"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Corín Tellado

Vota esta entrada:
4.4/5 - (23 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Corín Tellado

(María del Socorro Tellado López; El Franco, 1926 – Gijón, 2009) Escritora española que alcanzó gran fama en Latinoamérica con sus numerosos relatos del género romántico-sentimental. También es autora de fotonovelas, cuentos infantiles y novelas eróticas. En 1991 publicó su primera novela completa, Lucha oculta.

Tras el final de la Guerra Civil, Corín Tellado se trasladó con su familia a Cádiz, donde terminó sus estudios y comenzó a escribir cuentos. En 1946, su primera novela, Atrevida apuesta, fue publicada por Bruguera, donde sus historias románticas y sentimentales fueron bien recibidas. Este éxito la llevó a trabajar semanalmente en relatos cortos con la misma editorial, y a partir de 1951 firmó un contrato con la muy leída revista latinoamericana Vanidades, lo que aumentó considerablemente su número de lectores.

A finales de 1966, se dedicó a la ficción fotográfica, y gracias a su libro Corín Ilustrado, Eres una aventura vendió 750.000 ejemplares en una semana. Su obra literaria, traducida a varios idiomas, se ha hecho tan popular que se han hecho varias películas basadas en su obra. El primero de ellos fue Tengo que abandonarte (Antonio del Amo, 1970).

En 1979, Corín Tellado dejó de escribir temporalmente novelas románticas y publicó una colección de relatos eróticos de bolsillo bajo el seudónimo de Ana Miller, titulada Especial Venus, también publicada por Bruguera. La caída de Bruguera en 1986 marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera literaria. Enriqueció su prosa con nuevos registros y géneros y escribió una colección de cuentos para jóvenes para las editoriales Júcar y Cantábrico. Sus obras de esta época, como Cuando llega Pizca, El Circo del corazón, La rebeldía de Boris y Perico y Nanay, atrajeron a un público joven.

En 1990, se introdujo en el mercado audiovisual estadounidense al ceder los derechos de autor de 26 novelas a la productora G&G Partners. Posteriormente, varias cadenas estadounidenses, así como las españolas Telecinco y Antena 3, emitieron episodios basados en sus novelas. Al año siguiente, Corín Tellado escribió su autobiografía con la periodista Blanca Álvarez, que fue publicada en la colección ¿Yo soy así? por la editorial Grupo Libro 88.

Ese mismo año publicó su primera novela completa, Lucha oculta, y en 1994 Edimundo publicó sus obras completas, que entraron en el Libro Guinness de los Récords con más de 4.000 firmas. En 2000, su primera obra, Milagro en el camino, se publicó en Internet. Ha sido galardonada en diversas tertulias literarias y su trayectoria literaria le valió la Medalla de Oro (Mérito de la Obra) en 1998, la Medalla de Plata de Asturias en 1999, la Proyección de Asturias en el Exterior (El Comercio) en 2001 y la Hija Adoptiva de Gijón en 2003. Hija de Gijón (2003) y muchos otros premios.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Corín Tellado", "descargar gratis libros de Corín Tellado en pdf", "descargar mobi gratis de Corín Tellado" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Corín Tellado?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Corín Tellado



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!