Última actualización: 01/10/2022

Libros de A. S. Byatt

4.3/5 - (21 votos)

❤️ Biografía de A. S. Byatt

A.S. Byatt (nacida como Dame Antonia Susan Byatt, de soltera Antonia Susan Drabble, el 24 de agosto de 1936 en Sheffield, Inglaterra) es una académica, crítica literaria y novelista inglesa conocida por sus obras eruditas en las que sus personajes, a menudo académicos o artistas, comentan el proceso intelectual.

Byatt es hija de un juez y hermana de la escritora Margaret Drabble. Estudió en la Universidad de Cambridge, en el Bryn Mawr College y en la Universidad de Oxford, y enseñó en el University College de Londres de 1972 a 1983, antes de dedicarse a la escritura. Entre sus obras críticas destaca Degrees of Freedom (1965), el primer estudio serio sobre la escritora británica Iris Murdoch.

A pesar de la publicación de dos novelas, Sombras del sol (1964) y El juego (1967), Byatt fue considerada sobre todo como académica y crítica hasta la publicación de su aclamada La virgen en el jardín (1978). Esta novela es una historia compleja ambientada en la época de la coronación de la reina Isabel II en 1953. Fue escrita como la primera de una serie de cuatro partes que sigue la vida de tres miembros de una familia desde la coronación hasta 1980.

El segundo volumen de la serie, Naturaleza muerta (1985), trataba del arte de la pintura, seguido de La torre de Babel (1995) y Una mujer que silba (2002).

Durante este periodo, Byatt escribió Posesión (1990, filmada en 2002), que es a la vez una novela policíaca y una novela romántica, con dos historias interconectadas ambientadas en los siglos XIX y XX.

Se considera un ejemplo destacado de la ficción posmoderna y fue tan popular que ganó el Premio Booker en 1990; El cuento del biógrafo (2000), una novela policíaca literaria erudita y a menudo difícil; y El libro de los niños (2009), un popular libro infantil. El libro de los niños (2009) es una obra importante que sigue a la familia del autor y que introduce personajes históricos en la historia de finales del siglo XX.

Ragnarok: el fin de los dioses (2011), una narración de la mitología nórdica, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata de una joven que es evacuada al campo.

Además de sus novelas, Byatt ha escrito varias colecciones de relatos, como Sugar and Other Stories (1987), The Matisse Stories (1993) y Elementals. Los tobillos de Medusa, publicada en 2021, es una colección que abarca toda la carrera.

También es autora de Passions of the Mind (1991), una colección de ensayos, y de Angels & Insects (1991, filmada en 1995), una novela en dos volúmenes. Entre sus libros de no ficción se encuentra Peacock & Vine (2016), sobre William Morris y Mariano Fortuny.

Byatt recibió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) en 1999.

⚠ NOTA IMPORTANTE: Si llegaste a este sitio web con búsquedas tipo "descargar epub gratis de A. S. Byatt", "descargar gratis libros de A. S. Byatt en pdf", "descargar mobi gratis de A. S. Byatt" o cosas por el estilo, comentarte que en la-biblioteca.com no facilitamos descargas ilícitas.

🎧 ¿Estás buscando poder escuchar los libros de A. S. Byatt?

🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de A. S. Byatt