¡Tu biblioteca virtual favorita!

Última actualización: 24/10/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas
ℹ ¡Material 100% legal en toda la web a través de Amazon y libre de virus!

Rompetechos en la vista es la que trabaja (Francisco Ibáñez)

Vota esta entrada:
Navega por la misma categoría:

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Rompetechos es otro de los muchos personajes dibujados por Francisco Ibáñez, creador también de divertidas series como Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o La familia Trapisonda…

Categoría: De 3 a 5 años

 - -- ---={ Detalles de este libro }=--- -- -

Conexión segura: Con SSL
Idioma: Español
Word Wise: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado

¡Lecturas ilimitadas, descarga más de un millón de libros gratis!
¡Consigue los mejores lectores electrónicos de ebooks baratos! Descarga tus libros de forma 100% segura
 
¡Accede a la mejor selección de material escolar más barato! ¡Accede a la mejor selección de material de oficina más barato!

Sobre la colección:

La colección «Súper Humor» empezó a publicarse en la editorial Bruguera en el año 1975. Sus números recopilaban aventuras aparecidas anteriormente en la colección «Olé!», mezclando diversos personajes de la casa en un mismo álbum, aunque siempre priorizando los de Ibáñez y Escobar. Posteriormente, en 1987, Ediciones B recuperó la colección manteniendo su formato original hasta 1992, momento en el que se empezó a hacer distinción por personajes, pudiendo encontrar «Súper Humor» seriados de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.

En la actualidad se publica un único número de «Súper Humor» al año con las últimas novedades de las series de Mortadelo y Filemón y Superlópez.



· ¿Qué es un archivo .ePub y .mobi?


El formato Epub viene de las siglas Electronic Publication, se trata de un fichero (un libro) que puedes leer en prácticamente todos los dispositivos móviles, ya sean tabletas, teléfonos móviles o lectores de ebook.

El formato mobi es el estándar de los dispositivos Kindle de Amazon, normalmente con aplicaciones como Calibre, puedes convertir el tipo de formato ePub a Mobi sin problemas para disfrutar de tus libros favoritos en tu Kindle.

El tamaño de la letra es graduable en tu dispositivo para leer los ebooks de la-biblioteca.com por lo que no tendrás problemas de visión y se adapta perfectamente.


· ¿Qué ventajas tiene conseguir un libro electrónico?


Una de las principales ventajas es el poco espacio que ocupan. ¡Un lector de libros puede almacenar miles de libros que caben en tu bolsillo!.

Otra gran ventaja es que, al tratarse de archivos informáticos, puedes copiarlos en tu dispositivo con aplicaciones como Calibre.

Los libros electrónicos o ePub, son siempre más económicos que el libro en papel tradicional. A continuación, veremos cómo puedes disponer de libros gratis* para tu lector de ebooks.


* ¿Puedo conseguir libros gratis?


Sí, siempre y cuando estés suscrito al servicio Amazon Kindle unlimited. Podrás obtener más de un millón de libros de su biblioteca con este servicio. Si quieres saber más detalles consulta nuestro post: "¿Cómo conseguir libros gratis?".

· ¿Puedo obtener libros en PDF?


Directamente en PDF desafortunadamente no se pueden obtener libros en este formato pero sí que puedes adquirirlos desde Amazon en formato .ePub, .mobi, etcétera y convertirlos a PDF sin necesidad de instalar ningún programa adicional en tu ordenador. Existen múltiples conversores a PDF online en internet pero te recomendamos fervientemente el de Convertio.es. Convertio te permitirá, gratuitamente, convertir todos tus libros electrónicos en formato PDF para que puedas leerlos en múltiples dispositivos de manera fácil e intuitiva.

VÍDEO: ¡Descubre cómo pasar los libros a tu ebook! | Find out how to transfer books to your ebook!

VÍDEO: ¡Descubre cómo pasar los libros a tu ebook! | VIDEO: Find out how to transfer books to your ebook!


Tipos de formatos y extensiones compatibles: | Format types and compatible extensions:

AZW | EPUB | FB2 | KF8 | MOBI | PRC | TXT | PDF


¿No tienes un ebook compatible o quieres descargar gratis un visor para leer el libro desde tu ordenador o teléfono móvil? Descárgalo GRATIS!
Selecciona tu sistema operativo o dispositivo:


Haz click para descargar gratis el visor de libros para Apple, Android, PC o Mac

INFO: Enlaces actualizados en octubre de 2020. | Links updated in October 2020.


Biografía de Francisco Ibáñez

(Barcelona, 1936) Dibujante y guionista de cómics español, «padre» de los célebres Mortadelo y Filemón. Francisco Ibáñez Talavera nació en Barcelona el 15 de marzo de 1936. El hecho de que ya desde muy pequeño tuviera una clara afición por los cómics quedó reflejado cuando a los siete años de edad publicó su primer dibujo en la revista Chicos, una publicación de historietas de aventuras destinada a lectores infantiles y juveniles, aunque fuera en la sección «Colaboraciones de nuestros lectores».

De amateur a profesional

Ibáñez, que siempre mostró interés y se declaró seguidor de autores como Escobar, Peñarroya o Franquin, empezó a trabajar como botones a muy temprana edad. Mientras dibujaba y empezaba a publicar sus primeras historietas como profesional en 1956 en revistas como La Rosa o Paseo Infantil, seguía trabajando en el Banco Español de Crédito, ya como oficinista.

