"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 27/10/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas
ℹ ¡Material 100% legal en toda la web a través de Amazon y libre de virus!

▷ Kindle Oasis, el mejor lector de libros electrónicos

Vota esta entrada:
Kindle oasis, el mejor lector de libros

· ¿Qué es un archivo .ePub y .mobi?

El formato Epub viene de las siglas Electronic Publication, se trata de un fichero (un libro) que puedes leer en prácticamente todos los dispositivos móviles, ya sean tabletas, teléfonos móviles o lectores de ebook.

El formato mobi es el estándar de los dispositivos Kindle de Amazon, normalmente con aplicaciones como Calibre, puedes convertir el tipo de formato ePub a Mobi sin problemas para disfrutar de tus libros favoritos en tu Kindle.

El tamaño de la letra es graduable en tu dispositivo para leer los ebooks de descargalibros.es por lo que no tendrás problemas de visión y se adapta perfectamente.

· ¿Qué ventajas tiene descargar un libro electrónico?

Una de las principales ventajas es el poco espacio que ocupan. ¡Un lector de libros puede almacenar miles de libros que caben en tu bolsillo!.

Otra gran ventaja es que, al tratarse de archivos informáticos, puedes copiarlos en múltiples dispositivos (sí, hay maneras de saltarse el DRM) con aplicaciones como Calibre.

Los libros electrónicos o ePub, son siempre más económicos que el libro en papel tradicional. A continuación, veremos cómo puedes disponer de libros gratis para tu lector de ebooks.

· ¿Puedo descargar libros gratis?

Sí, siempre que estés suscrito al servicio Kindle unlimited. Podrás descargar más de un millón de libros con este servicio. Si quieres saber más detalles consulta nuestro post: “¿Cómo descargar libros gratis?”.

Estamos en el 2020 y Kindle Oasis (ver en Amazon) sigue siendo el mejor lector de libros electrónicos del mercado. Distribuido por la multinacional Amazon, este lector de libros electrónicos (ebook reader) sigue siendo el más versátil y de uso fácil de todos. Kindle Oasis no solo es potencia, es nitidez en su pantalla para leer los libros y mucho más que te contaremos a lo largo de esta reseña.

Se han vendido ya centenares de miles de unidades en muy poco tiempo. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? ¿Por qué los consumidores lo prefieren antes que otros modelos? ¡A continuación, te desvelaremos todos sus secretos!.

Kindle oasis, el mejor lector de libros Kindle oasis, el mejor lector de libros Kindle oasis, el mejor lector de libros Kindle oasis, el mejor lector de libros Kindle oasis, el mejor lector de libros

· Características principales del nuevo Kindle Oasis (edición 2020):

¿Por qué vale la pena comprar un Kindle Oasis? A continuación, te enumeramos sus características y sabrás porqué:

Pantalla

Pantalla de 7 pulgadas con tecnología Paperwhite y E Ink Carta™, luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y escala de grises de 16 tonos

Dimensiones

159 x 141 x 3,4-8,4 mm

Peso

188 g.

El tamaño y peso reales pueden variar en función de la configuración y el proceso de fabricación.

Requisitos del sistema

Ninguno. El dispositivo no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas.

Capacidad del dispositivo

8 GB o 32 GB; con espacio para miles de libros

Almacenamiento en el Cloud

Almacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon

Autonomía de la batería

Con una sola carga, la batería puede durar hasta seis semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz definido al nivel 13. La autonomía de la batería varía en función del brillo y del uso de la conexión inalámbrica.

Tiempo de carga

Se carga completamente en aproximadamente 3 horas conectado a un ordenador a través de un cable USB

Conectividad wifi

Es compatible con redes wifi, públicas y privadas, y zonas wifi que usen los estándares 802.11b/g/n y una configuración de seguridad de los tipos WEP, WPA o WPA2 que requiera la autenticación mediante contraseña o que permita el uso de la configuración protegida de wifi (WPS)

Tecnología de configuración

La configuración fácil por wifi de Amazon establece conexión con la red wifi de tu casa automáticamente. Más información.

Formatos de contenido compatibles

Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión

Documentación

Guía de inicio rápido, Guía del usuario de Kindle (PDF). Información adicional disponible en línea en otros idiomas.

Garantía y servicio

Incluye garantía limitada de 1 año y servicio de postventa. Como consumidor, debes tener en cuenta que la garantía limitada es una garantía adicional a la garantía legal en bienes de consumo establecida según la Directiva 1999/44/CE, por lo que no pone en peligro los derechos reconocidos por esta última, incluyendo, entre otros, el derecho de reparación o de reemplazo del Kindle si este no es conforme con lo establecido en el contrato de compraventa (para obtener más información sobre la garantía legal en bienes de consumo, pulsa aquí). El uso del Kindle está sujeto a los términos descritos aquí.

Resistencia al agua

Resistencia al agua (IPX8), soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos. Más información.

Contenido de la caja

Kindle Oasis, cable de carga USB 2.0 y Guía de inicio rápido

Generación

Kindle Oasis – modelo de 2020

Kindle oasis, el mejor lector de libros

· ¿Cuáles son las ventajas del Kindle Oasis 2020?

Extrema durabilidad: El Kindle Oasis es extremadamente durable y hará que te olvides de cambiar tu lector de libros electrónicos por mucho tiempo. Está ensamblado con los mejores materiales (aluminio o grafeno, no como los otros lectores que son de plástico) que lo hacen un todo terreno en su gama.

