"La biblioteca virtual que edifica tu mente…"

Última actualización: 27/11/2020


Generic selectors
Texto exacto
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en libros
Buscar en páginas
ℹ ¡Material 100% legal en toda la web a través de Amazon y libre de virus!

▷ El universo de Harry Potter

Vota esta entrada:

· El universo de Harry Potter

Sin duda, una de las películas de fantasía que ha marcado todo el siglo XXI con su gran temática, efectos y la actuación de sus personajes ha sido Harry Potter.

Pero, antes de convertirse en una saga exitosa, estas fantásticas historias se encontraban plasmadas en libros, todos escritos por Joanne Rowling, la cual después de ceder sus derechos (con algunas condiciones) se convertieron en un éxito rotundo del cine.

Desde su primera película nos adentramos en su interesante mundo de fantasía, lleno de magia y criaturas místicas, que llamarían la atención de cualquier persona. Ahora bien, existen muchas películas de la saga Harry Potter y verlas todas conlleva mucho tiempo.

Por tanto, si estás buscando un argumento sobre Harry Potter, has llegado al sitio correcto. Después de ver con mucha atención todas sus películas, hemos creado un resumen de cada una de ellas.

Todo ello con las situaciones más importantes e interesantes, de esta forma podrás conocer de forma resumida el inmenso mundo de Harry Potter.

También nos centraremos en aquellos personajes más icónicos de la película, así podrás conocer la historia de cada uno de ellos y el rol que tienen en la aventura de Harry y sus amigos. Sin más que decir, presta mucha atención, sin duda te encantará.
 

· Argumento sobre todas las películas y libros de Harry Potter

 

Harry Potter y la piedra Filosofal (2001):

Todo comienza con un niño llamado Harry Potter, el cual vive en casa de la familia Dursley. Su tío Vernon y su primo hacían que el día a día de Harry fuera una pesadilla.

Ahora bien, la emoción empieza cuando la Escuela de Hogwarts envía cartas a Harry, diciendo que había sido aceptado.

Pero su tío Vernon las oculta y no deja que Harry las lea. Esto se debe a que los Dursley le han mentido a Harry sobre el mundo mágico.

Ellos le han hecho creer al niño que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico y nunca mencionaron el mundo mágico, esto con el fin de mantenerlo totalmente alejado de él, ya que los padres de Harry fueron unos magos muy famosos.

Pero la escuela de Hogwarts ha enviado a Hagrid, un hombre grande y temible, pero con un gran corazón, el día de su cumpleaños.

Asimismo, Hagrid se presenta con un pastel y le entrega una carta a Harry, donde le informan que ha sido admitido para estudiar en la escuela de magia Hogwart.

No obstante, los tíos de Harry están en contra de que él asista a esta escuela, así que con ayuda de Hagrid logra escapar y se dirigen al mundo mágico. Al mismo tiempo, Harry comienza a deslumbrarse con el asombroso mundo mágico.

Hagrid lleva a Harry al famoso callejón Diagon, donde hará sus primeras compras para poder comenzar a estudiar.

Aquí es donde compra su primera varita, libros y recibe un gran regalo de su amigo Hagrid, la lechuza Hedwig, esto como regalo por su cumpleaños.

Del mismo modo, Harry está sorprendido al ver que todo el mundo lo saluda y le conoce, así que decide preguntar a Hagrid por qué sucede esto.

En este momento, Harry conoce toda la verdad sobre la muerte de sus padres, la existencia de Voldemort y la causa de su cicatriz.

Estando dentro de la escuela, es asignado junto a sus 2 amigos, Ron y Hermione, a la casa de Gryffindor, lo cual lo hace muy feliz.

Además, gracias a su talento innato, la profesora McGongall le ofrece un puesto dentro del equipo de quiddich de Gryffindor, y así Harry se convierte en el integrante más joven del equipo.

En cuanto la relación de Harry, Ron y Hermione, se vuelve oficial cuando accidentalmente el día de Halloween un troll entra “Accidentalmente” en la escuela.

Más adelante, el trío se pierde en las escaleras con movimiento, llegando a un sitio desolado, el cual está prohibido para los estudiantes.

Al entrar a una habitación se encuentran con un gran perro gigante de tres cabezas, el cual resulta ser la mascota de Hagrid.

El perro es prestado por Hagrid a Dumbledore, con el fin de mantener segura la Piedra Filosofal, que se haya bajo llave en la habitación.

Asimismo, la poderosa piedra tiene la habilidad de convertir cualquier metal en oro y también tiene el secreto del elixir de la vida.

Harry y sus amigos comienzan a investigar y llegan a la conclusión que el profesor Snape quiere robar la piedra filosofal.

Y es que Snape actúa de forma misteriosa y en un partido de Quiddich encantó la escoba de Harry para que tuviera un accidente.

Además, lo vieron discutiendo con el profesor Quirrell después de que el troll entrara al colegio. Por tanto, todas las pistas apuntan directamente a Snape.

Después de que se enteraran de que Hagrid reveló el secreto a un desconocido de como dormir a Floffy, ellos corren hacia donde está la piedra.

Al llegar, se dan cuenta que es demasiado tarde, Floffy se encuentra dormido por un arpa mágica. Pero ellos sabían que la piedra se encontraba bien protegida por encantamientos. En este momento, el perro despierta y al trío no le queda de otra que salir huyendo.

Más adelante, deben atravesar las pruebas para obtener la piedra filosofal. Primero, Harry usó su habilidad para volar y de esta forma consiguió la llave para abrir la siguiente puerta.

En segundo lugar, Ron tuvo que jugar un partido de ajedrez gigante, el cual logró ganar, pero resultó herido.

A Harry no le quedo de otra que decirle a Hermione que se quedara con Ron, mientras él se enfrentaba mano a mano con la última y más difícil de las pruebas.

En ese momento, se lleva una gran sorpresa, se topa con el profesor Quirrell, el cual se encontraba junto a un espejo mágico, que muestra lo que más deseas en el mundo. Quirrell era un aliado de Voldemort y este ser ocupaba parte de su cuerpo.

El profesor Quirrell hace que Harry mire al espejo y aquí es donde logra obtener la piedra Filosofal. Esto debido a que el hechizo del espejo daría la piedra a aquella persona que la desee, pero no para su propio beneficio.

Después de esto, Quirrell ataca a Harry para quitarle la piedra filosofal. Sin embargo, descubre que no puede tocarlo, no sabe por qué sucede esto, pero Harry aprovecha para tocarlo y hacerlo cenizas. En este momento, el alma de Voldemort huye al bosque.

Harry despierta en la enfermería de Dumbledore, donde le comenta todo lo que ha sucedido. Quirrell había muerto y Voldemort escapó. En este momento, Harry entiende por qué Quirrell no pudo tocarlo, debido a que él tenía la piedra filosofal.

Al finalizar el año Harry coge el tren de vuelta a su casa con los Dursley, solo con un deseo en su corazón: querer regresar a su hogar, el mundo mágico.
 

Harry Potter y la cámara secreta (2002):
 

Antes de comenzar el nuevo año escolar, Harry está en casa de los Dursley esperando partir a Hogwarts. Sin embargo, recibe una visita de Dobby, un elfo mágico el cual aprecia a Harry.
 
El elfo ha venido a advertirle a Harry sobre las terribles cosas que van a suceder en Hogwarts. Él le ruega a Harry que por favor no se presente este año en la escuela.
 
Una noche recibe una visita inesperada a su ventana, se trata de sus amigos Ron, Fred y George, quienes han robado el coche del Señor Weasley para ir a buscarlo y dirigirse a la madriguera (casa de Ron). Así que Harry aprovecha la oportunidad de irse con ellos.
 
Después de pasar unos días en casa de los Wesley, Harry va al callejón Diagon para hacer unas compras con su amigo Ron.
 
Aquí comprará todo lo necesario para su nuevo año escolar, pero ambos pierden el sentido del tiempo y pierden el tren que los llevaría a Hogwarts.
 
Al llegar a la escuela se topan con lo que Dobby le advirtió a Harry, una escuela en peligro y expuesta a ataques.
 
Además, una de las paredes tiene una inscripción gigante, donde dice “La cámara secreta ha sido abierta. Teman, sangres sucias, hijos del heredero”. Recuerda que los sangres sucias son los humanos sin magia.
 
Del mismo modo, la escuela comienza a sufrir las consecuencias de distintos ataques, un compañero de Gryffindor es petrificado, y algunos gatos han sido decapitados. Harry sabe que algo no va bien, pues escucha voces que provienen de las paredes que nadie más escucha.
 