A pesar de los consejos de su familia, que tenía muy claro que un trabajo en un banco en los años cincuenta era como ejercer de funcionario por la seguridad laboral y económica que representaba, Francisco Ibáñez decidió abandonar la oficina y ejercer a tiempo completo como guionista y dibujante de cómics.

En 1957 empezó a colaborar en la ya popular Editorial Bruguera, empresa editora de «Zipi y Zape», «La familia Cebolleta», «Doña Urraca», «El reportero Tribulete» o «Don Pío», en la que hasta ese momento trabajaban historietistas como Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré, Vázquez o Jorge, autores que consiguieron burlar la censura de la época con historias costumbristas y críticas, y que fueron el origen de lo que se ha dado en llamar Escuela Bruguera.

En realidad, tanto Ibáñez como otros autores que le acompañaron en la para ellos nueva singladura de Bruguera (Raf, Gin o Segura) se convirtieron muy pronto en imprescindibles, en parte por la decisión de algunos de los creadores ya citados de abandonar Editorial Bruguera para fundar su propia empresa y editar sus propios tebeos.

Mortadelo y Filemón

En la conocida como «época dorada» de la historieta en España, Ibáñez empezó dibujando chistes y algunas historietas sin personaje fijo, hasta que en 1958 se le ocurrió crear a una pareja de detectives privados muy particulares, a los que bautizó como Mortadelo y Filemón.

Publicada inicialmente en la revista Pulgarcito, «Mortadelo y Filemón» fue al principio una especie de parodia de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, incluida parte de la indumentaria de los mismos, pero muy pronto abandonaron sombrero de fieltro y pipa y tomaron la forma y los ropajes por lo que son reconocidos hoy en día: camisa blanca y pantalones rojos para Filemón; levita negra hasta el cuello para Mortadelo.

El Súper, Filemón y Mortadelo

El esquema básico de la personalidad de los dos investigadores fue, en esencia, el mismo desde sus inicios: Filemón era, en teoría, el jefe y responsable del dúo, aunque le podía más su buena voluntad que su acierto y acabara siempre recibiendo los más sonoros tortazos por culpa de su compañero; Mortadelo era el personaje con una personalidad más marcada desde el principio; listo, hábil y rápido con los disfraces, era el elemento que provocaba los gags y que casi siempre acababa perseguido por su «amado jefe».

Personajes icono

La serie fue muy bien recibida por los lectores casi desde el principio, pero fue en 1969, con el nacimiento de la revista Gran Pulgarcito y la iniciativa de publicar por entregas historias largas (sus aventuras hasta entonces eran de una o dos páginas), cuando Mortadelo y Filemón empezaron a convertirse en el mito popular que son hoy en día.

Su primera historia larga, El sulfato atómico, muy bien planificada y dibujada, confirmó a Ibáñez como autor de éxito, al tiempo que inauguró la Colección Olé de Bruguera. A partir de ese momento, Mortadelo y Filemón se hicieron definitivamente con el favor de los lectores de todas las edades, y su serie recibió en 1969, 1974, 1975 y 1976 el Aro de Oro a los personajes infantiles más populares.

Una clara muestra del espectacular éxito de la serie fue el nacimiento en 1970 de la revista Mortadelo, a la que seguirían otras publicaciones como Mortadelo Especial, Mortadelo Gigante y Súper Mortadelo. En aquel momento, Ibáñez ya había dotado a la serie de sus constantes más conocidas: Mortadelo y Filemón trabajaban para la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) a las órdenes del Súper, y tenían que soportar los estrafalarios inventos del Profesor Bacterio, responsable por otra parte de la calvicie de Mortadelo, víctima de uno de sus errores «tecnológicos». Ofelia, la secretaria del Súper, apareció algún tiempo después.

Pero la popularidad de Francisco Ibáñez no se cimentó exclusivamente en «Mortadelo y Filemón». Autor prolífico, Ibáñez creó varias series, entre las que destacan «La familia Trapisonda, un grupito que es la monda» (nacida en las páginas de El DDT en 1959); «13, rue del Percebe» (otra de sus series más conocidas, realizada con una gran riqueza de detalles y creada para Tío Vivo en 1961); «El botones Sacarino» (serie que fue adaptada para la televisión a fines de los años noventa y que nació, según Ibáñez, como fruto de su propia experiencia como botones, en las páginas de El DDT en 1963); «Rompetechos» (del que Ibáñez ha dicho repetidamente que es su personaje favorito y su álter ego, iniciada en Tío Vivo en 1964), y «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» (Tío Vivo, 1966), entre muchas otras.

El cierre de Bruguera

Ibáñez trabajó simultáneamente en varias series, con una dedicación especial hacia «Mortadelo y Filemón», hasta que en 1985, un año antes del cierre de Editorial Bruguera, y por desavenencias con la dirección de esta empresa decidió buscar otra editorial en la que publicar.

En aquel momento, y a la espera de lo que pudiera ocurrir con la propiedad de sus series, que contractualmente pertenecían a Bruguera, Ibáñez llegó a un acuerdo con Ediciones Grijalbo para crear «Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo», que, de alguna manera, mostraba una realidad social, y «7 Rebolling Street», un claro remedo de «13, rue del Percebe», que empezaron a publicarse en la revista Guai! y posteriormente en forma de álbumes.

