"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 28/10/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas
ℹ ¡Material 100% legal en toda la web a través de Amazon y libre de virus!

El nombre que me nombra (María Teresa Arias Bautista)

Vota esta entrada:
Navega por la misma categoría:

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Esta es, a mi entender, una forma divertida de que los niños y las niñas aprendan la diferencia entre el nombre y los apellidos…

Categoría: De 3 a 5 años

 - -- ---={ Detalles de este libro }=--- -- -

Conexión segura: Con SSL
Idioma: Español
Word Wise: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado

¡Lecturas ilimitadas, descarga más de un millón de libros gratis!
¡Consigue los mejores lectores electrónicos de ebooks baratos! Descarga tus libros de forma 100% segura
 
¡Accede a la mejor selección de material escolar más barato! ¡Accede a la mejor selección de material de oficina más barato!

De que sepan cómo el nombre nos sitúa en el mundo y nos diferencia de cuantas personas nos rodean, mientras que los apellidos nos unen en una larga cadena con el pasado y nos muestran de quienes venimos.

El nombre nos precede y facilita nuestra relación con los demás. Nos hace diferentes y singulares y nos ofrece la posibilidad de dialogar con nosotros mismos.



· ¿Qué es un archivo .ePub y .mobi?


El formato Epub viene de las siglas Electronic Publication, se trata de un fichero (un libro) que puedes leer en prácticamente todos los dispositivos móviles, ya sean tabletas, teléfonos móviles o lectores de ebook.

El formato mobi es el estándar de los dispositivos Kindle de Amazon, normalmente con aplicaciones como Calibre, puedes convertir el tipo de formato ePub a Mobi sin problemas para disfrutar de tus libros favoritos en tu Kindle.

El tamaño de la letra es graduable en tu dispositivo para leer los ebooks de la-biblioteca.com por lo que no tendrás problemas de visión y se adapta perfectamente.


· ¿Qué ventajas tiene conseguir un libro electrónico?


Una de las principales ventajas es el poco espacio que ocupan. ¡Un lector de libros puede almacenar miles de libros que caben en tu bolsillo!.

Otra gran ventaja es que, al tratarse de archivos informáticos, puedes copiarlos en tu dispositivo con aplicaciones como Calibre.

Los libros electrónicos o ePub, son siempre más económicos que el libro en papel tradicional. A continuación, veremos cómo puedes disponer de libros gratis* para tu lector de ebooks.


* ¿Puedo conseguir libros gratis?


Sí, siempre y cuando estés suscrito al servicio Amazon Kindle unlimited. Podrás obtener más de un millón de libros de su biblioteca con este servicio. Si quieres saber más detalles consulta nuestro post: "¿Cómo conseguir libros gratis?".

· ¿Puedo obtener libros en PDF?


Directamente en PDF desafortunadamente no se pueden obtener libros en este formato pero sí que puedes adquirirlos desde Amazon en formato .ePub, .mobi, etcétera y convertirlos a PDF sin necesidad de instalar ningún programa adicional en tu ordenador. Existen múltiples conversores a PDF online en internet pero te recomendamos fervientemente el de Convertio.es. Convertio te permitirá, gratuitamente, convertir todos tus libros electrónicos en formato PDF para que puedas leerlos en múltiples dispositivos de manera fácil e intuitiva.

VÍDEO: ¡Descubre cómo pasar los libros a tu ebook! | Find out how to transfer books to your ebook!

VÍDEO: ¡Descubre cómo pasar los libros a tu ebook! | VIDEO: Find out how to transfer books to your ebook!


Tipos de formatos y extensiones compatibles: | Format types and compatible extensions:

AZW | EPUB | FB2 | KF8 | MOBI | PRC | TXT | PDF


¿No tienes un ebook compatible o quieres descargar gratis un visor para leer el libro desde tu ordenador o teléfono móvil? Descárgalo GRATIS!
Selecciona tu sistema operativo o dispositivo:


Haz click para descargar gratis el visor de libros para Apple, Android, PC o Mac

INFO: Enlaces actualizados en octubre de 2020. | Links updated in October 2020.


Biografía de María Teresa Arias Bautista

Esta escritora fue funcionaria de la Administración Central del Estado desde 1973, ya se encuentra jubilida. Ahora se dedica a la investigación y a la escritura.

Es doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "Violencias y Mujeres en la Plena y Baja Edad Media Castellana" y cuenta con el Máster de Estudios de la Mujer, además de destacar por su gran labor en revistas de investigación con una prolija publicación de artículos así como en numerosos libros, lo que pone de manifiesto su enorme capacidad escritora.

