"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 11/08/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Cristian Perfumo

Vota esta entrada:
4.4/5 - (26 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Cristian Perfumo

Crecí en Puerto Deseado, un pequeño, remoto y hermoso pueblo de la Patagonia argentina, y a los 18 años me trasladé a Comodoro Rivadavia, la mayor ciudad de la región, para estudiar. Estudié informática, pero nunca pensé que escribiría ficción.

En 2006, me trasladé a Barcelona. Conocí a mucha gente, visité lugares increíbles y viví nuevas experiencias que me llevaron a crear un blog para compartir mis aventuras en el Viejo Continente con amigos y familiares. Fue entonces cuando empecé a contar mi historia.

De regreso a Puerto Deseado, tuve la oportunidad de escuchar la historia de Marcelo Rosas, el descubridor de la corbeta HMS Swift: En la década de 1980, Marcelo se enteró por casualidad de que un buque de guerra británico se había hundido en Puerto Deseado en 1770. Con escasos recursos, mucha fuerza de voluntad y unos pocos amigos, decidió buscarlo…. ¡Y la encontró! A los 17 años, todavía en la escuela, Marcelo inició un proyecto de arqueología subacuática en Argentina.

Su historia era una fascinante combinación de ficción criminal y una de mis pasiones, el buceo. Inmediatamente después de regresar a Barcelona, comencé a escribir El secreto sumergido, una novela negra inspirada en la búsqueda de Swift. Dos años más tarde me trasladé a Australia y lo terminé al otro lado del mundo.

Al estar tan lejos de los países de habla hispana, era difícil enviar el manuscrito a las editoriales (muchas todavía no aceptan PDFs y prefieren copias impresas), así que decidí autopublicar la novela: se imprimieron 500 ejemplares y se pusieron en un sitio web de impresión bajo demanda, para que estuviera disponible en todo el mundo El libro también está disponible como libro electrónico para Kindle y otros lectores electrónicos. También lo publicamos como libro electrónico, por ejemplo en Kindle.

El estreno tuvo lugar en Puerto Deseado, el bello lugar donde se desarrolla la historia, y dónde mejor encontrar a los primeros lectores de El secreto sumergido que en el museo donde se exponen todos los objetos recuperados de la corbeta.

Lo que siguió fue inimaginable. Poco después, la primera edición se agotó. Se imprimió otro ejemplar. Alguien me dijo que los profesores estaban utilizando la novela con sus alumnos. La segunda edición también se agotó. Cuatro colegios ya lo habían utilizado con sus niños. Personas de otras ciudades organizan viajes para visitar Puerto Deseado. La biblioteca municipal hizo una copia en braille. Se publicó en inglés. Las ediciones tercera y cuarta se agotaron. Lectores de todo el mundo me escribieron que les encantaban mis novelas policíacas y que no podían dejar de leer el libro. Todos me animaron a escribir otro libro.

Los escuché. A la hora de escribir mi segunda novela, partí de una premisa a la que llevaba tiempo dándole vueltas: lo fácil que sería deshacerse de los cadáveres en la Patagonia, donde hay cientos de kilómetros de praderas entre los pueblos. Así nació Dónde enterré a Fabiana Orquera, también ambientada en la fría y ventosa región donde tuve la suerte de crecer; se publicó en diciembre de 2013; en julio de 2015 se convirtió en el séptimo más vendido en Amazon España y el décimo en México.

Mi tercera novela, Cazador de farsantes, se publicó a principios de 2015 y hasta ahora ha tenido una buena acogida (ya hay una segunda edición).

Con El coleccionista de flechas ocurrió algo que no podía imaginar ni en mis sueños más salvajes: Ha ganado el premio literario Amazon 2017. En este texto explico cómo surgió y cómo me sentí. Cuando mire hacia atrás, comprenderá que este premio es el antes y el después de mi carrera como escritor.

Desde entonces, ha habido más libros y aún más alegrías, pero no quiero aburrirte con eso porque ha pasado mucho tiempo.

Ya casi he terminado 🙂 Y cada vez que recibo un comentario de un lector diciendo que no pudo dejar el libro hasta terminarlo, sonrío y me siento feliz. También me da fuerzas para trabajar en la siguiente historia.

Después de vivir muchos años en Australia, ahora vivo en Barcelona con mi amiga viajera Trini.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Cristian Perfumo", "descargar gratis libros de Cristian Perfumo en pdf", "descargar mobi gratis de Cristian Perfumo" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Cristian Perfumo?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!


💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Cristian Perfumo



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!