"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 05/08/2021


Las mejores plumas estilográficas más baratas

Vota esta entrada:
Las primeras noticias sobre plumas que pueden almacenar tinta se remontan al siglo X. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando la pluma estilográfica se desarrolló y perfeccionó por completo. Desde entonces, han corrido innumerables ríos de tinta. Y, sin embargo, nunca ha pasado de moda.
 
Al fin y al cabo, la fluidez y la facilidad con la que se puede escribir aún no han sido superadas. Por eso, hoy en día hay tantos fabricantes y tantos diseños diferentes, por lo que seguro que encontrarás una pluma que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de las plumas estilográficas, sigue leyendo…
 
Las plumas estilográficas, también conocidas como estilográficas, se componen de los siguientes elementos: Capuchón, cuerpo de la pluma, mecanismo de carga de tinta, clip de montaje y plumín.
 
Las plumas estilográficas permiten una escritura más suave, menos fatiga física al escribir y trazos más precisos.
 
A la hora de comprar una pluma estilográfica, lo primero que debes pensar es para qué la vas a utilizar. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el diseño, la calidad del material, la tinta, la pluma y otros criterios de compra.
 
Si está pensando en comprar una pluma estilográfica o en regalarla, asegúrate de tener en cuenta algunos puntos importantes. Es importante recordar que hay muchos modelos diferentes de plumas estilográficas, cada uno con sus propias características. Por eso, en esta sección, aclararemos algunas de las preguntas que puedas tener.
 

¿Qué es una pluma estilográfica?

Una pluma estilográfica, también llamada pluma o estilográfica, es un instrumento de escritura y dibujo con un depósito de tinta líquida recargable. Debido a la presión atmosférica, la tinta que queda en el depósito se dirige por capilaridad al plumín, la parte de la pluma que entra en contacto con el papel.
 

¿De qué partes se compone una pluma estilográfica?

Una pluma estilográfica se compone esencialmente de un capuchón, un cuerpo, una pluma de tinta, un clip y un plumín. El plumín es la parte de la parte inferior de la pluma de la que sale la tinta. El cuerpo es el esqueleto de la pluma estilográfica y el lugar donde se sostiene y se escribe con ella.
 
Hay una gran variedad de formas, tamaños y materiales. El sistema de suministro de tinta dentro del bolígrafo puede ser un cartucho o un convertidor. El capuchón, en cambio, sirve para proteger el plumín. Hay dos tipos: a rosca y a presión. El clip es el elemento de apoyo.
 

¿Cuáles son los componentes de la tinta de una pluma estilográfica?

El tipo de tinta utilizado tiene un gran impacto en el resultado de su escritura o ilustración. Normalmente, las tintas para plumas estilográficas están compuestas por disolventes, pigmentos y tintes. El color de la tinta viene determinado por los pigmentos utilizados.
 
Se consiguen diferentes tipos e intensidades de color combinando pigmentos con proporciones variables de glicerina, agua destilada y resina. A grandes rasgos, existen cuatro tipos de tinta: fluorescente, brillante, pigmentada y no pigmentada. Las tintas se venden en cartuchos recargables, convertidores y cartuchos de tinta.
 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las plumas estilográficas?

Las plumas estilográficas permiten escribir con mayor fluidez, con menos fatiga física al escribir y con un trazo más preciso. También es un rasgo distintivo que te permite expresar tu propio estilo. En general, tienen un diseño realmente elegante y están muy bien mantenidos.
 
Por otro lado, las plumas estilográficas son mucho más caras que las tradicionales. También son frágiles y necesitan un mantenimiento constante. Pero no cabe duda de que las ventajas superan a los inconvenientes:
 
Ventajas:
 
Un diseño muy elegante.
Te permite lucir tu estilo.
Es el signo perfecto de distinción.
Es un gran regalo.
Menos fatiga al escribir.
Puedes trazar líneas precisas en el dibujo.
 
Desventajas:
 
Es frágil y requiere un mantenimiento frecuente.
 

¿Para qué tipo de persona debería comprar una pluma estilográfica?

Las plumas estilográficas se recomiendan para las personas que quieren disfrutar de una experiencia de escritura suave y uniforme. Son especialmente interesantes para estudiantes y profesionales que escriben a mano con frecuencia. También son útiles para dibujantes e ilustradores.
 

¿Cuáles son los diferentes tipos de estilográficas?

Hay muchas formas de clasificar las plumas estilográficas. Algunos, como los descritos a continuación, se basan en el grosor del trazo. También puede hacerse según la forma del plumín. En este caso, las plumas con plumillas redondas son las más comunes, y las plumas con plumillas cursivas son más anchas y planas.
 

¿Cómo debo cuidar mi pluma estilográfica?

En primer lugar, es importante guardarlo en su propio estuche para que no se dañe. También es aconsejable limpiarlo de vez en cuando. Para ello, es necesario retirar el cartucho de tinta o bajar el émbolo. A continuación, sumérjalo en agua caliente, séquelo con papel absorbente y, por último, limpiar la funda con un paño.
 
El proceso completo puede durar entre dos horas y dos días, dependiendo del tipo y el estado del bolígrafo. También es importante evitar los golpes y las caídas accidentales. Además, no presiones demasiado al escribir. Recuerde que se trata de un instrumento de escritura delicado.
 
Las plumas estilográficas evocan imágenes propias de los escritores románticos de finales del siglo XIX, por lo que puede considerarse un artículo anticuado. Por el contrario, son una gran alternativa para quienes disfrutan de una experiencia de escritura más suave y silenciosa. También es el signo perfecto de distinción.
 
Por supuesto, también es un gran regalo que le acompañará toda la vida. Hoy en día, hay muchos modelos diferentes disponibles con una amplia gama de características y precios. Para elegir la correcta, hay que tener en cuenta una serie de criterios de compra, como el diseño, el material, la tinta o incluso el tipo de punta utilizada.
 
A continuación te presentamos las plumas y accesorios que puedes encontrar a día de hoy (lista actualizada en agosto de 2021):
 

Es la primera vez que compras en Amazon? Visualiza el siguiente video para saber como hay que proceder:
 

Compra segura desde Amazon: Todas las plumas estilográficas las vendemos a través de Amazon. Comprar en Amazon es garantía para ti porqué estás cubierto en la política de devoluciones, los plazos de entrega son cortísimos y con la garantía de comprar en un proveedor de confianza!.
 
Existen otras plumas estilográficas solo reservadas para bolsillos exclusivos, en la oficina un compañero tiene una Montblanc y nos la dejó probar. Nos quedamos mudos… ¡es espectacular escribir con ella! Te dejamos las plumas estilógráficas de alta gama y si puedes, hazte con una, no te arrepentirás!:
 
¿No encuentras una pluma estilográfica adecuada a tus necesidades? Haz clic en el siguiente botón para ver todas las ofertas en plumas estilográficas y accesorios que tenemos para ti!: