"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 11/08/2022


¡Disfruta GRATIS* de más de un millón de libros!:

Descarga gratis más de un millón de libros

Libros de Brandon Sanderson

Vota esta entrada:
4.4/5 - (27 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Brandon Sanderson

Nació en Lincoln, Nebraska, en diciembre de 1975. De niño, a Brandon le gustaba leer, pero no se interesaba por los títulos que le solían recomendar, y en la escuela secundaria no siempre cogía un libro. Sin embargo, eso cambió en octavo curso, cuando una inteligente profesora, la señora Reeder, le regaló a Brandon un ejemplar de Dragonsbane, de Barbara Hambly. Brandon quedó tan cautivado por el libro que empezó a buscar libros similares. Descubrió a autores como Robert Jordan, Melanie Lorne, David Eddings, Anne McCaffrey y Orson Scott Card. Brandon también fue un ávido lector en la escuela secundaria y superior. Le gustaba la fantasía épica e incluso intentó escribir una novela. Sus primeros intentos fueron terribles, dice.

En 1994, se matriculó en la Universidad Brigham Young, donde estudió bioquímica; de 1995 a 1997, interrumpió sus estudios para trabajar como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante este tiempo en Seúl, Corea, ha dicho a menudo que no echaba de menos la química ni un ápice, pero sí la escritura, y a su regreso a la BYU, Brandon comenzó a especializarse en inglés, para disgusto de su madre, que esperaba que se convirtiera en médico.

Brandon empezó a escribir en serio y aceptó un trabajo en el mostrador nocturno de un hotel porque podía escribir mientras trabajaba. Durante ese tiempo, iba a la escuela a tiempo completo durante el día, trabajaba por las noches para pagar sus estudios y escribía todo lo que podía. Esto le llevó a una vida social bastante miserable, pero escribió siete novelas durante su estancia en la universidad. Brandon presentó muchos manuscritos para su publicación y acumuló una considerable pila de cartas de rechazo. A pesar de ello, siguió escribiendo.

Trabajar como voluntario en The Leading Edge, la revista de ciencia ficción/fantasía de la BYU, fue una experiencia maravillosa para Brandon. Leyó muchas de las propuestas, hizo amigos para toda la vida y fue redactor jefe durante su último año.

Brandon tomó clases con David Farland, autor de la popular serie Runelord, y aprendió mucho sobre el aspecto comercial de ser escritor. Un consejo que Dave le dio a Brandon fue que asistiera a convenciones como la Worldcon y la World Fantasy para relacionarse con los profesionales del sector. Brandon empezó a hacerlo con un grupo de amigos que también eran aspirantes a escritores. También conoció a uno de sus actuales agentes y editores en una convención.

En 2003, cuando Brandon aún era estudiante en la BYU, recibió una llamada del editor de Tor, Moshe Feder, que quería comprar el libro de Brandon. Brandon había presentado su manuscrito un año y medio antes y había perdido en gran medida la esperanza de tener noticias suyas. Por eso se sorprendió y se alegró cuando recibió esta oferta. En mayo de 2005, Brandon recibió su primera novela publicada, Elantris. En los años siguientes, Tor también publicó la trilogía Mistborn de Brandon, sus secuelas The Alloy of Law y Warbreaker, y The Way of Kings, el primer volumen de una serie prevista de 10 volúmenes llamada The Stormlight Archive. La segunda parte de la serie, Words of Radiance, se publicó el 4 de marzo de 2014. Otros proyectos siguen en marcha.

En 2004, Brandon completó un máster en Escritura Creativa en la Universidad Brigham Young y se le pidió que enseñara un curso que había tomado como estudiante con Dave Farland. A pesar de su apretada agenda, Brandon sigue enseñando esta subsección de escritura creativa, que se centra en la ciencia ficción y la fantasía. Dice que disfruta ayudando a los aspirantes a escritores. También es copresentador de Writing Excuses con Howard Taylor, Mary Robinette Kowal y Dan Wells, un podcast de consejos de escritura que ha recibido dos nominaciones a los premios Hugo y ha ganado dos premios Parsec.

En julio de 2006, Brandon se casó con Emily Bushman. Emily y Brandon estudiaron inglés en la BYU y se movían en los mismos círculos como estudiantes. Sin embargo, no se vieron hasta 2005, cuando un amigo común les invitó a salir. Emily fue profesora durante siete años, pero decidió jubilarse en octubre de 2007 tras el nacimiento de su primer hijo. Emily trabaja ahora a tiempo parcial desde casa como gestora de los negocios de Brandon.

El repertorio de Brandon se amplió al mercado de los libros infantiles con su novela de grado medio Alcatraz contra los malvados bibliotecarios, publicada por Scholastic en octubre de 2007, que tuvo una acogida muy positiva, para deleite de los fans de Sanderson. Hasta ahora se han publicado otros tres volúmenes de la serie. Además, la novela Infinity Blade de Brandon también se convirtió en un éxito de ventas como libro electrónico. Awakening, que también se convirtió en un libro electrónico superventas de la serie de videojuegos Infinity Blade de Epic Games para iOS.

En diciembre de 2007, Brandon fue elegido por Harriet McDougall Rigney para completar la serie de La Rueda del Tiempo tras la prematura muerte de Robert Jordan, después de La Tormenta Reunida (2009) y Las Torres de la Medianoche (2010). El último volumen de la serie, Un recuerdo de la luz, se publicó en enero de 2013.

Brandon es el único autor que ha sido finalista del premio David Gemmell Legend Award ocho veces en siete años. En 2011, ganó el premio por El camino de los reyes. También ha ganado dos veces el Romantic Times Reviewer’s Choice Award a la mejor fantasía épica y ha sido nominado otras tres veces. Su novela El alma del emperador ganó el premio Hugo en 2013. Brandon ha sido juez de Escritores del Futuro desde 2016. Ha estado 15 veces en la lista de los libros más vendidos del New York Times, la más reciente en el número 1 con Oathbringer, el tercer volumen de The Stormlight Archive, y es la novela más preordenada de todos los tiempos en Audible. ha adquirido los derechos del mundo Cosmere, y Fox ha adquirido la trilogía Reckoners para la productora de Shawn Levy, 21 Laps. Los libros de Brandon se han publicado en 35 idiomas.

Sigue el blog, la página de Facebook, el feed de Twitter e Instagram de Brandon para estar al día de sus últimas noticias y ver dónde aparece en el calendario de eventos. También puedes inscribirte en su lista de correo e introducir tu ubicación para que te avisen cuando Brandon esté de gira firmando libros.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Brandon Sanderson", "descargar gratis libros de Brandon Sanderson en pdf", "descargar mobi gratis de Brandon Sanderson" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Brandon Sanderson?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!


💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Brandon Sanderson



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!