Por eso, cuando está en clases del profesor Snape, se da cuenta que puede hablar con las serpientes, algo que le sorprende demasiado. Más adelante, se dará cuenta porque sabe hablar pársel.
 
Después de descubrir en el baño de mujeres a Myrtle la llorona y un diario en blanco, Harry se pone a investigar, con el fin de saber quién abrió la cámara de los secretos. No obstante, al escribir en el diario, descubre que este le responde y le dice que es Tom Rydle.
 
Harry comienza a charlar con Tom a través de diario, el cual le dice que encantó el diario hace muchos años cuando estudiaba en Hogwarts, justo cuando la cámara de los secretos fue abierta. En este momento, Harry se adentra en el diario y puede ver todo lo que sucedió en aquel momento.
 
Harry, al saber que está pasando, decide ir con Ron al bosque para ir a ver a Aragog, una araña gigante que vive en el peligroso bosque prohibido. Aquí descubren como fue la muerte de Myrtle la llorona, la cual fue cuando abrieron la cámara de los secretos.
 
De vuelta en Hogwarts se dan cuenta que la escuela acaba de ser atacada, dejando muchas víctimas. Una de ellas es Hermione, que acabó petrificada.
 
Aparte de esto, Harry descubre cuál es el autor de todos estos crímenes. Esta resulta ser un monstruo llamado Basilisco. Asimismo, este monstruo se oculta en la cámara de los secretos, así que debe entrar allí para poder matarlo.
 
Del mismo modo, Harry habla con Myrtle la Llorona. Esta vez el profesor Lockhart lo acompaña, ya que él sabe dónde está la cámara de los secretos y cree ser capaz de matar al basilisco.
 
Por eso, Harry llega a la entrada de la cámara de los secretos y consigue abrirla hablando en pársel (idioma de las serpientes).
 
Después de abrir la cámara de los secretos, Harry se adentra solo dentro de ella, debido a que el profesor pierde la memoria cuando sucede un derrumbe.
 
A su vez, Harry escucha la voz de Tom, que le comenta que es más conocido como Lord Voldemort.
 
Ahora, Harry intenta socorrer a Ginny, la cual esta poseída por Tom. Este consigue convocar un basilisco para que mate a Harry.
 
Pero, después de una dura pelea, consigue matarlo. Esto con la ayuda de Fawkes, el fénix de Dumbledore y la espada de Gryffindor.
 
Harry acaba herido tras la batalla, sin embargo, el Fénix derrama una lágrima sobre su herida, consiguiendo curarlo.
 
Al día siguiente, Harry se reúne con Ron y Ginny para contar todo lo sucedido a Dumbledore. Aquí es cuando aparece Malfoy con Dobby.
 
Harry, pensando de manera astuta, logra liberar al elfo después de engañar a Malfoy. Todo ello tras dejar su calcetín dentro del diario e inculpándolo por todo lo que sucedió.
 
Draco sabe lo que hizo Harry, así que intenta atacarlo, pero Dobby el elfo se interpone y lo ataca, ya que es un elfo libre después de que Draco le entregara el calcetín.
 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004):
 

Todo comienza en Londres, donde Harry solo piensa en regresar a Hogwarts. Un día, por accidente usa magia contra la hermana de su tío, lo que provoca que Harry tenga que irse de casa antes de tiempo.
 
Esa noche, rondando por la calle, se encontró de improvisto el autobús noctambulo, el cual lo llevó hasta el mundo mágico.
 
Estando aquí busca refugio en el “Caldero Chorreante” y nota que todas las personas están alarmadas por un peligroso asesino, el cual ha escapado de la prisión de Azkaban.
 
Al pasar los días, Harry se reúne con sus amigos Ron y Hermione. Aquí es donde se enteran que Sirius Black, el asesino suelto, fue un fiel seguidor de Voldemort y aparentemente se fugó con la intención de asesinarlo.
 
Ahora bien, estando en el tren de camino a Hogwarts sufren el ataque de un dementor. Esta es la primera vez que Harry se enfrenta directamente con uno, pero gracias al profesor Remus logra sobrevivir. Sin embargo, Harry se desmaya.
 
Después de recuperarse, Harry se convierte en el capitán del equipo de Quiddich y su mejor amigo Ron se une al equipo, convirtiéndose en toda una estrella. Pero Harry está viviendo sucesos extraños, como la aparición de un perro negro (Grimm) en su futuro.
 
Ahora Harry sabe que algo no va bien, así que tras recibir de los gemelos Weasley el mapa del merodeador, lo usa junto a su capa invisible. Esto con el fin de infiltrarse en la villa de Hogsmeade.
 
Aquí se da cuenta que Sirius Black era su padrino y era el mejor amigo de sus padres, y también que los traicionó entregándolos a Voldemort. Después de esto Harry se llena de ira y jura matar a Black.
 
Por otra parte, Ron y Hermaione van a casa de Hagrid preguntando por Buckbeak, el cual será sacrificad, por agredir a Draco Malfoy.
 
En ese momento, Hagrid le entrega a Ron su rata, la cual había escapado. De regreso a Hogwarts, la rata muerde a Ron y vuelve a escapar.
 
Más adelante, Ron es atacado por un perro negro, el mismo que Harry había visto en su visión del futuro. Ron es arrastrado hasta una cueva en el sauce del boxeador, mientras Harry y Hermione van a rescatarlo.
 
Una vez llegan a la cueva, ven a Ron y preguntan por el perro, el cual les comenta que no es un perro, se trata de un animago. En este momento, Harry gira y se ve cara a cara con Sirius Black.
 
Después, Lupin hace su aparición y pregunta a Sirius donde está. Para sorpresa de todos señala a Ron, pero resulta que la rata de Ron era un animago.
 
Este animago es llamado Pettigrew , un seguidor de Voldemort. Por tanto, Harry entiende que él fue quien entregó a sus padres e inculpó a su padrino Sirius.
 
Después, ellos son acorralados por muchos dementores. Sirius está herido y se dirige al bosque prohibido con Harry, quien pelea con todas sus fuerzas hasta caer desplomado. A su vez, Pettigrew coge la forma de animal y se escapa.
 
Mas tarde, Harry despierta en la enfermería y Hermoine cuenta lo sucedido a Dumbledore, quien le cree, pero no puede hacer nada al respecto. Sirius está preso en la torre alta del castillo y es cuestión de tiempo para que vuelva a ser atacado por los dementores.
 
Por tanto, Hermione utiliza su collar “girotiempo” para regresar tres horas al pasado. Asimismo, Harry espera a ver a su padre en el lago, pero no, realmente se topó con que había realizado el patronus más impresionante que se haya visto.
 
Por último, vuelan hasta la torre sobre el hipogrifo y libera a su padrino Sirius, el cual se va volando junto a Buckbeak.
 
Poco después, Harry recibe una escoba con una Saeta en fuego, junto a una carta con el mensaje. “Espero que algún día vivamos juntos como una verdadera familia”.
 

¿Cuál es la historia real de Azkaban? ¿Qué secretos esconde? Descúbrelo en este espectacular vídeo:
 

 

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005):
 

Todo empieza cuando Harry es invitado por la familia Wesley al campeonato mundial de Quidditch. A su vez, todo va muy bien hasta que algo siniestro empieza a suceder. Por primera vez en muchos años, los mortífagos reaparecen montando un caos y dibujando en los cielos la marca tenebrosa.
 
De vuelta a Hogwarts, Dumbledore anuncia a todos sus estudiantes que será la sede para el torneo de los tres magos, donde se elige un campeón de los tres colegios de magia y se lleva a cabo un gran premio.
 
También da la bienvenida a los invitados de los otros colegios, primero presenta a las chicas del colegio Beauxbatons y a los chicos del colegio Durmstrang. Asimismo, el cáliz de fuego es el encargado de elegir los campeones de cada una de los colegios.
 
Pero algo extraño ha pasado, y es que el cáliz de fuego ha elegido a dos campeones por Hogwarts, Cedric Diggory y Harry Potter. Esto causó revuelo entre todos, ya que Harry solo tiene 14 años y esta competición es bastante peligrosa.
 
Del mismo modo, el profesor Ojo loco es el encargado de vigilar a Harry, ya que se sospecha que él introdujo su nombre en el cáliz. Sin embargo, ahora debe participar en la competición, aunque no esté de acuerdo.
 
Después de recibir ayuda de Hagrid, Harry logra culminar la primera prueba sin problemas, y decide ayudar a Cedric. Por tanto, en la segunda prueba es él quien recibe ayuda de Cedric, esto como gesto de agradecimiento.
 
