"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Benito Pérez Galdós

Vota esta entrada:
4.5/5 - (29 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Benito Pérez Galdós

(Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920), escritor español del realismo español del siglo XIX que fue nombrado miembro de la Real Academia en 1897 y recibió el Premio Nobel en 1912.

Estudió en la Universidad de San Agustín de su ciudad natal y escribió en el periódico local El Omnibus. Tras licenciarse en 1862, se trasladó a Tenerife para completar el bachillerato y luego estudió Derecho en Madrid. Allí asistía a las reuniones del Ateneo y a los cafés Fornos y Suizo, donde se relacionaba con los intelectuales y artistas de la época. Escribió para los periódicos La Nación y El Debate.

Junto con Trafalgar, comenzó a publicar la primera serie de Episodios Nacionales en 1873; se hizo popular entre los lectores en los años 90 con su segunda serie de «Episodios Nacionales». Fuera de Madrid, pasaba mucho tiempo en su casa de Santander, conocida como «San Quintín».

Como corresponsal, viajó por Europa y se familiarizó con las tendencias literarias de su época, como el realismo y el naturalismo. Su obra está influenciada por los escritores franceses Honoré de Balzac, Émile Zola y Gustave Flaubert, así como por el escritor inglés Charles Dickens.

Político comprometido, se afilió al Partido Progresista en Sagasta y fue diputado a las Cortes de Guayama (Puerto Rico) en 1886. A principios del siglo XX se afilió al Partido Republicano y fue miembro de la asamblea estatal de la Unión Socialista Republicana de Madrid en los congresos de 1907 y 1910, y fue elegido diputado de Las Palmas en 1914.

Galdós fue uno de los escritores más prolíficos de su generación, tanto en novela como en teatro.


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Benito Pérez Galdós", "descargar gratis libros de Benito Pérez Galdós en pdf", "descargar mobi gratis de Benito Pérez Galdós" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Benito Pérez Galdós?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Benito Pérez Galdós



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!