Última actualización: 02/10/2022

Libros de Antonio Dal Masetto

4.5/5 - (29 votos)

❤️ Biografía de Antonio Dal Masetto

En 1948, cuando Dal Masetto tenía diez años, su padre emigró solo a Argentina, donde vivió en la localidad de Salto (en el noroeste de la provincia de Buenos Aires) y trabajó en la carnicería de su hermano. Dos años después, toda la familia se trasladó a Salto. Aprendió a hablar español. De joven, trabajó como albañil, heladero, funcionario, vendedor ambulante, pintor y en la carnicería de su padre.

A los 18 años, se escapó de casa y se trasladó a Buenos Aires. Su primer cuento, Lacre, fue seleccionado para el premio Casa de las Américas de La Habana, Cuba, en 1964. Ese mismo año se casó con María di Silvio; en 1965 se trasladaron a Bariloche, donde Dal Masetto se ganaba la vida pintando murales; su primer hijo, Marcos Dal Masetot, nació el 30 de junio de 1965.

Dal Masetto dejó a su primera esposa y regresó a Buenos Aires en 1969. Ese año (1969) se publicó su primera novela, Siete de Oro, en Carlos Pérez Editores. Se volvió a casar con Graciela Marmone y su segunda hija, Daniela Dal Masetto, nació el 19 de junio de 1976.

Ha publicado varias novelas sobre el tema de la inmigración, entre ellas Oscuramente fuerte es la vida y La tierra incomparable, que obtuvo el premio Biblioteca del Sur en 1994. Dos de sus novelas, Hay unos tipos abajo (coescrita con Dal Masetot), filmada en 1985 por los directores argentinos Emilio Alfaro y Rafael Filipelli, y Siempre es difícil volver a casa (1992), del director argentino Jorge Polaco, han sido llevadas al cine. Murió en Buenos Aires el 2 de noviembre de 2015 a los 77 años.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Antonio Dal Masetto", "descargar gratis libros de Antonio Dal Masetto en pdf", "descargar mobi gratis de Antonio Dal Masetto" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Antonio Dal Masetto?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Antonio Dal Masetto