Más adelante, en la tercera y última prueba, Harry se enfrenta a un laberinto lleno de obstáculos mágicos. Junto a Cedric logran llegar al centro del laberinto, ambos cogen la copa y aquí es donde viajan a otro sitio.
 
Seguidamente, aterrizan en un cementerio donde se encuentra Petter Pettigrew y Voldemort. En este momento, Petter mata a Cedric y ata a Harry a una tumba para hacer un ritual oscuro, esto con el fin de traer a Voldemort en cuerpo y alma.
 
Al mismo tiempo, se revela la identidad de los vasallos del innombrable, entre ellos Lucius Malfoy. Una vez terminando el ritual, ordena a Harry a coger su varita y él lo enfrenta con el conjuro Expelliarmus. Pero Voldemort contraataca con un maleficio de muerte, ambos chocan y se crea una densa neblina.
 
Gracias a esto, Harry logra escapar cargando el cuerpo de Cedric. Una vez de vuelta a Hogwarts, casi es asesinado por Ojo loco.
 
Al ver esto, Dumbledore usa la posesión de la verdad sobre Ojo loco, quien confiesa ser Barty Crouch. Este es un mortifago prisionero de Azkaban, quien usó una poción multijugos para tener la apariencia de Moody.
 
Finalmente, Harry logra ganar el campeonato y recibe un gran premio de mil Galleones, el cual ofrece a la familia de Cedric como gesto de solidaridad, pero no lo aceptan. Así que se los regala a Fred y George Weasley para que abran su tienda de magia.
 

Harry Potter y la orden del fénix (2007):
 

Harry Potter y la órden del Fénix

Harry ahora tiene muchas pesadillas sobre Voldemort. En estas pesadillas cómo de poderoso y malvado es.
 
Además, una tarde, estando en casa de sus tíos, es atacado junto a su primo por dos dementores y a Harry no le quedo de otra que usar sus poderes, a pesar de tenerlo prohibido. Casi de inmediato, llega una carta a su casa donde le informan que será expulsado de Hogwarts.
 
Más adelante, es escoltado por la orden del fénix y llega a casa de Sirius, donde se encuentra a sus amigos. La casa ahora es el centro de operaciones de la orden del fénix, liderada por Dumbledore para combatir al innombrable y su ejército.
 
Después de reunirse con todos, Harry debe ir a la audiencia del ministerio de magia, donde se determinará si será expulsado o no.
 
Aquí Dumbledore intercede por Harry y consigue una absolución para él. Más adelante, en Hogwarts, llega una nueva profesora enviada por el consejo y Harry tiene una nueva amistad con Luna Lovegood, quien se gana su confianza y su amistad.
 
La profesora Dolores, enviada por el consejo, descubre que están rompiendo las reglas. Por tanto, coge el cargo como directora de Hogwarts y todos deben someterse a sus reglas.
 
Sin embargo, Harry sigue teniendo más visiones de los actos de Voldemort, uno de ellos es cuando tortura a Sirius, así que viaja Londres junto a un grupo de miembros del ED.
 
Al llegar al ministerio se topan con esferas de cristal y una de ellas tenía su nombre con una profecía. Cuando intenta agarrarla se presenta los mortífagos Lucius Malfoy y Belatrix. En este momento se desata la primera batalla importante.
 
En esta Sirius cae por un abismo y Harry no puede creerlo. Lleno de odio, usa por primera vez una maldición imperdonable sobre Belatrix.
 
Por otro lado, Dumbledore aparece y se enfrenta a Voldemort. Una vez terminada la batalla, Dumbledore es restituido y Harry se encuentra triste por la muerte de su padrino.
 
Además, se da cuenta que la profecía almacenada en el ministerio fue la causa por la cual Voldemort intento matarlo de bebé.
 

Harry Potter y el príncipe mestizo (2009):
 

Harry Potter y el príncipe mestizo

En esta entrega nos encontramos con un Harry mayor y mucho más maduro, el cual ya acepta su pasado y su destino de matar a Voldemort. Después de Huir de Inglaterra, Harry se haya en el mundo mágico, el cual ha sido atacado por mortífagos.
 
Más adelante, en Hogwarts la tranquilidad la dura poco, cuando dos alumnos son atacados. Por otro lado, Harry obtiene un libro, que posee pociones realmente interesantes, las cuales fueron escritas por un tal príncipe mestizo.
 
Del mismo modo, Dumbledore sabe que el día de la batalla entre Harry y Voldemort se acerca, así que decide guiarlo. De esta forma, Harry aprende cosas nuevas y sabe sobre la importancia de los Horrocrux.
La profecía dicta que uno de los dos saldrá con vida, así que Harry debe estar bien preparado para cuando este día llegue.
 
Al mismo tiempo, se sospecha de Draco y del profesor Snape; ya que este último le jura completa lealtad a los Malfoy.
 
Más adelante, Harry aprende la única forma de derrotar a Voldemort, la cual es destruyendo los Horrocrux, así que va con Dumbledore en busca de uno.
 
En ese momento llegan a una cueva, donde Dumbledore debe beber el líquido del Horrocrux (el cual le causa mucho daño). Moribundo, logra salvar a Harry de los Inferis, usando el poder de su anillo de fuego.
 
Más adelante, en Hogwarts Draco ayuda a los mortífagos a entrar a través de un armario. Este se dirige donde se encuentra a Dumbledore debilitado. En este momento, amenaza a Dumbledore y revela que su misión para el innombrable es acabar con él.
 
Harry observa todo escondido y es sorprendido por Snape, el cual le dice que guarde silencio y sube a donde están los otros mortífagos y no hace absolutamente nada.
 
Después de esto, Harry persigue a Snape y usa un hechizo, el cual no causa ningún daño, aquí es cuando Snape confiesa ser el príncipe mestizo. Ahora, Harry se da cuenta que el Horrocrux que buscaron es falso y decide buscarlos para destruirlos.
 

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 (2010):
 

Harry está a punto de cumplir la mayoría de edad, y está siendo buscado por los mortífagos. Por eso, la orden del fénix lo lleva a la casa de los Weasley.
 
Ahora, el trío de amigos, con ayuda de los integrantes de la organización del Fénix, buscan información sobre los Horrocrux para destruirlos todos.
 
Después, al enterarse gracias a Dooby que el guardapelo que tanto buscan lo tiene Dolores Umbridge, Harry, Ron y Hermione buscan la forma de arrebatárselo en el ministerio de magia. Y gracias a la poción multijugos logran recuperar el guardapelo exitosamente.
 
No obstante, Ron resulta herido en la misión, y deben esperar algunos días hasta que se recupere. Ahora, deben esconderse de los mortífagos y carroñeros, los cuales los buscan sin cesar.
 
Tras no poder destruir el guardapelo, cada uno decide usarlo un tiempo determinado mientras llegan a su destino, ya que si se usa mucho tiempo crea enemistades. Por eso, Ron es afectado por el guardapelo y decide abandonar el grupo.
 
Más adelante, Harry descubre que la espada de Gryffindor es capaz de destruir el Horrocrux. Pero esta se encuentra en el fondo de un estanque congelado. En un intento por recuperar la espada, el guardapelo lo intenta asfixiar, pero Ron aparece y lo salva.
 
Una vez destruido el guardapelo se dirigen a casa de los Lovegood, donde el Señor Lovegood le comenta a Harry que el símbolo que ha visto en el libro de Dumbledore es el símbolo de las reliquias de la muerte. Estas son la varita de sauco, la capa de invisibilidad y la piedra de resurrección.
 
En ese momento, son traicionados por Lovegood y escapan por el bosque. Pero, a pesar de sus esfuerzos, son capturados por los carroñeros y llevados a casa de los Malfoy.
 
Estando prisioneros, Logran escapar gracias a la ayuda de su viejo amigo Dooby el elfo.
 
Desgraciadamente, Dobby es herido por Bellatrix y muere en la horilla de la playa junto a sus amigos Harry, Ron y Hermione.
 
Más tarde, en Hogwarts Voldemort abre la tumba de Dumbledore y coge con sus propias manos la varita de sauco. Con ello cree que ahora es indestructible.
 

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (2011):
 

Tras huir día a día de los mortífagos, los cuales se encuentran sueltos por toda Inglaterra, Harry, Ron y Hermione han destruido casi todos los Horrocrux. Sin embargo, descubren que el último de ellos se encuentra en Hogwarts, así que deben ir a por él.
 
Pero Hogwarts no es un lugar seguro en ese momento. Ahora la escuela es dirigida por Severus Snape y los mortífagos. Además, el cielo se encuentra hechizado debido a un conjuro que lanzó Lord Voldemort.
Asimismo, Voldemort se da cuenta de que Harry está acabando con él, así que está furioso y espera a que vengan por el último Horrocrux.
 