Durante dos años, Ibáñez desarrolló estas series, hasta que en 1988 nació Ediciones B, que se hizo con todo el fondo editorial de Bruguera. Ediciones B e Ibáñez llegaron a un acuerdo y el creador de Mortadelo y Filemón regresó a los personajes que lo lanzaron a la fama, para quedarse ya definitivamente con ellos y concentrarse en la realización de nuevos álbumes. Los tiempos habían cambiado, e Ibáñez reflejaba los cambios sociales y políticos a su manera, en historias largas publicadas ya directamente como libros que parodiaban situaciones de candente actualidad.

Desde ese momento, Mortadelo y Filemón compartieron sus aventuras con personajes como Juanito Batalla (Juan Guerra), Rulfián (Luis Roldán) o con caricaturas de los políticos más importantes del momento, como Jordi Pujol, Narcís Serra, Felipe González o Pasqual Maragall. Igualmente, Ibáñez acudió a temas coyunturales, como parodias de películas, mundiales de fútbol, elecciones políticas, juegos olímpicos, el euro o sátiras de populares programas de televisión para ambientar las andanzas de los agentes de la T.I.A.

Ibáñez escribe y dibuja seis álbumes de «Mortadelo y Filemón» al año (ha publicado 150 títulos diferentes), y sus creaciones han sido adaptadas a otros medios, como los juegos para PC o los dibujos animados. El éxito del que han disfrutado en España Mortadelo y Filemón ha corrido parejo a su expansión internacional, ya que la serie se ha publicado en países como Alemania, Brasil, Portugal, Dinamarca, Italia, Grecia, Finlandia, Suecia o Francia. Y en 2003 llegó la película, una versión con actores de carne y hueso de sus personajes más conocidos.

Los agentes de la T.I.A. en imagen real

La gran aventura de Mortadelo y Filemón se estrenó en febrero de 2003 y en pocas semanas consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Javier Fresser, su director, supo transmitir el espíritu de la serie en los cómics consiguiendo un verdadero «tebeo en imágenes» con la ayuda de su talento y de unos estupendos efectos especiales que reproducían perfectamente los tortazos, vuelos y carreras de los personajes de papel.

Parte del éxito de la película se debió, sin duda, a la estupenda caracterización que de Mortadelo y Filemón hicieron los actores Benito Pocino y Pepe Viyuela, respectivamente. La gran aventura de Mortadelo y Filemón incluyó, además, una aparición estelar de un convincente Rompetechos (interpretado por el actor Emilio Gavira) y un homenaje a la serie «13, rue del Percebe». El propio Ibáñez se mostró encantado con el resultado final de la película.

La ya larga trayectoria profesional de Francisco Ibáñez se ha visto reconocida en estos últimos años con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, que le fue concedido en 1994 y, más recientemente, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002. En 2003 Ibáñez continuaba dedicado en cuerpo y alma a escribir y dibujar sus álbumes de Mortadelo y Filemón y demostrando que seguía siendo uno de los autores de cómics más populares de todos los tiempos, como lo certificaba el hecho de sus obras siguieran figurando entre las más vendidas en la Feria del Libro de Madrid.



Quizás te interesen otros libros de Francisco Ibáñez:

Descarga
    13, Rue del Percebe

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Todas las páginas creadas por Francisco Ibáñez sobre la serie 13, Rue del Percebe por primera vez en un solo tomo. En el ático vive un moroso de mucho cuidado que siempre se las ingenia para que sus acreedores las pasen canutas y un gato y un ratón que se han intercambiado papeles y es el ratón el que se las hace pasar canutas al gato. En el tercer piso vive el caco más torpe del barrio, un especialista en robar cosas inútiles, y unos terribles niños gamberretes que traen por el camino de la amargura a su madre...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "13, Rue del Percebe" | Lee un fragmento de 13, Rue del Percebe en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    13, Rue del Percebe nº35

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 35 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. Este álbum contiene una selección de páginas de la historieta 13 Rue del Percebe. 13, Rue del Percebe es una macroviñeta que muestra un edificio de apartamentos y la comunidad que lo habita: Planta baja Colmado Senén: Ubicada a la izquierda, se halla la tienda de ultramarinos de Don Senén, un desconfiado tendero que siempre encuentra modos de engañar a las clientas con el peso y la frescura de la mercancía. La portería: Se encuentra anexa al Colmado Senén, habitada por la cotilla portera de la comunidad de vecinos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "13, Rue del Percebe nº35" | Lee un fragmento de 13, Rue del Percebe nº35 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    El botones Sacarino, el terror de la oficina

