Última actualización: 30/09/2022

Libros de Arturo Pérez-Reverte

4.5/5 - (30 votos)

❤️ Biografía de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) trabajó durante 21 años (1973-1994) como periodista en prensa, radio y televisión. Durante este tiempo, informó sobre conflictos internacionales antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. Trabajó durante 12 años como reportero del diario Pueblo y durante nueve años como experto en conflictos armados para los servicios informativos de Televisión Española (TVE).

Como periodista, ha cubierto la Guerra de Chipre, las diferentes fases de la Guerra del Líbano, la Guerra de Eritrea, la Campaña del Sáhara de 1975, la Guerra del Sáhara, la Guerra de las Malvinas, la Guerra de El Salvador, la Guerra de Nicaragua, la Guerra del Chad, la crisis de Libia, la guerrilla sudanesa, la Guerra de Mozambique, la Guerra de Angola y la Guerra de Túnez.

Ha cubierto varios conflictos, incluido el golpe de Estado en Túnez. Entre los conflictos más recientes figuran la revolución rumana (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y la guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).

Desde 1991, escribe ininterrumpidamente las páginas de opinión de XLSemanal, suplemento del grupo Bocento que aparece simultáneamente en 25 periódicos españoles y que se ha convertido en una de las columnas más leídas en España, con más de 4,5 millones de lectores.

El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), Un asunto de honor (Cachito) (1995), Obra Breve (1995), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009), El Asedio (2010), El tango de la Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013), Perros e hijos de perra (2014) y La guerra civil contada a los jóvenes (2015), Los perros duros no bailan (2018) Una historia de España (2019) y Sidi (2019) siguen disponibles en las librerías.

Son títulos que siguen en las estanterías de los best-sellers, que han generado una espectacular actividad literaria más allá de las fronteras del país, que han sido galardonados con importantes premios literarios y que han sido traducidos a más de 40 idiomas. Arturo Pérez-Reverte es uno de los más destacados catalogadores vivos de la literatura contemporánea.

A finales de 1996 se publicó Las aventuras del capitán Alatriste, y desde entonces la serie se ha convertido en una de sus obras literarias más exitosas. Hasta la fecha, ha publicado El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000) y El caballero del jubón amarillo (2003).

En 2016, Alfaguara publicó los siete títulos en un solo libro titulado Todo Alatriste. En 2016, Alfaguara publicó los siete títulos en un libro titulado Todo Alatriste. Hacía mucho tiempo que no aparecía en la ficción un personaje como Diego Alatriste, un personaje que los lectores abrazaban y buscaban la continuidad. Un personaje como Sherlock Holmes, Marlowe o Hércules Poirot.

Alatriste encarna al capitán de los Tercios de Flandes españoles -no es realmente un capitán, pero es bueno-. Una figura humana con grandes virtudes y grandes defectos, perfectamente retratada, meticulosamente atenta a su tiempo -el siglo XVII- y a su geografía, rodeada de los amigos que hicieron historia, participando en las hazañas más importantes de su tiempo. Un personaje eterno.

En 2016 comenzó la trilogía de Lorenzo Falcó, otro personaje inolvidable, compuesta por Falcó, Eva (2017) y Sabotaje (2018).

El 12 de junio de 2003, Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española, donde pronunció una conferencia titulada El habla de un bravo del siglo XVII.

Desde abril de 2016, es editor y cofundador de Zenda, una web de libros y autores.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Arturo Pérez-Reverte", "descargar gratis libros de Arturo Pérez-Reverte en pdf", "descargar mobi gratis de Arturo Pérez-Reverte" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Arturo Pérez-Reverte?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Arturo Pérez-Reverte