En esta parte, el joven mago sabe que su batalla final será cuando se enfrente cara a cara con Voldemort. Se encuentra en una carrera contra el reloj, ya que deberá acabar con su enemigo antes de acabe con él.
 

Harry Potter y el legado maldito
 

Harry Potter y el legado maldito

Este libro se diferencia de sus producciones anteriores, ya que es una adaptación de una obra de teatro.
 
Aquí se cuenta la historia de lo que sucedió después de las reliquias de la muerte (19 años más tarde), en donde el protagonista ya es un adulto con trabajo y familia.
 
El punto destacable en esta historia, es que vemos al personaje en su rol de padre, además de la infancia de Albus Potter, del cual todos esperan grandes cosas por la fama legendaria de Harry.
 

A lo largo de la trama, Albus desempeñará un papel muy importante, con aventuras grandiosas junto a su mejor amigo Scorpius Malfoy, siempre en contra de las fuerzas oscuras que pondrán en peligro al planeta.
 
Harry Potter y el legado maldito cuenta con una historia perfecta y que no podrás parar de leer en todo momento, especialmente por el suspenso y la aventura que ofrece este libro.
 
Este libro nos recuerda muchos sucesos de las novelas originales, además de tener revelaciones interesantes sobre Harry, Dumblemore y Voldemort.
 
A lo largo de la trama, aumentará la tensión entre Harry y Albus, incluyendo a Draco y Scorpius, debido al rumor de que este último es el hijo secreto de Voldemort.
 
La rabia del Albus se irá incrementado debido a la molestia que le causa ser el hijo del Elegido, con el cual no lleva muy bien por su trato temeroso y excesivamente protector. Este se debe a todo lo vivido en su juventud y el gran miedo a sufrir alguna pérdida.
 
Curiosidades de Harry Potter y el legado maldito:
 
• Originalmente era una obra de teatro y que gracias a su popularidad fue llevado a los libros.
• La saga de Harry Potter es muy famosa, por lo que no solo tuvo adaptaciones cinematográficas, sino que también se ingresó al mundo del teatro.
• La obra de teatro del legado maldito tuvo un gran éxito, incluso se agotaron las entradas por varios años seguidos.
• Este asombroso mundo mágico tiene su transcurso de tiempo, ya que todo sucede 19 años después de la pelea final contra Voldemort.
• Todos los protagonistas son personas adultas con vidas formadas, estando casados, con hijos y un empleo “convencional”.
• El pequeño Potter tiene gran peso en la trama y con un camino difícil para superar la popularidad de su padre.
• Existe una conexión entre un Potter y un Malfoy, ya que Albus y Scorpius crean una gran amistad.
• La vida de Harry Potter nunca ha sido sencilla ni común, incluso aunque Voldemort ya no interfiere en su camino, afronta las adversidades de ser una persona adulta.
 

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
 

Animales fantásticos y donde encontrarlos

El libro de Animales Fantásticos fue publicado por J.K Rowling el 5 de marzo del año 2001 y más adelante se adaptaría a la gran pantalla, creando así una serie de películas sobre este libro.
 
Se trata de un libro de ficción escrito por el afamado mago biológico Newt Scamander, donde detalla y analiza muchas criaturas mágicas que habitan en el mundo.
 
Para Rowling escribir Animales Fantásticos y dónde encontrarlos fue un tema muy divertido y que realizó con mucho entusiasmo, debido a las sorprendentes criaturas que se pueden encontrar en el planeta.
 
Un aspecto que llama mucho la atención, es que solo cuenta con 90 páginas, dando a entender que se trata de una especie de Enciclopedia de todas las criaturas fantásticas que existen.
 
Podemos decir que es una réplica del libro que utilizan los estudiantes magos para el cuidado de criaturas mágicas.
 
Además, tiene anotaciones por parte de los protagonistas que puedes encontrar en sus márgenes, dándole un toque de humor al libro y sintiendo que pertenece a alguno de los personajes.
 
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es fácil de leer y deja muy complacidos a todos sus lectores, por lo que es muy recomendado.
 
Este es un libro distinto al resto, ya que no cuenta con un argumento, por lo que se trata más sobre un referencia o consulta.
 
La historia se centra en el viaje que tuvo Newt Scamander para encontrar a todas las criaturas mágicas y fantásticas que existen en el universo mágico.
 
Contenido del libro animales fantásticos y donde encontrarlos:
 
El índice del libro es bastante jugoso, teniendo mucha información importante en el mundo mágico. El libro contiene:
 
• Detalles sobre el autor.
• Prólogo protagonizado por Dumbledore.
• ¿Quién es Newt Scamander?
• ¿Qué y para qué es el libro?
• El significado de una bestia.
• Historia de los muggle sobre el conocimiento de los animales fantásticos.
• ¿Por qué ocultan a las criaturas?.
• Magizoología, importancia de conocer esta área.
• Clasificaciones de las bestias mágicas.
• Bestias fantásticas de la A hasta la Z, siendo un total de 86 animales.
 
Material para películas:
 
A pesar de que el libro es bastante corto, contiene mucho material que le va a permitir el crear por lo menos 5 películas, extendiendo el universo de Harry Potter durante muchos años, lo cual es una excelente noticia para los fanáticos de esta saga.
 
Leer el libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, es ideal para entender más sobre esta saga y esperar el estreno de las películas.
 
Curiosidades de animales fantásticos y donde encontrarlos:
 
• Fue escrito por el afamado mago Newt Scamander.
• Es un personaje muy famoso, ya que todos los estudiantes de Hogwarts deben leer el libro de forma obligatoria, para poder pasar la asignatura de cuidado de criaturas mágicas.
• Existe muchos animales en esta saga, cada uno con una esencia única y muy especial.
• Detalla de forma específica a cada criatura: cómo cuidarlas, sus habilidades, si pueden representar un peligro y mucho más.
• El famoso mago cuenta con su propia tarjeta.
• Newt Scamander pertenecía a la casa de Hufflepuff, pero fue expulsado por tener un accidente con criaturas mágicas que tenía de manera ilegal.
 

Quidditch a través de los tiempos
 

Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos, es un libro que habla sobre este popular deporte de magos, en donde se indica la historia y las reglas del mismo. En el mundo de Harry Potter, los estudiantes pueden tener acceso a él en la biblioteca de Hogwarts.
 
El libro fue publicado en el año 2001 por J. K. Rowling para una organización benéfica, bajo el seudónimo de Kennilworthy Whisp.
 
La primera página cuenta con un simulacro del registro de biblioteca, en donde se observa a todos los alumnos que han buscado este libro. Luego, cuenta con prólogo muy peculiar protagonizado por el mismísimo Albus Dumbledore.
 
Muchos de los nombres en el libro son conocidos de la saga de Harry Potter y la mayoría son jugadores de Quidditch.
 
Además, entre las primeras páginas, existen comentarios de personajes famosos del mundo mágico como Gilderoy Lockhart y el editor del mundo de la escoba.
 
La sinopsis del libro habla sobre todo lo que tiene que ver con el Quidditch, explicando de dónde proviene la snitch dorada o cómo adquieren vida las bludgers, además de por qué el diseño de muchos de los uniformes de equipos reconocidos.
 
La novelista J.K Rowling regaló todas las ganancias de las ventas del libro Quidditch a distintas organizaciones de beneficencias, con la finalidad de que utilicen el dinero para salvar y mejorar vidas, sin duda algo muy ejemplar.
 
Historia de Quidditch a través de los tiempos:
 
El libro cuenta con un índice de contenido bastante amplio, pero podemos dividirlos en 3 grandes categorías:
 
Historia de las escobas voladoras:
 
Los primeros capítulos del libro hablan sobre la historia y cómo evolucionaron las escobas en el mundo mágico.
 
Al principio, las escobas eran un simple medio de transporte, pero con la ventaja de que podían esconderse muy fácilmente. Los primeros modelos de escoba eran lentos, algo incómodos y de muy poca manejabilidad.
 
Pero, a medida que avanza el tiempo, las escobas comienzan a ser cada vez mejores, hasta llegar al punto de volverse aptas para parcticaer el Quidditch.
 

Historia del Quidditch:
 

Este es el capítulo más largo, detallando muchas cuestiones de gran importancia. Al comienzo, el Quidditch comenzó como un juego entre magos, hasta convertirse en lo que es hoy en día, siendo una de las cosas más populares del mundo mágico.
 
