuando fue hospitalizado durante varios meses por una pleuresía.

Durante este tiempo, David devoró muchos libros, siendo sus autores favoritos Milan Kundera, Albert Cohen, Jean-Philippe Toussaint y Vitold Gombroise.

También estudió música de jazz y trabajó como profesor de guitarra durante muchos años.

Debutó como novelista con L’Inversion De L’Idiotie (2001), por la que recibió el Premio François Mauriac.

Su segundo libro es Entre Les Oreilles (2002).

The Erotic Possibilities of a Wife (2004) fue galardonado con el Premio Roger Nimier.

El libro cuenta la historia de un coleccionista compulsivo llamado Héctor que observa y colecciona los movimientos de su esposa Brigitte.

Su siguiente novela, «En la trampa de la felicidad» (2005), cuenta la historia de un matrimonio monótono que se rompe cuando la esposa descubre que su marido tiene una aventura.

Le siguieron «Les Coeurs Autonomes» (2006), «¿Quién Se Acuerda De David Foenkinos?» (2007), película ganadora del Premio Jean Giono sobre la fama, el talento, el éxito y el fracaso, y «Nos Séparations» (2008), entre otras.

El éxito internacional de Foenkinos llegó con La Delicadeza (2009). La novela cuenta la historia de Nathalie, una mujer que lleva una vida feliz, pierde a su marido y da un nuevo rumbo a su vida.

El libro fue llevado al cine en 2011 por David Foenkinos y su hermano Stéphane Foenkinos, con Audrey Tautou como protagonista.

Les Souvenirs (2011), finalista del Premio Goncourt, es otro título importante de su obra literaria, que vincula a un joven con su abuela escapada de una residencia.

El libro fue llevado al cine por Jean-Paul Louv en 2014.

Le siguieron Lennon (2013), una biografía del miembro de los Beatles contada por Foenkinos desde la perspectiva en primera persona del propio músico; I’m Match Better (2013), una novela sobre un hombre que sufre dolores de espalda debido a una serie de tristes acontecimientos; y la pintora alemana que murió en el campo de concentración de Auschwitz, Charlotte (2014), sobre la vida de Charlotte Salmon.

En La biblioteca de los libros rechazados (2016), investiga la posible autoría de un libro considerado una obra maestra tras la muerte del autor, que, según sus conocidos, era al parecer un pizzero que nunca leyó ni escribió nada.

En 2017, estrenó su segunda película como director, Algo celoso (2017), de nuevo codirigida con su hermano Stéphane y protagonizada por Karin Viard.

Un año después, volvió a la novela con Hacia la belleza (2018), una historia sobre un profesor de arte que deja su trabajo para trabajar como guardia de seguridad en el Museo de Orsay para estar cerca de los cuadros de Modigliani.

Ese mismo año, escribió el guion de Laura y sus hermanos (2018), de Jean-Paul Louv.

En 2020, publicó su novela Dos Hermanas (2019) en español.

Un año después se publicó también La Familia Martín (2020), sobre un escritor atascado en la escritura creativa que decide escribir una novela con la primera persona que conoce en el pueblo.

Volvió al cine con Las Fantasías (2021), una comedia coral sobre una fantasía íntima.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de David Foenkinos", "descargar gratis libros de David Foenkinos en pdf", "descargar mobi gratis de David Foenkinos" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de David Foenkinos?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de David Foenkinos



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!