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El botones Sacarino es otro de los muchos personajes dibujado por Francisco Ibáñez, creador también de divertidas series como Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o La familia Trapisonda...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "El botones Sacarino, el terror de la oficina" | Lee un fragmento de El botones Sacarino, el terror de la oficina en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio, contiene las mejores páginas de una de las series más populares de Francisco Ibáñez. Pepe Gotera y Otilio, apareció por primera vez en el número 269 de la revista Tio Vivo (2ª época) de la Editorial Bruguera, teniendo un éxito casi inmediato entre los lectores de Francisco Ibáñez...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio" | Lee un fragmento de Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón ¡en la Luna!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón, los personajes creados por Francisco Ibáñez, son una divertida pareja de detectives que trabajan a las órdenes del Súper en la T.I.A., una organización secreta...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón ¡en la Luna!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón ¡en la Luna! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en ¡El carnet al punto!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón deberán desmantelar un nuevo cargo ministerial, “El puntero mayor del reino”, en el que se encuentra un conocido ex político español con bigote, y que usará para dejar inoperables los servicios del gobierno para colocarse en el poder. La T.I.A. inicia una campaña de acoso y derribo contra los agentes de polícía por toda la ciudad encargados de imponer las determinadas y disparatadas sanciones. Al final el puntero dimite...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en ¡El carnet al punto!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en ¡El carnet al punto! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en ¡Felices fiestaaas!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 201 de la colección «Magos del Humor». ¡Una aventura de Mortadelo y Filemón dedicada íntegramente a la Navidad!. En la T.I.A. se respira el ambiente navideño. Los agentes más torpes del planeta no dejarán de tropezarse con las situaciones más divertidas y esperpénticas durante las fiestas más señaladas de estos días, desde la nochebuena hasta el día de reyes, pasando por los santos inocentes y la noche de fin de año...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en ¡Felices fiestaaas!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en ¡Felices fiestaaas! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en ¡Llegó el Euro!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Una serie de billetes de euros falsos están extendiéndose por toda Europa. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que descubran quién es el falsificador, para lo que se basarán en pistas encontradas en las imágenes de dichos billetes. Primero irán a Japón, donde buscarán a Kemato Tagüela con ayuda de Sakudo Kastaña, un luchador de sumo. También irán a Estados Unidos, pero finalmente darán con el falsificador en un pequeño pueblo en España...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en ¡Llegó el Euro!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en ¡Llegó el Euro! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en ¡Okupas!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El gobierno tiene un serio problema con los okupas, esos grupos que "ocupan" cualquier lugar deshabitado que les sirva para sus reuniones y actividades. Como la opinión pública está de su parte, la T.I.A., se encargará de vigilarlos muy de cerca. Mortadelo y Filemón harán desalojar los sitios más inverosímiles, como las dependencias del zoo, un castillo abandonado, una agencia de transportes o una residencia de ancianos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en ¡Okupas!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en ¡Okupas! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en ¡rapto tremendo!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón tendrán que dar con el paradero del dibujante de sus aventuras. El mismísimo Francisco Ibáñez ha sido raptado y nadie sabe quién o quiénes han sido los secuestradores. La T.I.A. toma cartas en el asunto y pone a investigar a sus agentes que, en esta historia, contarán con la valiosa colaboración de Rompetechos, el único testigo que de la desaparición de Ibáñez...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en ¡rapto tremendo!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en ¡rapto tremendo! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en armas con bicho

Sinopsis del libro (sin spoilers):

La T.I.A. va a renovar su armamento bacteriológico y va a poner a punto las Armas con bicho. Esas armas son un invento del profesor Bacterio a base de bacterias, las cuales son inoculadas a algún animal. Esos animales tendrán propiedades distintas que los convertirán en un arma peligrosa. Mortadelo y Filemón tendrán que probar el funcionamiento de esas armas-bicho...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en armas con bicho" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en armas con bicho en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en Chernobil... ¡qué cuchitril!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón, los personajes creados por Francisco Ibáñez, son una divertida pareja de detectives que trabajan a las órdenes del Súper en la T.I.A., una organización secreta. En esta ocasión, vuelven con una nueva aventura en este cómic que se hace eco del 25º aniversario del accidente de la central nuclear de Chernobil. En la historia, el Súper encarga a Mortadelo y Filemón que vayan a investigar que extraños e inexplicables fenómenos ocurren en la localidad de Chernobil y que están volviendo anormalmente agresiva a parte de la población...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en Chernobil... ¡qué cuchitril!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en Chernobil... ¡qué cuchitril! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en Da Vinci, el pintamona... lisa

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 212 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. ¡Mortadelo se convierte en Leonardo da Vinci, en el quinto centenario de la muerte del genial artista! En el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, no podía faltar una aventura de Mortadelo y Filemón dedicada al genio del Renacimiento. El profesor Bacterio, ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error Mortadelo ingiere el líquido que ha preparado Bacterio e, inmediatamente, adquiere la personalidad del artista universal, como consecuencia de ello empieza a pintar sin parar. ¡Su particular Gioconda será, por supuesto, Ofelia!...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en Da Vinci, el pintamona... lisa" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en Da Vinci, el pintamona... lisa en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en drones matones

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 208 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. En esta nueva aventura, Mortadelo y Filemón incorporan las nuevas tecnologías a las misiones de la T.I.A. ...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en drones matones" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en drones matones en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el ansia de poder

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El decrépito director general de la T.I.A. ha decidido retirarse y en la oficina se desata una implacable lucha por sustituirle. Mortadelo y Filemón se enfrentarán, así, a la secretaria Ofelia, a la joven y atractiva Irma y al extravagante profesor Bacterio, sin olvidar al pequeño y emprendedor agente Giliflautez. La pugna entre todos ellos es inútil, pues el director general tiene ya decidido su inesperado y sorprendente sustituto...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el ansia de poder" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el ansia de poder en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el kamikaze Regúlez

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón deben detener a Regúlez, un tipo muy feo que quiere ser famoso por haber volado algún edificio importante,como el cuartel general de la TIA. Para ello no duda en atiborrarse de explosivos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el kamikaze Regúlez" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el kamikaze Regúlez en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el mundial de baloncesto de 2019

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 199 de la colección «Magos del humor». ¡Mortadelo y Filemón en el mundial de baloncesto 2019! Mortadelo y Filemón vivirán sus aventuras en Pekín durante el mundial de baloncesto 2019, con una nueva misión que les encarga el Súper y de la que no saldrá nadie indemne...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el mundial de baloncesto de 2019" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el mundial de baloncesto de 2019 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el parque de atracciones