Nitidez de pantalla espectacular: Da gusto leer libros con la pantalla de un Kindle Oasis, su luz cálida hace que no se te canse la vista y puedas estar horas y horas leyendo sin miedo a perjudicarte la visión. Su pantalla es mayor que la mayoría de lectores de libros convencionales. La resolución de su pantalla es de 1680×1264 píxeles, lo que permite un tamaño de letra mayor y aun así no se ven pocas líneas de texto con sus 9 tipos de fuentes disponibles.

La regulación del brillo y la nitidez se puede ajustar mediante:

Regulación del brillo manualmente en 25 niveles.
Regulación del brillo automáticamente en 25 niveles.
Regulación de la nitidez manualmente en 25 niveles.
Programación de la nitidez en un horario que regula automáticamente y gradualmente el nivel con la salida y la puesta del sol.
Programación de la calidez en un horario con un inicio y fin de hora determinados por el usuario.

Resistente al agua (Protección IPX8): Cuidado, no quiere decir que puedas bucear con él pero sí que es resistente a 2 metros de profundidad y a salpicaduras por si los quieres llevar a la piscina (siempre en agua dulce) sin miedo a esas gotas traicioneras de agua!.

Las protecciones IPX son certificaciones de fabricante referentes a la protección de elementos externos.

Las letras IP seguidas de dos números que son independientes entre sí. El primer grupo hace referencia a la protección contra el polvo y el segundo grupo hace referencia a la protección contra el agua. Dependiendo de su nomenclatura, se clasifican según la siguiente tabla:

Para el polvo:

IP0X: el dispositivo carece de protección especial.
IP1X: protección contra los objetos sólidos >50 mm de diámetro.
IP2X: protección contra los objetos sólidos >12,5 mm de diámetro.
IP3X: protección contra los objetos sólidos >2,5 mm de diámetro.
IP4X: protección contra los objetos sólidos >1 mm de diámetro.
IP5X: protección contra el polvo; entrada limitada (sin depósitos dañinos).
IP6X: protección completa frente a polvo.

Mientras que la segunda (agua) tiene una mayor variedad:

IPX0: sin protección especial.
IPX1: protección contra el agua vertida.
IPX2: protección contra el agua vertida cuando está inclinado hasta 15 grados con respecto a su posición normal.
IPX3: protección contra el agua rociada.
IPX4: protección contra las salpicaduras de agua.
IPX5: protección contra el agua en chorros a presión.
IPX6: protección contra chorros a alta presión.
IPX7: protección contra los efectos de la inmersión.
IPX8: protección contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y normalmente hasta 3 metros.

Kindle Oasis, dispone de la certificación más alta en agua, la IPX8.

Alto espacio de almacenamiento: ¡Dispones de versiones como por ejemplo la de 32 gb que te permitirán guardar una infinidad de libros (cada libro ocupa unos pocos kilobytes)! Toda una biblioteca en la palma de tu mano!.

Ergonomía total para zurdos y diestros: Con su diseño más grueso de un lado que de otro, seas zurdo o diestro (la pantalla gira automáticamente), podrás sujetarlo con solo una mano y leer cómodamente.

Autonomía espectacular: Hemos realizado la prueba de usar el Kindle Oasis 1 hora al día y con solo una carga completa de la batería antes de empezar nos ha durado nada más y nada menos que tres semanas!.

Kindle Oasis permite audiolibros: Con unos auriculares bluetooth conectados al lector de libros Kindle Oasis, podemos gozar de la audición de audiolibros. Eso sí, si contamos que hay audio libros de entre 900 megabytes hasta 1.5 gigabytes o más, quizás la versión de 8 gb del Kindle Oasis se quede corta por lo que es mejor optar por la configuración de 32 gb.

Tres meses gratis de Kindle Unlimited: ¡Por la compra de un Kindle Oasis, Amazon te regala 3 meses gratis de su servicio Kindle unlimited para que puedas descargar más de 1 millón de libros! Una promoción de lo más interesante.

· Fundas disponibles

Añade una protección extra a tu Kindle Oasis, a continuación, te presentamos las mejores fundas para que escojas la tuya, todas de gran calidad y perfectamente adaptables a tu lector de libros:

Funda de cuero de alta calidad Funda de cuero para Kindle Oasis negra Funda de tela que protege del agua

· Conclusiones finales

Como hemos visto, el buque insignia referente a los lectores de libros en Amazon es sin duda el Kindle Oasis 2020. Con unas prestaciones que lo hacen único, si eres un/a amante de los libros, este lector de ebooks te encantará! No conozco a nadie que se haya hecho con uno y no le haya gustado y haya disfrutado con su ergonomía y calidad y nitidez de la pantalla.

¡Rápido! Hazte con uno ahora:

Kindle oasis, el mejor lector de libros

· *** Bonus ***: Listado de lectores de libros Kindle disponibles en Amazon

Como guinda final, por si queréis comparar todos los modelos distintos de kindle que se encuentran en Amazon, os dejamos un enlace para que podáis ir directamente al listado de los mejores lectores de libros que ofrece Amazon.

En esta reseña hemos hablado del buque insignia de los lectores de libros de Amazon Kindle pero es posible que estés buscando otro tipo de modelo que se ajuste más a lo que necesitas.

¡Muchas gracias por leernos y dedicarnos unos minutos de tu preciado tiempo; nos leemos en otras reseñas! ¡Un abrazo de parte de todo el equipo! 🙂

Ver el catálogo completo de esta sección