Por otra parte, María Teresa ha publicado diversos libros de ensayo, entre cuyos títulos destacan «Índices de las colecciones legislativas medievales para el estudio de la mujer» (Agrupación Ateneísta de Estudios sobre la Mujer "Clara Campoamor") «Violencias y mujeres en la Edad Media Castellana» (Editorial Castellum), o «Barraganas y concubinas en la España Medieval» (Arcibel Editores).

Tampoco ha dejado de lado su papel como narradora, de tal forma que ha dado forma a novelas como» La aventura ultramarina de Flora Van Meerck» o «La aventura ultramarina de Isabel Sendales», ambas de Arcibel Editores. Destaca también «El hada de las Palabras», dedicada a los más pequeños, y editada por La Factoría de Ediciones.

Presidenta de la Asociación Ateneísta Clara Campoamor, su relato «Ana, Mencía y María» fue seleccionado en la Octava edición delConcurso Literario de Relatos Cortos "María Moliner" 2010, convocado por el Centro de Estudios de la Mujer de las Rozas (Madrid).



Quizás te interesen otros libros de María Teresa Arias Bautista:

Descarga
    Adian y Elfaluz

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Aidan es un niño alegre y soñador, a quien le encanta jugar con coches y trenes pero, sobre todo, le apasiona leer...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Adian y Elfaluz" | Lee un fragmento de Adian y Elfaluz en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Basia, Elfalocuaz y el ratón Pérez

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Elfalocuaz, una habitante del mundo del Hada de las Palabras, se está quedando muda y nadie sabe por qué...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Basia, Elfalocuaz y el ratón Pérez" | Lee un fragmento de Basia, Elfalocuaz y el ratón Pérez en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Correpoco y Empujapiedra, los gnomos perdidos, y la babosa Garbosa

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Correpoco y Empujalapiedra son una gnomita y un gnomito obedientes, estudiosos y cariñosos. Un día su madre les envía a recoger fresas para las tartas de sus cumpleaños. Buscando y buscando terminan perdidos. Una babosa les sugiere preguntar por el camino de regreso al hada Caprichosa...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Correpoco y Empujapiedra, los gnomos perdidos, y la babosa Garbosa" | Lee un fragmento de Correpoco y Empujapiedra, los gnomos perdidos, y la babosa Garbosa en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    El hada de las palabras

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Poco tiempo después de nacer, en Teresa se despertó la curiosidad por las palabras. Cuando creció se dedicó con entusiasmo a aprenderlas, desentrañar sus significados y atesorarlas por todos los recovecos de su cabeza y su corazón...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "El hada de las palabras" | Lee un fragmento de El hada de las palabras en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    El maravilloso viaje de Luis Alejandro en la silla mágica

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Luis Alejandro es un niño de seis años único, guapo e inteligente. Un niño que ama aprender y ama los libros. En una silla mágica inicia la búsqueda del saber ayudado por Sofía, reina de los búhos...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "El maravilloso viaje de Luis Alejandro en la silla mágica" | Lee un fragmento de El maravilloso viaje de Luis Alejandro en la silla mágica en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Las aventuras de Berta y Pitaña, una hormiga y una araña

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Berta se siente diferente al resto de las hormigas de su hormiguero y decide emprender una aventura para explorar otros horizontes. Descubre que sola es difícil encontrar el camino, que sus fuerzas no alcanzan para sortear los demasiados peligros que la acechan. Arrepentida de su vanidad decide volver a la protección de su casa y el cariño de sus hermanas...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Las aventuras de Berta y Pitaña, una hormiga y una araña" | Lee un fragmento de Las aventuras de Berta y Pitaña, una hormiga y una araña en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Los secretos de la isla Coroland

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Coroland es una bellísima isla desconocida porque se encuentra fuera de los circuitos comerciales y turísticos. En ella viven desde siempre los Kwina, gentes sencillas y felices que respetan la naturaleza. Pero eso no les salva de los males generados por el resto de los habitantes de la Tierra...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Los secretos de la isla Coroland" | Lee un fragmento de Los secretos de la isla Coroland en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Música en el desván

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Mencía es una niña tierna y sensible capaz de disfrutar de la vida, de su entorno y de la naturaleza de una forma especial y plena. Pero, también, está dotada de un rico mundo interior que le permite ir más allá de la realidad...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Música en el desván" | Lee un fragmento de Música en el desván en línea (sin registro y gratis!)
 

Descarga
    Ojos en la niebla

Sinopsis del libro (sin spoilers):

Teresa está preocupada porque en sus sueños aparecen continuamente unos intrigantes ojos. En un primer momento piensa que el mundo del Hada de las Palabras la necesita. Después, como no logra comunicarse con él, intenta averiguar si se trata de un problema suyo...

Categoría: De 3 a 5 años

► Ver la ficha en Amazon de "Ojos en la niebla" | Lee un fragmento de Ojos en la niebla en línea (sin registro y gratis!)