"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 01/10/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Carlos Ruiz Zafón

Vota esta entrada:
4.4/5 - (27 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Carlos Ruiz Zafón

(Nacido en 1964 en Barcelona, murió en 2020 en Los Ángeles, EE.UU.) Escritor español, autor de La sombra del viento, uno de los libros más vendidos de los últimos años, novela de la que se habían vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo hasta junio de 2008.

Tras su formación en el colegio de los jesuitas de Sarria, estudió periodismo antes de pasarse a la publicidad: en 1992 dejó su trabajo como director creativo de una importante agencia de Barcelona («antes de llegar a un nivel económico del que no podíamos salir») y decidió dedicarse a escribir.

Su primera incursión en la literatura fantástica, de terror y de aventuras, El príncipe de la niebla (1993), ambientada en un pueblo costero del sur de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, fue galardonada con el Premio Edébé de Literatura Juvenil. El flamante novelista decidió entonces invertir los tres millones de pesetas del premio en la realización de un sueño de la infancia («De niño, estaba obsesionado con el mundo del cine clásico americano y el jazz. Cuando sea mayor, me iré a vivir a Los Ángeles», solía decir a sus amigos), y desde 1994 vive en Los Ángeles, California, donde compagina sus actividades literarias con su trabajo como guionista.

A El príncipe de la niebla le siguieron El palacio de la medianoche (1994), ambientada en la Calcuta de los años 30, y La luz de septiembre (1995), sobre un misterioso juguetero, también dirigida a los adolescentes, y más tarde combinada con su obra anterior en un solo volumen, La trilogía de la niebla (2007). Antes de La sombra de viento, en 1999 se publicó Marina, ambientada en una Barcelona nebulosa y estilizada.

En 2001, Zafón publicó su primera novela para adultos, La sombra del viento. Ambientada en la Barcelona de la posguerra, al más puro estilo de las novelas decimonónicas de Charles Dickens y Víctor Hugo, combina con gran fuerza narrativa los elementos clásicos de los géneros de ficción histórica, género, intriga y suspense sobre un fondo de trágicas historias de amor. Fue preseleccionada para el Premio Fernando Lara 2000, que se concedió a Ángeles Caso por Un largo silencio. Según las bases del premio, la publicación está restringida a la novela ganadora, pero Planeta decidió hacer una excepción dada la alta calidad de la novela y su «acertada aproximación a los temas universales del amor, el misterio y la pérdida de la inocencia».

El libro no tuvo un éxito inmediato. Ese año, la novela fue ignorada por la crítica nacional, pero pronto se vio que no era así con los lectores y, al igual que la novela de Javier Cercas Los soldados de Salamina (2001), pudo convertirse en un fenómeno literario gracias al boca a boca. Con el tiempo, las huellas de Ruiz Zafón se extendieron a otros países. En Alemania, el canciller Gerhard Schröder recomendó públicamente la lectura del libro, y la influencia del autor en el país no tardó en ser comparada con la de Javier Marías.

En 2004, La sombra del viento se había traducido a 40 idiomas. Ese mismo año fue galardonada con el Premio José Manuel Lara Hernández al libro más vendido en España, la Biblioteca Central de Nueva York la eligió como «libro para recordar» y en Francia fue nombrada la mejor novela extranjera del año. Un jurado de escritores, críticos y editores declaró que la novela de Zafón era «una obra erudita y a la vez accesible para el público en general». También fue muy alabada por la crítica, y el New York Times la comparó con Borges. Inesperadamente, el libro se convirtió en uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos años en el mundo literario y permitió al autor poner fin a lo que él mismo denominó «el periodo de mi literatura juvenil».

Cuatro años después, en junio de 2008, La sombra del viento estuvo 247 semanas en el top ten de España y se vendieron 10 millones de copias en todo el mundo. Ruiz Zafón recibió muchas ofertas para adaptar la novela al cine, pero «no puedo ceder los derechos sin la garantía de que se haga con cierta decencia.

Con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, la nueva novela del autor, El juego del ángel, llegó a las librerías españolas el 17 de abril de 2008. En esta novela, el autor revive el mundo del «cementerio de libros olvidados». La presentación del libro tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, decorado con un glamour que imita a una antigua biblioteca. Es raro que un evento sea tan esperado y tenga tanta repercusión en la prensa (150 periodistas y 15 cámaras de televisión estuvieron presentes para cubrir el evento). Mientras que La sombra del viento llegó a millones de lectores con muy poca publicidad, esto fue el lanzamiento de una película o de una banda de rock.

La sombra del viento se llevó a un público de millones de personas con muy poca publicidad, mientras que esta vez se promocionó de la misma manera que otros eventos, como la proyección de películas o los grupos de rock.

El juego del ángel estaba destinado a ser un éxito de ventas desde el principio, y lo fue. Diez días después de la publicación del libro, que coincidió con el día de San Jordi en Cataluña (23 de abril), Luis Zafón se convirtió en una de las estrellas más famosas del mundo literario. Inesperadamente, se formó una cola frente a la carpa de firmas, que estaba decorada como un «cementerio de libros olvidados». Cientos de personas esperaron durante horas para recibir una dedicatoria del autor. Según las cifras publicadas ese día, sólo en Cataluña se vendieron 250.000 ejemplares (20.000 por hora, más de 300 por segundo). Se vendieron 580.000 ejemplares en una semana. Lo mismo ocurrió en la Feria del Libro de Madrid en junio.

Fue un éxito abrumador, además del esperado en los países con los que ya teníamos acuerdos de distribución, como Francia, Alemania, Portugal y el Reino Unido. Carlos Ruiz Zafón no descartó en su momento volver a España. Estaba casado y vivía en Los Ángeles, pero tenía un estudio en Barcelona, justo al lado de la Sagrada Familia. Sin embargo, el exitoso novelista se quedó en California y siguió escribiendo por las noches en su habitual colección de figuras de dragones.

Así que el plan era crear una tetralogía ambientada en el mismo universo literario, la misteriosa y gótica Barcelona en la época de la Revolución Industrial y después de la Guerra Civil española. El proyecto se completó a un ritmo parejo: tres años después de El juego del ángel, El prisionero del cielo (2011), y cinco años después, el último capítulo de la tetralogía, El laberinto de los espíritus (2016). Su carrera se vio interrumpida inesperadamente por un cáncer de colon. El artista falleció el 19 de junio de 2020 en Los Ángeles a la temprana edad de 55 años.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Carlos Ruiz Zafón", "descargar gratis libros de Carlos Ruiz Zafón en pdf", "descargar mobi gratis de Carlos Ruiz Zafón" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Carlos Ruiz Zafón?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Carlos Ruiz Zafón



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!