"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 30/09/2022


¡Hazte con los mejores lectores de libros electrónicos a precios de risa!:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Libros de Agustín Fernández Paz

Vota esta entrada:
4.5/5 - (31 votos)

 


En la tabla anterior, tan solo te hemos mostrado algunos libros del autor/a.

Para verlos todos haz clic en el siguiente botón:

 
   Ver sus libros en Amazon   


❤️ Biografía de Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz (Vilalba, 1947 – Vigo, 2016) fue uno de los autores más conocidos y apreciados en el ámbito de la literatura infantil y juvenil en Galicia y otros lugares de España. Es autor de más de cincuenta títulos dirigidos principalmente a niños y jóvenes lectores. Sus libros, escritos en gallego, han sido traducidos en su mayoría a otras lenguas españolas, catalanas y vascas. Algunos de sus títulos se han traducido también al coreano, portugués, búlgaro, chino, inglés, francés, árabe e italiano.

Agustín Fernández Paz fue un especialista en mecánica industrial y profesor licenciado en educación. Trabajó como profesor de educación primaria y secundaria durante más de 30 años. Además de su compromiso como docente, desarrolló una amplia actividad teórica y divulgativa centrada en temas como la introducción de los medios de comunicación en el aula, el fomento de la lectura, la promoción del gallego en un contexto bilingüe y la pedagogía de la lengua, y desempeñó un importante papel en la elaboración de materiales de lengua y literatura (una de sus obras, Canles 5, fue (Una de sus obras, Canles 5, fue galardonada con el premio nacional «Emilia Pardo Bazán» para libros de texto no sexistas).

Los libros de Agustín Fernández Paz han sido galardonados con numerosos premios tanto en Galicia como en España (Lazarillo, Edebé Juvenil, Barco de Vapor, Merlín, Protagonista Jove, Edebé Infantil, Dos veces fue premiado como mejor escritor del año por la Asociación de Bibliotecas de Galicia (2004) y por la Asociación de Editores de Galicia (2007). En 2008 recibió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura de España por O único que queda é o amor.

A nivel internacional, fue nominado en cuatro ocasiones al Premio Astrid Lindgren (2008, 2009, 2010 y 2013). O único que queda é o amor fue incluido en la lista de honor del IBBY en 2010, Contos por palabras en 1992 y Aire negro en 2002. Esta última novela, Aire negro, también fue incluida en el catálogo de White Ravens de la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich en 2001, y O meu nome é Skywalker (Mi nombre es Skywalker) recibió el mismo premio en 2004.

Cuentos por palabras fue nombrado uno de los once títulos más importantes de la literatura juvenil española del siglo XX por los expertos en el primer Congreso de Literatura Infantil celebrado en Santiago de Chile en 2010.

En 2011 recibió el Premio Iberoamericano SM de la Literatura Infantil y Juvenil en Guadalajara, México. Por ello, la OEPLI acordó nombrarle candidato español al Premio Andersen 2012.

En enero de 2013 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Vigo.

Sus libros han sido muy elogiados por los niños y los jóvenes lectores y han tenido varias ediciones, como Cartas de invierno, Trece años de Branca y As fadas verdes, que ha vendido más de 100.000 ejemplares. Algunos libros han vendido más de 100.000 ejemplares.

Agustín Fernández Paz quiere destacar una vez más que, en palabras del noruego Jostein Gaarder, libró una clara batalla por el estatus social de la literatura infantil y juvenil. Quizá por eso decididó recurrir a las palabras de Álvaro Cunqueiro, uno de los más grandes e imaginativos escritores que ha aportado Galicia a la literatura occidental, que escribió en 1963.

«Un escritor debe comunicar con claridad, frecuencia y calidad. Transmitir la plenitud del hombre, para lo cual debe nutrirse de nuevos puntos de vista. Y si hay algo que está claro en esta dieta es que, como el que bebe agua, primero hay que beber los sueños.»


¡Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo!


⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de Agustín Fernández Paz", "descargar gratis libros de Agustín Fernández Paz en pdf", "descargar mobi gratis de Agustín Fernández Paz" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

Todo el material que verás en la web es 100% legal, por lo que si lo que buscabas era poder descargar libros gratis o sin tarjeta de credito con copyright, te has equivocado de sitio. Cabe mencionar que no hay que tener en cuenta las descargas gratis con kindle unlimited que ahí sí, apoyamos.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de Agustín Fernández Paz?


¡Accede desde aquí al servicio Audible de Amazon y prepárate para escuchar sus libros con una nitidez increíble! (si eres cliente PRIME de Amazon, podrás gozar de este servicio durante muchos meses GRATIS!):

¡Accede al servicio Audible de Amazon y disfruta de una experiencia única!
Si todavía no conoces Audible de Amazon, te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Xataka en el que te lo explican:



💰 ¿Dónde comprar el lector de libros más barato en internet de la forma más segura?


¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lector de libros electrónicos? Encuentra los mejores lectores al precio más barato y adquiérelos de la forma más segura en internet aquí:

¡Consigue lectores de libros electrónicos al mejor precio aquí!

Te dejamos un vídeo explicativo de los Kindle de Amazon:



📱 ¿Sabías que puedes leer libros con tu móbil, ordenador o tablet?


Descarga la app oficial de Amazon para leer tus libros cómodamente desde tu teléfono móbil, ordenador o tablet. Tan solo escanea el código QR que verás a continuación:
 
Lee libros desde tu móbil

📲 ¿Cómo descargar libros gratis para Kindle de manera LEGAL?



A continuación os mostramos cómo descargar libros gratis para Kindle de manera legal:


🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Agustín Fernández Paz



!No te pierdas nuestro canal de Youtube!