En los inicios del juego, estaban todas las posiciones excepto la del buscador, y el equipo solamente podía ganar al llegar a un puntaje específico.
 
La introducción de la Snitch dorada fue de lo más peculiar, y se produjo cuando un soltó esta pequeña ave amarilla, ofreciendo una recompensa de 150 galeones al jugador que pudiera atraparlo.
 
Gracias a la popularidad que adquirió la Snitch, se comenzó a incluir en los partidos de Quidditch. Algo muy interesante en los inicios del juego, es que los magos podían utilizar sus varitas, pero fue prohibido muy rápidamente, debido a los ataques peligrosos que realizaban que herían a sus rivales.
 

Quidditch en la actualidad:
 

El último capítulo habla sobre la popularidad del deporte en distintas partes del mundo, así como de las estrategias y de los equipos más populares que existen. Además, se habla muy bien del resto de los países y no solo se enfoca en Gran Bretaña.
 

Contenido del libro Quidditch a través de los tiempos:
 
Este libro tiene un contenido bastante extenso y explica de forma profunda todo sobre el popular juego de Quidditch en el mundo mágico. El contenido es el siguiente:
 
• Índice.
• Prólogo.
• La evolución de la escoba voladora.
• Antiguos juegos de escobas voladoras.
• El juego del pantano Queerditch.
• La aparición de la snitch dorada.
• Precauciones antimuggles.
• Cambios que ocurrieron en el juego a partir del siglo XIV.
• Campo
• Pelotas
• Jugadores
• Reglas
• Árbitros
• Equipos más conocidos en el Quidditch.
• ¿Cómo se expandió por el mundo?.
• ¿Cómo diseñaron las escobas especiales para este deporte?.
• ¿Cómo es el deporte en la actualidad?.
 

Autor del libro ficticio:
 

Quidditch a través de los tiempos fue escrito por el experto en este deporte, llamado Kennilworthy Whisp.
 
En el mundo de Harry Potter existe este libro y todos los estudiantes de Hogwarts tienen acceso a él en la biblioteca.
 
El libro cuenta toda la historia y reglamento del Quidditch, incluyendo en el contenido los primeros juegos basados en escobas.
 
Este libro contiene una amenaza hacia los estudiantes por parte de la bibliotecaria de Hogwarts, teniendo consecuencias graves si algún alumno llega a hacerle cualquier tipo de daño al libro, por lo que se deberá tener sumo cuidado con él.
 
Para concluir, este es un libro muy recomendado para todos los fanáticos de la saga de Harry Potter, ya que la amplía en gran medida y contiene muchos detalles pequeños de gran importancia para este universo mágico.
 

Los cuentos de Beedle el Bardo
 

Los cuentos de Beedle el Bardo

Para despedir esta sorprendente saga, se publicó este libro publicado en el año 2008. Cuenta con una versión manuscrita e ilustrada por Rowling y existen un total de 7 copias.
 
La versión manuscrita cuenta con un diseño único y que la diferencia de la versión estándar, forrando sus páginas e incrustando piedras de alto valor. Además, cuenta con piezas de plata para diferenciar todos los cuentos que contiene este libro.
 

La idea de sacar esta versión al público, se debe a que la novelista quería agradecer a 6 personas claves con la saga de Harry Potter.
 
Los nombres de todas las personas que recibieron la versión escrita a mano nunca fueron revelados, a excepción de de Barry Cunningham, editor primero de Rowling y Arthur A. Levine, editor de Scholastic, (la editorial U.S. de los libros de Harry Potter).
 
Hay que destacar que la última copia escrita a mano, fue subastada para recaudar fondos para la campaña de caridad de voz de los niños.
 
La edición estándar del libro, es una copia de los cuentos de Beedle el bardo que fue vendida para todo el público, y tiene un trasfondo ficticio donde fue traducida por Hermione Granger.
 
Además, este libro incluye un comentario incompleto por parte de Albus Dumbledore y que no pudo terminar a causa de su muerte.
 
Por ello, Beedle el Bardo se trata de un cuento sumamente popular y conocido entre los niños magos.
 

Historias de los cuentos de Beedle el bardo:
 

Este libro cuenta con 5 historias diferentes y que son muy populares para las personas que habitan al mundo mágico. Las historias son las siguientes:
 
El mago y el cazo saltarín
 
Cuenta la historia de cómo el hijo de un mago muy querido por todos, le dejó como herencia un viejo caldero.
 
El padre de este mago era una persona muy amable y respetado por todos, incluso por sus vecinos muggles, que frecuentemente ayudaba a solucionar los problemas que estos tenían.
 
En cambio, su hijo es todo lo contrario, ya que este se niega a usar su magia para ayudar y beneficiar al prójimo.
 
Por lo que este caldero mágico (que cuenta con un pie de metal), va a estar acosando al brujo hasta que logre que se arrepienta, dejando atrás su egoísmo y comience así a usar su magia para una buena causa y le brinde ayuda a los más necesitados.
 
La fuente de la buena fortuna
 
Tres brujas quieren encontrar una fuente mágica, adentrándose en una gran aventura y ayudadas por un caballero llamado Sir Desgracia.
 
Aunque, no se sabe si esta fuente es del todo mágica, ya que son solo rumores de que el agua puede otorgar un deseo a la persona que se bañe en ella. Aun así, las brujas y el caballero van a dar todo para encontrarla.
 
Hay que destacar, que las brujas para poder bañarse en estas aguas, tuvieron que enfrentar una serie de pruebas, logrando al final su cometido gracias a la ayuda del caballero.
 
Finalmente, cuando pasaron todas pruebas, las mujeres decidieron otorgarle el derecho a usar la fuente al caballero.
 
El Corazón Peludo del Brujo
 
Cuenta la historia de un peculiar personaje de nombre Warlock, que desea eliminar la debilidad del amor que existe en él y sin importar las consecuencias.
 

Por ello, hace uso de la magia negra (de las más avanzadas que existen), para poder sacar así su corazón y guardarlo en un profundo rincón para no saber más de él.
 

Pero, en un futuro decidió casarse con una bonita mujer que recién llegaba al poblado donde vivía. Ambos descendieron a las mazmorras, encontrando el corazón del brujo peludo y marchito, por lo que fuerza a la joven a arrancarse el suyo, muriendo así en el proceso.
 
Por causa de este acto a la final, el mago se suicida con una daga. Sin duda, algo muy conmovedor y que deja un gran aprendizaje.
 
Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante
 
En esta historia existe un rey humano que da la orden de perseguir y encontrar a cada mago que existe en el reino, para que solo él pueda utilizar la magia.
 

Con la finalidad de poder realizar la mejor magia, el Rey convoca a un mago para que le enseñe todos los trucos, y es allí cuando aparece un charlatán.
 

El Rey se molestará por no tener progreso alguno en el uso de magia, por lo que le exige al “mago” una muestra de su poder ante la corte.
 
El falso mago, debido a la gran desesperación que tenía, le pide a Babbitty que utilice su magia. Por lo que, al fallar en el intento de reanimar a un perro muerto, todos se lanzan en perseguirla.
 

La maga desaparece y todas las personas del reino la buscan sin parar para acabar con su vida. Pero, resulta que Babbitty es una animaga, por lo que se transformará en un conejo para asustar así al Rey.
 

Al cumplir con su objetivo, termina aboliendo la persecución en contra de los magos, por lo que hacen una estatua en honor a la animaga Babbitty.
 
La Fábula de los Tres Hermanos
 
Aquí se cuenta la historia de cómo Tres magos escaparon de la muerte mediante el uso de la magia. Pero, luego la Muerte aparecerá delante de ellos algo sorprendida, dándole un regalo a cada uno de ellos.
 
El hermano mayor desea tener una varita que sea imparable, por lo que la Muerte utiliza un saúco para crear la más poderosa de todas. Así, se hizo muy fuerte y tuvo una gran popularidad debido a las peleas que ganó. Pero, un día lo asesinaron mientras dormía. Entonces la Muerte obtuvo su primera vida.
 
El segundo hermano quería poder resucitar a las personas, por ello la Muerte le otorgó una piedra que poseía este poder.
 
Sin pensarlo mucho, el joven revivió a su amante al instante, pero al ver al amor de su vida muy triste por traerla de nuevo con los mortales, cayó en la desesperación y se quitó la vida. Así, la Muerte tenía en sus manos la segunda vida.
 
Por último y el más inteligente de los tres, fue el hermano menor, solicitando a la Muerte alguna forma para que así no lo siguiera más.
 
Muy enojada, la Muerte le tuvo que dar una parte de su manto al chico. Así, el más pequeño de los tres hermanos tuvo una vida feliz por muchos años.
 