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón, los personajes creados por Francisco Ibáñez, son una divertida pareja de detectives que trabajan a las órdenes del Súper en la T.I.A., una organización secreta...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el parque de atracciones" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el parque de atracciones en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el Premio No-vel

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Un traficante de drogas chino llamado Ten-go-pis acaba de salir de la cárcel. Quiere vengarse de la sociedad que lo encarceló, y como en treinta años él no vel nada, crea mediante su fortuna El premio No-Vel (una imitación de los Premios Nobel). Va dirigido a los delincuentes que cometan las peores fechorías, y, por seguir la parodia de los Nobel, hay un No-vel de Medicina (para quien mate a más gente a base de medicamentos adulterados) o un No-vel de la Guerra, que parodia al Premio Nobel de la Paz (para quien provoque más conflictos y guerras)... Mortadelo y Filemón deberán capturar a Ten-go-pis...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el Premio No-vel" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el Premio No-vel en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el profeta Jeremías

Sinopsis del libro (sin spoilers):

La T.I.A. ha contratado al profeta Jeremías, el único profeta que queda vivo. Éste hará predicciones y Mortadelo y Filemón tendrán que evitar que ocurran las desgracias vaticinadas, cosa dificultada por el hecho de que el profeta hace sus predicciones de un modo bastante ambiguo (por ejemplo predice que van a dinamitar la T.I.A. cuando lo que sucede es que colocan una dinamo eléctrica)...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el profeta Jeremías" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el profeta Jeremías en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el señor de los ladrillos

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Se sospecha que Ladríllez Peñón, un pez gordo del mundo inmobiliario, está involucrado en casos de corrupción para ganar millones vendiendo casas mal construidas. Mortadelo y Filemón se infiltrarán en una de sus obras para investigarle y encontrar pruebas para detenerle...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el señor de los ladrillos" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el señor de los ladrillos en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en el tesorero

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 167 de la colección «Magos del humor». ¡Alguien ha robado todo el dinero del «Partido Papilar»! Mortadelo y Filemón irán tras la pista del ladrón. Se descubre que alguien ha vaciado la Tesorería del "Partido Papilar". El Súper encarga a Mortadelo y Filemón seguir al supuesto criminal para averiguar dónde ha ido el dinero desaparecido y quiénes han sido sus cómplices. A este tipo le gusta hacer la peineta con el dedo y es sospechoso de haber robado todo el dinero del que disponen mandamases del Gobierno tales como el Ministro del Peculio, Mamerto Rojoy, o Demetria Costipal...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en el tesorero" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en el tesorero en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en gasolina... ¡la ruina!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 183 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. ¡Un nuevo caso para Mortadelo y Filemón!: Investigar los robos de combustible que se están llevando a cabo en los últimos días... El precio de la gasolina se está poniendo por las nubes. Tanto es así que se sospecha que el crimen organizado ha creado una red dedicada a robar todo tipo de combustibles, tanto a particulares como en gasolineras. Mortadelo y Filemón son encargados por el Superintendente Vicente para tratar de descubrir a los autores de los robos, lo que les llevará a investigar incluso en refinerías...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en gasolina... ¡la ruina!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en gasolina... ¡la ruina! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en la bombilla... ¡Chao chiquilla!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 149 de la colección «Magos del humor». Otro invento del profesor Bacterio resulta no salir como se esperaba... Mortadelo y Filemón serán los encargados de solucionarlo. El Profesor Bacterio ha ideado una bombilla cuyos efluvios tenían que dar claridad de pensamiento a quien estuviera cerca, pero en vez de eso provoca que todo el que está afectado por ellas haga las cosas al revés (los agentes se disparan a sí mismos en lugar de a la diana, los ratones se hacen amigos de los gatos, etc.). Mortadelo y Filemón deben identificar a los contaminados por el invento del Bacterio para evitar que se propaguen los efectos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en la bombilla... ¡Chao chiquilla!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en la bombilla... ¡Chao chiquilla! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en la prensa cardiovascular

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Diversas personas famosas están siendo objetivo de un fotógrafo de la prensa del corazón, que se dedica a obtener fotografías de dichas personas en situaciones embarazosas (el Súper es fotografiado mientras se encuentra en el baño), en momentos en los que la situación es muy diferente a lo que sugiere la fotografía y el artículo adjunto (Mortadelo saca a una muchacha de un coche que se ha estrellado y la historia publicada sugiere que la está raptando) o mediante la manipulación del medio para que los personajes actúen de determinada manera (el ejemplo más cómico es cuando el fotógrafo pone un tablón de madera con dos agujeros, presumiblemente para que el Súper pueda ver quién se está acercando a su despacho, pero en verdad es una fotografía de boda, con lo cuál parece que Mortadelo y Filemón se están casando)...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en la prensa cardiovascular" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en la prensa cardiovascular en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en la rehabilitación esa

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El gobierno, ante la situación de saturación de las cárceles, quiere reducir el número de presos. Para ello se va a realizar un plan de rehabilitación para conseguir convertir a los presos en gente honrada y así poder dejarlos en libertad. Este proceso de rehabilitación tendrá que ser probado antes de darle validez. La T.I.A. encargará a Mortadelo y Filemón la rehabilitación de Mac "el antropoide", uno de los peores criminales. Mortadelo y Filemón deberán enseñarle a ser una persona respetable. Cabe añadir que Mortadelo y Filemón detuvieron al "Antropoide" y lo metieron en la cárcel antaño, donde se quedaría allí por 72 años. Por esta razón, el orondo y bestia "Antropoide" intentará vengarse y matar a Mortadelo y Filemón, pero nunca lo consigue por los artilugios del dúo de espías (Aunque esos trucos harán que Filemón sufra golpes fatales como clavarse una navaja en la nariz o recibir una patada en la boca tras hacer resbalar al Antropoide en aceite perdiendo así, una vez más, todos sus dientes)...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en la rehabilitación esa" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en la rehabilitación esa en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en marrullería en la alcaldía

