Última actualización: 01/10/2022

¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

Libros de Antonio Muñoz Molina

4.5/5 - (30 votos)

❤️ Biografía de Antonio Muñoz Molina

(Jaén, 10 de enero de 1956- ). Escritor y periodista español.

Estudió historia del arte en la Universidad de Granada y periodismo en Madrid, donde trabajó varios años como funcionario municipal. Al mismo tiempo, colaboró con el periódico Ideal y en 1984 publicó El Robinsón urbano, una recopilación de varios artículos periodísticos.

Su primer libro, Beatus ille, publicado en 1986, trata de la ciudad ficticia de Mágina, que se repite desde entonces. Al año siguiente publicó El invierno en Lisboa, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. Su obra está claramente influenciada por el cine negro y la novela negra, como puede verse en Beltenebros (1989). Con esta obra se dio a conocer al público, especialmente después de que fuera llevada al cine por Pilar Miró dos años después.

Volvió a recibir el Premio Nacional de Literatura en 1992 por El jinete polaco, y en 1991 recibió el Premio Planeta. Los Misterios de Madrid se publicó como novela en 1992, tras aparecer por primera vez en fragmentos en la revista El País. Otras obras son Nada del otro mundo (1994), Plenilunio (1997, que ganó el Prix Femina Etranger en Francia y fue llevada al cine), En ausencia de Blanca (1999) y Ventanas de Manhattan (2004).

En 2004 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York durante dos años; desde 1995 es también miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón «u»; en 2003 recibió el González Ruano y el Premio Mariano de Cavia por su trayectoria periodística; en 2007 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Jaén en reconocimiento a su carrera; el 5 de junio de 2013 recibió el Premio Príncipe de España.

En junio de 2013, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, convirtiéndose en el escritor más joven en recibir este galardón en los últimos 33 años. Además de los premios ya mencionados, ha recibido varios otros galardones, como el Ícaro, el Crisol y el Euskadi de plata.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Antonio Muñoz Molina", "descargar gratis libros de Antonio Muñoz Molina en pdf", "descargar mobi gratis de Antonio Muñoz Molina" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Antonio Muñoz Molina?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Antonio Muñoz Molina