Esto, hasta que tuvo el deseo de entregar la capa a su hijo y a la hora de irse de este mundo, saludó a la Muerte con mucha alegría.
 

Hogwarts: la guía incompleta y poco fiable
 

Hogwarts, la guía incompleta y poco fiable

Hogwarts la guía incompleta y poco fiable fue publicada el 6 de septiembre de 2016, perteneciendo a la colección Pottermore (son un total de 3 eBooks).
 

Este libro te transporta en un viaje al colegio Hogwarts de magia y hechicería, ofreciendo historias muy detalladas como las siguientes:
 
• Historia del sombrero seleccionador, teniendo curiosidades muy importantes sobre cómo escoge a los jóvenes magos.
• Especificaciones sobre los lugares más importantes del castillo, revelando grandes secretos sobre ellos.
• Datos importantes sobre distintos personajes que viven en el castillo.
• Datos sobre todo lo que se enseña en Hogwarts.
• Información sobre objetos de suma importancia que han aparecido en Harry Potter.
 
Contenido de Hogwarts: la guía incompleta y poco fiable
 
Este es un libro que tiene mucha información y te explicará diversos detalles del mundo de Harry Potter. Su contenido es el siguiente:
 

• Todo sobre el viaje hacia Hogwarts.
• Estación de tren.
• Plataforma nueve y tres cuartos.
• Detalle del expreso.
• Ceremonia de bienvenida.
• Sombrero que selecciona a los nuevos alumnos.
• Pensamiento del sombrero para escoger la casa adecuada para cada estudiante.
• Detalle sobre los terrenos del castillo.
• Sala Común.
• Mapa del castillo Hogwart y sus secretos.
• El inmenso lago lleno de criaturas mágicas.
• Lecciones.
• Asignaturas.
• Artefacto de volver en el tiempo.
• Personajes famosos del castillo.
• Los fantasmas.
• Las composiciones de Nick casi decapitado.
• Retratos.
• Sir Cadogan.
• Secretos que esconde el castillo.
• El espejo de Oesed.
• El pensadero.
• La piedra filosofal.
• La espada de Gryffindor.
• La Cámara Secreta.
 

Curiosidades de Hogwarts: la guía incompleta y poco fiable
 
Este libro cuenta con detalles interesantes que alegrarán mucho a los fanáticos de esta saga. Estas son:
 

• Los diseñadores de las portadas se tomaron muchas libertades para crearlas, encontrándolo como un libro muy divertido y dándole un diseño a la R de la escritora, en forma de una varita delgada.
• Es un libro que cuenta con muchos datos importantes, para entender así de mejor manera al castillo de Hogwarts. Se dan detalles completos sobre áreas, personajes y objetos aparecidos en Harry Potter.
• Este libro es tomado como una guía muy detallada sobre Hogwarts.
 
Conclusión sobre los libros de Harry Potter
 
Harry Potter es una de las mejores sagas de todos los tiempos y es conocida por millones de personas.
 
Y es que cuenta con un universo mágico muy amplio, en donde los lectores podrán disfrutar al máximo al leer todas las publicaciones disponibles.
 
Tanto los libros principales como el contenido adicional, es algo que no debes perderte como lector, ofreciendo una importante historia llena de grandes aventuras y que te harán sentir que estás viviendo un mundo de fantasías, gracias a la magia, los eventos y animales que puedes encontrar.
 
Cada libro publicado es muy importante para la saga, ya que cada uno cuenta con características claves para entender la trama y todo lo que rodea el mundo mágico y la escuela Hogwarts.
 
Todos los Libros de Harry Potter tienen su esencia que hacen que se diferencien del resto, por lo que no te aburrirás de leer ninguno de ellos.
 

 

· Historia de los personajes (no están todos pero los iremos añadiendo):

 

Harry James Potter:
 

Nació el 31 de julio de 1980. Al cumplir un año de nacido perdió a sus padres a manos de quien será su enemigo, Voldemort. El mismo tenía como objetivo matarlo a él, pero al intentarlo el hechizo rebotó y perdió su cuerpo.
 
Tras sobrevivir el ataque de Voldemort, se vuelve famoso en el mundo mágico, solía tener apodos como “el niño que vivió” o el “elegido”. Vive con sus tíos y su primo, la familia Dursley, durante casi 16 años. Después de vivir muchas aventuras de riesgo y vinculadas con Voldemort, decide casarse.
 
Se une en matrimonio con Ginny Weasley, con la que tuvo 3 hijos, James Sirius, Albarus Severus y Lily Luna.
 

Ronald Bilius Waesley “Ron”:
 

Ron Weasley

Él es el mejor amigo de Harry, el cual conoció por primera vez en su primer día de clase en el tren de camino a Hogwarts. Es el sexto hijo de la familia Weasley.
 
Es un fiel amigo de Harry y lo ayudó en todas sus misiones para acabar con Voldemort. Él se casa con Hermione Granger y tuvo 2 hijos, Rose y Hugo.
 

Hermione Granger:
 

Hermione Jean Granger nació el 19 de Septiembre de 1979, y es una de las mejores amigas de Harry Potter y Ron Weasley. Debido a su fecha de nacimiento, Hermione es la mayor de sus compañeros, pues la mayoría de ellos nacieron a finales de 1979/1980.
 
Ya que Hogwarts sólo acepta estudiantes de primer año que hayan cumplido 11 años antes del comienzo del año escolar el 01 de Septiembre, Hermione sería muy joven para unirse a la promoción anterior. Ella demuestra una considerable destreza académica, en comparación con sus amigos y compañeros, pero carece de madurez emocional.
 
Constantemente responde negativamente a las provocaciones de Ron, pues generalmente no soporta quedar como ignorante o permitir que sus amigos hagan el ridículo. Así mismo, tiene tendencia a enfadarse tras sentirse frustrada.
 

Rubeus Hagrid:
 

Rubeus Hagrid

El Profesor Rubeus Hagrid (n. 06 de diciembre de 1928), familiarmente conocido sólo por su apellido, “Hagrid”, era un mago semi gigante, hijo del señor Hagrid y la giganta Fridwulfa y medio hermano del gigante Grawp. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. En tercer año de Hagrid, estuvo enmarcado por la apertura de la Cámara de los Secretos llevada a cabo por Tom Riddle, pero este inculpó a Hagrid ya que este tenía una Acromántula llamada Aragog como mascota, y Tom Riddle alegó que esta había atacado a varios estudiantes nacidos Muggles y, finalmente, mató a uno de ellos.
 
A pesar que la varita de Hagrid se rompió y fue éste expulsado, fue entrenado como guardabosques de Hogwarts y se le permitió vivir en los terrenos del colegio, a petición de Albus Dumbledore. En 1991, a Hagrid se le dio la tarea de reintroducir a Harry Potter al mundo mágico. En 1993, Hagrid asumió el cargo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas después de la jubilación del profesor Silvanus Kettleburn. Como miembro de la Orden del Fénix original y la restaurada, Hagrid luchó en varias batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mágica, incluyendo la Batalla de Hogwarts en 1998. En 2017, él todavía vivía, y probablemente todavía enseñaba en Hogwarts y seguía siendo guardabosques.
 

Luna Lovegood:
 

Es una bruja, la cual asistió a Hogwarts en el año 1992 al 1999, pertenece a la casa de Ravenclaw. Sin embargo, es común verla con sus amigos Neville Longbottom y Ginny Wesley, y esto la convierte en la única chica en relacionarse con alumnos de otra casa.
 
Ella tiene un aspecto bastante peculiar, es extremista en bromas y muy paciente. Se convirtió en una amiga fiel de Harry y apoyó a Gryffindor contra todas las casas menos la suya.
 
Luna se convirtió en una gran bióloga famosa por descubrir y catalogar nuevas especies. Se casó mucho después que Harry, con Rolf Scamander, nieto del gran Newt Scamanader (Zoologo mágico y autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos). Ellos tuvieron gemelos, Lorcan y Lysander.
 

Neville Longbottom:
 

Neville Longbottom nació el 30 de Julio de 1980. Se le describe como un muchacho de rostro redondo, estudiante de la Casa Gryffindor de la Escuela Hogwarts, en el mismo año que Harry Potter. Es un poco torpe y tiene una notoria mala memoria. Comparte su dormitorio en Hogwarts con Harry Potter, Ron Weasley, Seamus Finnigan, y Dean Thomas.
 

Ginny Weasley:
 

Ginny Weasley es una alumna de Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia de Hechicería. Nació el 11 de agosto de 1981.
 