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón reciben un nuevo encargo del Súper: resulta que en un pueblo llamado Valdeporretas gobierna un alcalde, al que el fiscal Carcamal (que ya apareció en Impeachment!) quiere encarcelar por corrupción, estafa, malversación, etc. La misión de Mortadelo y Filemón será conseguir pruebas que acrediten todos los delitos de los que se le acusa. Para ello viajan a Valdeporretas, y descubren que el alcalde es muy corrupto: por ejemplo, se gastó más de un millón de euros en un aparato para mejorar la producción de huevos de las gallinas, que resultó ser un fuelle para sacar los huevos a presión enchufándoselo a la gallina en la boca; el alcalde, Somormujo Matujo, milita en los dos principales partidos, el PEPO (Partido Emperrao en Poner Orden, parodia del PP) y el PSAO (Partido Suprimidor de Arciprestes y Obispos, parodia del PSOE). Mortadelo y Filemón tratan de conseguir pruebas, pero siempre fracasan. Finalmente Mortadelo dice haber conseguido dichas pruebas, pero resulta que son unos dibujos que hizo, con lo que no se puede probar la culpabilidad del alcalde. Ello provoca el enfado de Mariano Rajoy, Zapatero, el Súper y el fiscal Carcamal, que intentan atrapar a Mortadelo. Este logra escapar, huyendo al Polo Norte...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en marrullería en la alcaldía" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en marrullería en la alcaldía en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en nuestro antepasado, el mico

Sinopsis del libro (sin spoilers):

La nueva aventura de Mortadelo y Filemón rinde homenaje a Charles Darwin en el bicentenario de su nacimiento. A partir de la obra capital de Darwin, El origen de las especies, el profesor Bacterio ideará una máquina capaz de clonar a los antepasados de cualquier ser humano. Pero esta máquina ha desaparecido y cualquier cosa puede pasar… Serán Mortadelo y Filemón los encargados de recuperarla así como de atrapar a los antepasados que Bacterio ya había clonado. Nunca la obra de Darwin se abordó con tanto sentido del humor...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en nuestro antepasado, el mico" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en nuestro antepasado, el mico en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en por el Olimpo ese

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 210 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. ¡Mortadelo y Filemón, el Súper, Ofelia, Bacterio y los demás miembros de la T.I.A. se convertirán en seres mitológicos! En esta aventura, el proferor Bacterio ha creado un invento que, por error, convierte a todo el que se acerca al artilugio en ser mitológico. Así veremos convertido a Mortadelo en cíclope, al Súper en centauro, a Filemón en fauno o a Ofelia en Sirena, a partir de este hecho viviremos divertidísimas situaciones a lo largo de toda la aventura. Por si esto no fuese ya bastante lío, llega un inspector a la T.I.A. que cree volverse majareta al ver la fauna que corre por el edificio. Se someterá a una cura y, cuando cree haber recuperado el entendimiento, tendrá una monumental sorpresa por culpa de Mortadelo...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en por el Olimpo ese" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en por el Olimpo ese en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en prohibido fumar

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Francisco Ibáñez es el más internacional de nuestros autores de cómic, debido muy especialmente a sus personajes de mayor éxito, Mortadelo y Filemón, a los que lleva dibujando desde su aparición en 1958. Nacido en Barcelona en 1936, entró en las filas de la Editorial Bruguera en 1957 donde también crearía las historietas de "Pepe Gotera" y "Otilio", "El botones Sacarino"; "Rompetechos" y "13, Rue del Percebe", que se cuentan entre las mejores de todos los tiempos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en prohibido fumar" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en prohibido fumar en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en siglo XX, qué progreso!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El profesor Bacterio ha inventado un aparato capaz de enviar a las personas al siglo XXI y regresar. La T.I.A. quiere enviar a algún agente a recorrer el siglo XXI para que cuando regrese cuente lo que ha visto. El Superintendente decide que Mortadelo y Filemón serán los encargados de probar el invento...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en siglo XX, qué progreso!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en siglo XX, qué progreso! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en sueldecitos más bien bajitos

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 206 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. La crisis ha llegado a la T.I.A., como a todas partes, y la organización se ve obligada a reducir los sueldos del personal... «¡Mortadelo y Filemón, a apretarse el cinturón!» La crisis económica afecta especialmente a los agentes más torpes del planeta, Mortadelo y Filemón, quienes ya tenían un sueldo tan ajustado que ahora pasa a ser ridículo. Debido a esto, nuestros agentes favoritos se verán obligados a buscarse las más increíbles ocupaciones, desde empleados de unos lavabos públicos hasta prestar sus servicios en una funeraria, para llegar a fin de mes...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en sueldecitos más bien bajitos" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en sueldecitos más bien bajitos en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en timazo al canto

Sinopsis del libro (sin spoilers):

El Súper les encarga una misión a Mortadelo y Filemón: deben detener a una banda de timadores...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en timazo al canto" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en timazo al canto en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en Tokio 2020

