"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Carlos Monsiváis

Vota esta entrada:
4.4/5 - (26 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis nació en Ciudad de México el 4 de mayo de 1938.

Es hijo de Salvador Aceves y Ester Monsiváis.

Ha escrito artículos para los más importantes suplementos y revistas culturales.

Es cronista, narrador, columnista, ensayista y coleccionista de todo tipo de objetos de la cultura popular. Pertenece a un grupo de investigadores sociales muy versados en los orígenes y las diversas manifestaciones de la cultura popular.

Estudió en la Facultad de Economía y en la de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es becario del Centro Mexicano de Escritores y del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard.

Ha escrito y dado conferencias sobre todo tipo de temas, como el cine, la política, la literatura, las telenovelas, el arte, los personajes populares y la idiosincrasia mexicana.

Con su estilo irónico y mordaz, denuncia los fenómenos sociales: Principios y potestades (1969), Días de guardar (1971), Amor perdido (1976), Entrada libre, crónicas de la sociedad que organizó (1987), Escenas de pudor y liviandad (1988), Los rituales del caos (1995), Nuevo catecismo de indios remisos (1982) y muchas otras obras publicadas en periódicos y libros. Muchos de sus escritos se han publicado en periódicos y libros.

Una de sus últimas obras fue Apocalipstick (2009), una colección de crónicas sobre la ciudad plural de México y la espiritualidad. También escribe regularmente en el periódico El Universal y en la columna «Por mi madre, bohemios» de la revista Proceso.

Como coleccionista, ha acumulado unos 12.000 objetos populares, entre carteles, fotografías, miniaturas, juguetes, huchas y calendarios, que forman parte de la colección del Museo del Estanquillo de Ciudad de México.

Recibió doctorados honoris causa de varias universidades, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1978, el Premio Villa Urrutia en 2010 y el Premio Anagrama de Ensayo de Aires de Familia.

En los años 60 y 70, cuando los movimientos sociales eran fuertemente reprimidos por la policía y los homosexuales eran considerados enfermos, ayudó a redactar el Manifiesto en Defensa de los Homosexuales en México, firmado por intelectuales como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Juan Rulfo. Fue una figura destacada del Frente Homosexual Revolucionario, que organizó las primeras manifestaciones de homosexuales en el país.

En su funeral, su homosexualidad se reveló cuando el músico Horacio Franco colocó una bandera gay en su ataúd.

El 19 de junio de 2010, Carlos Monsiváis murió de fibrosis pulmonar a la edad de 72 años, después de estar hospitalizado en la capital mexicana durante más de dos meses.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Carlos Monsiváis", "descargar gratis libros de Carlos Monsiváis en pdf", "descargar mobi gratis de Carlos Monsiváis" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Carlos Monsiváis?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Carlos Monsiváis



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!