Es caracterizada por tener coraje y fuerza y ser una de las chicas más bonitas de Hogwarts. Tiene el cabello rojo, como toda su familia, y los ojos marrones.
 
Desciende de una de las familias de sangre pura que aún resisten: los Weasley. Tiene 6 hermanos varones: Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ron.
 

Seamus Finnigan:
 

Seamus Finnigan nació en 1980. Es hijo de madre bruja y padre muggle. Es un alumno de Gryffindor del mismo año que Harry. Su mejor amigo es Dean Thomas y Comparte dormitorio con Harry, Ron, Dean y Neville.
 
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego asistió a los Mundiales de Quidditch junto a su madre. Asistió al Baile de Navidad con Lavender Brown.
 

Sirius Black:
 

Fue un estudiante de Hogwarts. En su estadía se convirtió en el mejor amigo de James Potter, el cual lo nombró padrino de su hijo Harry Potter.
 
Consiguió escaparse de Azkaban tras ser inculpado por la muerte de 12 muggles y a Petter Pettigrew.
 
Además, es un animago no registrado en el ministerio de magia, que se puede convertir en un perro negro. Él muere en una lucha contra su prima Bellatrix Lestrange.
 

Albus Dumbledore:
 

Es el director de Hogwarts, desde un principio ayudó a Harry a solucionar sus problemas. Pero no fue hasta que Harry cumplió los 16 que le dió clases acerca de cómo derrotar a Voldemort. Fue un personaje muy amado en el mundo mágico, pero también muy temido y respetado.
 
Muere tras ser asesinado por Snape, con el cual planeó su muerte. En su adolescencia fue muy amigo de Gellert Grindelwald, un tenebroso mago el cual pudo derrotar con su famoso duelo.
 

Pese a ser un carismático personaje, su destino es trágico, conoce todos los detalles sobre la muerte de Albus Dumbledore:
 

 

Aberforth Dumbledore:
 

Aberforth Dumbledore ( e. 1883 / 1884) era un mago mestizo, el segundo hijo de Percival y Kendra Dumbledore, hermano menor de Albus, y hermano mayor de Ariana. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1895 y 1902. Su padre, que había sido condenado a prisión por atacar a tres Muggles, murió en Azkaban cuando Aberforth era joven, y su madre y su hermana fueron asesinadas accidentalmente. Aberforth culpó a su hermano Albus por la muerte de su hermana, Ariana y por lo tanto su relación fue bastante tensa.
 

Godric Gryffindor:
 

Godric Gryffindor fue uno de los más importantes magos de su época y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
 
Se caracteriza por ser de espíritu aventurero, valiente y noble.
 
Vivió algún tiempo con su familia en África, y después se trasladó a Inglaterra, donde conoce a Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. Después de hacerse buenos amigos, decidieron fundar una escuela donde los jóvenes magos y brujas pudieran cursar estudios sobre magia y hechicería.
 
Mientras la fama de Godric se incrementaba por momentos, Salazar los dejó, enojado con Gryffindor y los hijos de muggles, que, según él, no debían asistir a Hogwarts. Desde entonces, Gryffindor y Slytherin comenzaron a ser enemigos.
 
La casa de Gryffindor en Hogwarts es simbolizada por un león, y sus colores son el dorado y escarlata.
 

Minerva McGonagall:
 

Minerva McGonagall es una profesora en la Escuela Hogwarts de Magia, además de ser la directora de la Casa Gryffindor e instructora de Transfiguración, tener el cargo de subdirectora y ser miembro de la Orden del Fénix.
 
McGonagall nació un 4 de Octubre de en Escocia. Su padre era muggle y su madre bruja, lo que la hacía una hechicera mestiza. Empezó su educación en Hogwarts a los once años, siendo clasificada en Gryffindor.
 
En sus años estudiantiles adoptó un gran talento en el arte de la Transfiguración, bajo la tutela del profesor de Transformaciones Albus Dumbledore. En el transcurso de este tiempo, Minerva se convirtió en una animago, tomando la apariencia de un gato atigrado.
 
Después de su graduación, Minerva McGonagall se convirtió en una empleada del Ministerio de Magia, en el área de Aplicación de la Ley Mágica, conociendo a su futuro esposo, Elphinstone Urquart.
 
Más adelante, Minerva solicitó enseñar Transformaciones en Hogwarts con el profesor Dumbledore. Los dos se hicieron amigos, llegando el profesor a considerarla como una de sus aliadas más confiables.
 
Después del retiro del director Armando Dippet y el ascenso de Dumbledore como director, a McGonagall se le asignó el cargo de subdirectora y jefa de la Casa Gryffindor.
 
Durante la Primera Guerra Mágica contra Lord Voldemort, McGonagall perdió a su hermano, Robert Jr, y a dos de sus principales estudiantes James y Lily Potter.
 
Tras la muerte de estos últimos y la derrota de Voldemort, McGonagall acompañó a Dumbledore en la entrega del hijo de sus estudiantes, Harry Potter, a su tía y tío Petunia y Vernon Dursley en Surrey.
 
Aunque McGonagall era muy recelosa con respecto a los Dursley, ya que los consideraba el “peor tipo de Muggles”, ella entendió que debido a la incriminación y el encarcelamiento del padrino de Harry, Sirius Black, los Dursley eran la única familia que le quedaba al joven Potter.
 
Después del conflicto, McGonagall y Elphinstone se casaron, pero tres años más tarde Elphinstone murió de una mordedura de tentáculos venenosos, viudando a McGonagall, por lo que ella decidió dedicarse completamente a su labor en Hogwarts.
 

Kingsley Shacklebolt:
 

Kingsley Shacklebolt fue un poderoso mago que trabajó en el Ministerio de Magia como Auror, para más adelante unirse a la Orden del Fénix en 1995, después del regreso de Lord Voldemort.
 
Durante este tiempo, trabajó de encubierto en el Ministerio, brindándole información a la Orden, además de dar datos erróneos sobre la ubicación de Sirius Black.
 
Durante este tiempo también se involucró en la Guardia Avanzada, encargados de llevar a Harry Potter sano y salvo al cuartel de la Orden del Fénix.
 
En 1996 luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, para luego ser asignado a proteger al Primer Ministro Muggle, mientras se hacía pasar por su secretario.
 
Después de la caída del Ministerio de Magia en 1997, se vio obligado a esconderse para poder seguir brindando resistencia contra el régimen de Voldemort.
 
En 1998 participó en la Batalla de Hogwarts, siendo junto con Horace Slughorn y Minerva McGonagall quienes se batieron a duelo contra Lord Voldemort. Antes de esto, le ordenó a Fred y George la vigilancia de los pasadizos secretos del castillo.
 
Posteriormente, fue nombrado Ministro de Magia Encargado, para luego tomar el cargo de forma oficial y trabajar arduamente para renovar el Ministerio después de la Segunda Guerra Mágica.
 
Kingsley Shacklebolt fue conocido por Juzgar bien el carácter de las personas y confiar en ellas sin importar la edad de las mismas, basando sus juicios en sus arduos estudios del carácter y la personalidad del individuo.
 
En más de una ocasión demostró su gran inteligencia y perspicacia, además de tener buenos reflejos.
 
Durante los acontecimientos de la Orden del Fénix, es capaz de embrujar a Marietta Edgecombe, para engañar a Cornelius Fudge, Percy y Umbridge sin que se den cuenta.
 
Radicalmente opuesto a los que defendían la supremacía de la sangre pura, Kingsley creía en la igualdad y en el trato justo entre magos y muggles. Es suficientemente valiente para pronunciar el nombre de Voldemort, aunque eso le costara ser perseguido por los mortífagos.
 

Quirinus Quirrell:
 

Quirinus Quirrel fue un mago que asistió al Colegio Hogwarts de Magia, perteneciente a la casa Ravenclaw.
 
Más adelante se convirtió en profesor de Estudios Muggles ymás adelante en Defensa Contra las Artes Oscuras.
 
Quirinus nació en Gran Bretaña un 26 de septiembre de entre 1950 y 1960, en su juventud fue un niño dotado pero muy tímido y nervioso durante sus años estudiantiles en Hogwarts.
 
Debido a esto y en búsqueda de demostrarse a sí mismo, comenzó a desarrollar intereses por las Artes Oscuras.
 
Después de enseñar estudios Muggles durante un tiempo, decidió tomarse unas vacaciones solo para encontrar lo que quedaba de Lord Voldemort, depués de la Primera Guerra Mágica donde fue derrotado.
 
Con esto esperaba aprender del maestro oscuro habilidades grandiosas con las que nadie se volvería a reír de él.
 