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 204 de la colección «Magos del humor». Mortadelo y Filemón no podían faltar a su cita con las olimpiadas de Tokio 2020. Como cada cuatro años, Mortadelo y Filemón vivirán sus aventuras en las olimpiadas. En esta ocasión en Tokio 2020, a donde el Súper les envía a una misión peligrosísima, ya que no tenía a su disposición a ningún otro agente de la T.I.A. Las múltiples meteduras de pata de Mortadelo y Filemón, harán muy complicado resolver la misión encomendada...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en Tokio 2020" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en Tokio 2020 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en urgencias del hospital... ¡fatal!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 210 de la colección «Olé! Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. ¡Mortadelo y Filemón se las tendrán que ver con el doctor Rompetechos en las urgencias del hospital! Las urgencias de los hospitales de la sanidad pública están colapsadas y todo va patas arriba. A raíz de esta situación se están abriendo cada vez más hospitales privados. El Súper les encarga a Mortadelo y Filemón que se infiltren en alguno de esos hospitales privados, para ver qué está sucediendo. Para ello se disfrazan de doctores y, en uno de estos hospitales, conocerán al cirujano jefe, que no es otro que Rompetechos. Pronto descubren que, detrás de todo esto, se oculta una trama de corrupción para desviar pacientes de la sanidad pública a la privada. Mortadelo y Filemón lograrán neutralizar a los culpables, con la involuntaria ayuda de Rompetechos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en urgencias del hospital... ¡fatal!" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en urgencias del hospital... ¡fatal! en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en va la T.I.A. y se pone al día

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mortadelo y Filemón tendrán que probar una serie de inventos que el profesor Bacterio ha diseñado para modernizar la organización. Entre los inventos diseñados para actualizar la T.I.A. se encuentran: un materializador del pensamiento, un aparato para atravesar las paredes, un teletransporte, unos discos que suben y bajan, unas pilas que colocadas en la oreja te vuelven invisible y un robot...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en va la T.I.A. y se pone al día" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en va la T.I.A. y se pone al día en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Mortadelo y Filemón en venganza cincuentona

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Después de unos largos 50 años, los viejos enemigos vencidos por Mortadelo y Filemón se han unido y rebelado contra ellos. Han fundado la AVIMOFI (Asociación de víctimas de Mortadelo y Filemón) a fin de perpetrar una venganza contra los agentes, uniendo todos sus fuerzas. Se dice, según el Súper, que el general Antofagasto Panocho (El tirano) es quien ha reunido a los demás malhechores para articular la venganza, actuando como cerebro de la operación. Del mismo modo, se explica que quien murió en su anterior encuentro fue un doble, y no el verdadero Antofagasto. En la búsqueda de enemigos por la sede de la T.I.A. nuestros agentes deberán enfrentarse de nuevo con sus antiguos y fieros rivales, tratando de evitar ser aniquilados y, al mismo tiempo, proteger a todo el personal de la T.I.A. de la mayor crisis que Mortadelo y Filemón hayan atravesado hasta la fecha...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Mortadelo y Filemón en venganza cincuentona" | Lee un fragmento de Mortadelo y Filemón en venganza cincuentona en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Pepe Gotera y Otilio es otra de las series dibujadas por Francisco Ibáñez, creador también de divertidas series como Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Rompetechos o La Familia Trapisonda...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio" | Lee un fragmento de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: El botones Sacarino nº45

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 45 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. Un título especial en el que encontraremos las aventuras del botones Sacarino. El botones Sacarino es una de las más populares creaciones de Francisco Ibáñez. El autor ha realizado la portada y una nueva aventura especialmente para este álbum, donde el lector disfrutará de una estupenda antología de las aventuras de Sacarino...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: El botones Sacarino nº45" | Lee un fragmento de Super humor: El botones Sacarino nº45 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Mortadelo nº34

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 34 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Este álbum contiene las aventuras Fórmula 1, La rehabilitación esa, Los Vikingos, ¡Llegó el euro! Y 13 Rue del percebe. Fórmula 1: Boñigolandia ha creado una escudería de Fórmula 1 para participar en este deporte, pero es un país atrasado y no tiene una buena tecnología. Por lo tanto aprovechan las carreras para robar planos, copiar tecnología y espiar a todos sus rivales. La misión de Mortadelo y Filemón será investigar a Boñigolandia camuflados de pilotos de Fórmula 1. La rehabilitación esa: El gobierno, ante la situación de saturación de las cárceles, quiere reducir el número de presos. Para ello se va a realizar un plan de rehabilitación para conseguir convertir a los presosen gente honrada y así poder dejarlos en libertad. Este proceso de rehabilitación tendrá que ser probado antes de darle validez. La T.I.A. encargará a Mortadelo y Filemón la rehabilitación de Mac «el Antropoide», uno de los peores criminales. Mortadelo y Filemón deberán enseñarle a ser una persona respetable. Los Vikingos: Un drakkar vikingo está abordando las embarcaciones lujosas mientras navegan, robando y secuestrando a los ocupantes. Ese drakkar después de cometer sus fechorías desaparece sin dejar rastro. Mortadelo y Filemón deberán descubrir el misterio, recuperar los objetos robados y liberar a los secuestrados. ¡Llegó el euro!: Una serie de billetes de euros falsos están extendiéndose por toda Europa. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que descubran quién es el Falsificador de moneda, para lo que se basarán en pistas encontradas en las imágenes de dichos billetes. 13 Rue del Percebe: 13, Rue del Percebe es una macroviñeta que ocupa una página, dividida a su vez en viñetas no secuenciales, y que muestra en clave de humor un edificio de apartamentos y la comunidad que lo habita...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Mortadelo nº34" | Lee un fragmento de Super humor: Mortadelo nº34 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Mortadelo nº54

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 54 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Este álbum contiene las aventuras Jubilación... ¡a los noventa!, La bombilla... ¡chao chiquilla!, Londres 2012 y una recopilación de historias de Rompetechos. Jubilación... ¡a los noventa!: Debido a la crisis económica el Gobierno está pensando retrasar la edad de jubilación hasta los noventa años. Para que los trabajadores puedan conservar sus facultades hasta esa edad, el profesor Bacterio ha ideado una fórmula para potenciar sus capacidades físicas e intelectuales La bombilla... ¡chao chiquilla!: El Profesor Bacterio ha ideado una bombilla cuyos efluvios tenían que dar claridad de pensamiento a quien estuviera cerca, pero en vez de eso provoca que todo el que está afectado porellas haga las cosas al revés (los agentes se disparan a sí mismos en lugar de a la diana, los ratones se hacen amigos de los gatos, etc.). Mortadelo y Filemón deben identificar a los contaminados por el invento del Bacterio para evitar que se propaguen los efectos. Londres 2012: Debido a la crisis económica, los mandatarios han acordado que en las olimpiadas de Londres 2012 primará la austeridad. Los atletas se desplazarán a Inglaterra a remo, dormirán en albergues, compartirán equipamiento y vestuario, etc. Sin embargo, se sospecha que algún país quiere saltarse el acuerdo y pagar grandes sumas a sus atletas para ganar medallas...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Mortadelo nº54" | Lee un fragmento de Super humor: Mortadelo nº54 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Mortadelo nº56

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 56 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Este álbum contiene las aventuras ¡Espías!, El coche eléctrico, ¡Broommm! Y una recopilación de historias de Rompetechos. ¡Espías!: Los espías están infiltrándose en todas las zonas del país para vender la información a los agentes enemigos. Mortadelo y Filemón deberán detener este espionaje en un restaurante de lujo, una modistería, un cuartel general militar, una granja y el propio edificio de la T.I.A. El coche eléctrico: Mortadelo y Filemón deben probar los nuevos modelos de coche eléctrico ideados por el profesor Bacterio y demostrar la seguridad de los mismos a los posibles inversores interesados en el invento, entre los que se encuentra un jeque árabe que secretamente quiere destruirlo para asegurar la supremacía del petróleo. ¡Broommmm!: Mortadelo y Filemón han de investigar una serie de sabotajes ocurridos en el Circuito de Montsindrió por el que los grandes campeones de motociclismo del momento han sufrido aparatosos accidentes...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Mortadelo nº56" | Lee un fragmento de Super humor: Mortadelo nº56 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Mortadelo nº60

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 60 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Este álbum contiene las aventuras El tesorero, Contra Jimmy el «cachondo», La familia trapisonda y aventuras de Rompetechos. El tesorero: Se descubre que alguien ha vaciado la Tesorería del "Partido Papilar". El Súper encarga a Mortadelo y Filemón seguir al supuesto criminal para averiguar dónde ha ido el dinero desaparecido y quiénes han sido sus cómplices. Contra Jimmy el «cachondo»: Mortadelo y Filemón deben detener a Jimmy «El Cachondo», un maleante que ha logrado sustraer con facilidad la caja fuerte de El Súper, que contiene documentos de suma importancia de la T.I.A. Para esta tarea, deberán colaborar con «El Tronchamulas», un gigantesco y violento criminal fugado que tiene especial aversión por Filemón, quien logró detenerle en su momento. La familia trapisonda: La serie narra las desventuras cotidianas de una familia de clase media-baja y su mascota, que tienen lugar casi siempre dentro del ámbito doméstico, en el tercer piso de un típico bloque de la gran ciudad. Rompetechos: Rompetechos es una serie de historietas creada por Francisco Ibáñez en 1964. Trata sobre su protagonista homónimo, Rompetechos, un hombre bajito cuya mala visión genera numerosas situaciones cómicas...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Mortadelo nº60" | Lee un fragmento de Super humor: Mortadelo nº60 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Mortadelo nº64

Sinopsis del libro (sin spoilers):

¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón, reunidas en un solo álbum!. En Da Vinci, el pintamona... Lisa, el profesor Bacterio, ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error Mortadelo ingiere el líquido que ha preparado Bacterio y adquiere la personalidad del artista universal...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Mortadelo nº64" | Lee un fragmento de Super humor: Mortadelo nº64 en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Super humor: Rompetechos nº37, ¡Vivir para ver!

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Número 37 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. Las aventuras de Rompetechos en esta edición especial por su 40 aniversario. El año 2004 Rompetechos cumple 40 años desde su primera aparición, por esta razón EDICIONES B edita un álbum dedicado en su totalidad a este entrañable personaje, que se cuenta entre los favoritos de miles de aficionados al cómic. Se trata de un Superhumor especial que incluye páginas nuevas del autor, un compendio de sus mejores aventuras y portadas de época, más alguna sorpresa adicional, como la primera historia de Rompetechos, publicada originalmente en 1964 dentro de la revista Tiovivo...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Super humor: Rompetechos nº37, ¡Vivir para ver!" | Lee un fragmento de Super humor: Rompetechos nº37, ¡Vivir para ver! en línea (sin registro y gratis!)