Sin embargo, cuando lo encontró, no supuso ninguna dificultad para Voldemort, por lo que este se aprovechó de él y lo poseyó.
 
Desde ese instante y hasta el final de sus días, Quirrell comenzó a usar un turbante, que según él era la recompensa de un príncipe africano por eliminar a un no-muerto, todo para esconder la cada de Lord Voldemort que se veía en la parte posterior de su cabeza.
 
En un momento Voldemort, a través de Quirrel, intentó convencer a Harry de unirse a él y poder revivir a sus padres, quienes habían fallecido en la Primera Guerra Mágica. Sin embargo, este se negó, por lo que el Lord oscuro le ordenó a Quirinus Quirrell que lo matara.
 
Este terminó falleciendo en el intento, ya que compartía el cuerpo con Voldemort y Harry contaba con protección contra este gracias a una magia antigua, gracias al sacrificio de amor hecho por su madre y mediante el cual Voldemort no lo podía tocar.
 
Debido a esto, Quirrell murió por las quemaduras de la protección al estar atado físicamente al lord oscuro.
 
Quirrel terminó convirtiéndose en un Horrocrux, como Nagini, pero a diferencia de este, Quirrell no perdió del todo su alma.
 

Alastor Moody:
 

Conocido por su apodo de “Ojo loco” era un mago y profesor de sangre pura, y uno de los líderes de la orden del Fénix. Gracias a sus habilidades, logró encerrar a muchos mortífagos importantes del mundo mágico.
 
Debido a sus enfrentamientos y la práctica de las artes oscuras, sufrió muchas heridas, las cuales nunca pudo reparar. Una de estas fue la pérdida de su ojo, el cual reemplazó con un ojo mágico.
 
Tras convertirse en el líder de la Orden del Fénix, después de que su gran amigo Dumbledore muriera, en una misión es alcanzado por un maleficio que lo hizo caer de su escoba y murió.
 

Horace Slughorn:
 

Nombre completo: Horace E. F. Slughorn.
 
Fecha de nacimiento: Posterior a 1881 (Albus Dumbledore dice que Slughorn es más joven que él).
 
Descripción física: Obeso, calvo, de baja estatura y largos bigotes.
 
Padres: Desconocidos.
 
Status de sangre: Probablemente pura.
 
Casa de Hogwarts: Slytherin.
 
Trabajos: Profesor de Pociones y jefe de la Casa de Slytherin desde, al menos, 1943 hasta 1981. Vuelve a ser profesor de la misma materia en 1996, y vuelve a ser jefe de su Casa en 1997.
Habilidades mágicas: Aparte de ser obviamente talentoso en pociones, se destaca en Transformaciones y Oclumancia, y es un gran duelista.
 
Varita: Desconocida.
 
Pertenencias: Recibe continuamente regalos de sus antiguos alumnos favoritos. Se desconoce si tiene casa propia, pues durante la saga él o ocupa casas de muggles de vacaciones o vive en Hogwarts.
 
Otros: Slughorn es uno de los pocos «Slytherin buenos» de la saga, junto con Andrómeda Tonks y, hasta cierto punto, Regulus Black, Narcisa Malfoy y Severus Snape. Si bien fue él quien le explicó en rasgos generales todo sobre la creación de Horrocruxes a Lord Voldemort, siempre se arrepintió de ello y jamás apoyó a los Mortífagos. Durante la Segunda Batalla de Hogwarts, él y los miembros de su Casa eligieron huir del castillo en lugar de quedarse a pelear contra Voldemort y su ejército; no obstante, Slughorn retornó junto a Charlie Weasley y un grupo de familiares de alumnos cerca del final de la batalla y se batió en duelo contra el propio Voldemort, logrando sobrevivir.
 

Nicolás Flamel:
 

Nicolás Flamel (n. 1327 o antes – m. 1992 a 1996) fue un conocido alquimista y único fabricante y poseedor conocido de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que podía transformar cualquier metal en oro y con ella se podía fabricar el elixir de la vida, que a quien lo bebiera tendría vida eterna.
 
Era un amigo cercano y socio con el ex-director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Albus Dumbledore. Debía su considerable edad al elixir de la vida que él y su esposa Perenelle habían creado con la piedra. Alcanzaron 665 y 658 años de edad, respectivamente. Flamel se observa como un alquimista de gran talento.
 
Se dice que disfrutó sus últimos años viviendo una vida tranquila en Devon. Aunque está claro que usó el elixir varias veces en toda su vida, no se especifica si utilizó los poderes de la piedra para hacerse rico en gran medida, ya que como la piedra también era capaz de convertir metales en oro.
 

Remus Lupin:
 

Remus Lupin nació el 10 de Marzo de 1960 y murió el 2 de Mayo de 1998. Era mago y licántropo. Estudió en Hogwarts desde 1971 a 1978 en la casa de Gryffindor. Fue miembro de los merodeadores junto a James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew.
 
Debido a su naturaleza licántropa, cada vez que había luna llena lo llevaban a la Casa de los Gritos en Hogsmeade a la cual se podía acceder desde Hogwarts a través de un pasaje secreto que estaba debajo del Sauce Boxeador.
 
Fue miembro de la Orden del Fénix y, debido a que nadie le daba trabajo por ser licántropo, su amigo James Potter lo ayudó economicamente. Después de la muerte de James Potter y Lily Evans, el encarcelamiento de Sirius Black y, tras la desaparición de Voldemort, la desintegración de la Orden del Fénix, Remus Lupin se quedó solo.
 
Albus Dumbledore lo contrató como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en 1993. Durante el curso escolar, Sirius Black escapa de Azkaban. Finalmente, Remus se entera de la verdad y Sirius Black nunca traicionó a los Potter, sino su otro amigo Peter Pettigrew.
 
Luego vuelve a unirse a la Orden del Fénix y lucha en la Batalla del Departamento de Misterios y en la de la Torre de Astronomía.
 
Después de la muerte de Albus Dumbledore, se casa con Nymphadora Tonks y tienen un hijo.
 
Muere en la Batalla de Hogwarts a manos de Antonin Dolohov.
 

Dobby, el elfo libre:
 

Dobby es un elfo que servía a la familia Malfoy, donde era tratado con desprecio y siempre recibía castigos y amenazas de muerte, a pesar de hacer las cosas que le pedían.
 
Se convierte en un fiel amigo de Harry, siempre busca protegerlo y ayudarlo. Por eso, viaja a su casa para advertirle que no acuda a Hogwarts, ya que abrirán la cámara de los secretos.
 
A pesar de ser sometido a terribles castigos y humillaciones, Dooby no puede romper su juramento con los Malfoy.
 
Todo ello hasta que Harry introduce un calcetín de Draco en el diario de Tom para inculparlo. Draco, al ver el calcetín, lo tira al suelo y Dooby lo coge, diciendo alegremente que es un elfo libre.
 

Kreacher, el elfo de la casa Black:
 

Kreacher fue un elfo doméstico que sirvió a la Casa Black con fanática lealtad durante la mayor parte de su vida, hasta que fue legado a Harry Potter tras la muerte de Sirius Black en 1996.
 
Fue particularmente fanático a “su ama” Walburga Black, quien murió en 1985, pero cuyo retrato aún gritaba órdenes de la pared en el vestíbulo principal de la Casa Black. Después de la muerte de la Sra. Black, Kreacher dejó que la casa se desordenara, haciendo poca o ninguna limpieza.
 

Lord Voldemort:
 

Su nombre real es Tom Marvolo Ryddle, hijo de un muggle millonario y una bruja, la cual murió después de dar a luz. Vivió en un orfanato hasta que comenzó a asistir a Hogwarts.
 
En su estadía en el colegio se convirtió en el mejor alumno. Ddestacaba en todas sus clases, pero a pesar de ser educado y tener buenos modales, Tom tenía conductas malignas, manipulación, sociópata y megalomanía.
 
Tras salir de la escuela, recorrió el mundo ampliando su conocimiento en artes oscuras y dividió su alma en ocho partes y él solo conservo una, volviéndose casi inmortal.
 
Después, al enterarse de una profecía, acudió a asesinar a Harry Potter, pero su hechizo rebotó y lo dejó sin cuerpo.
 

¿Cuál fue el orígen de Voldemort? ¿De que família provenía? Descúbrelo a continuación:

 

El limbo entre la vida y la muerte: Ya casi al final de la saga, Harry se encuentra con Dumbledore en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Justo en el momento en el que Lord Voldemort le lanza el hechizo mortal a Harry. Esta parte (en la película almenos) no queda muy clara, te la contamos con detalle:

 

¿Porqué Voldemort va cambiando de aspecto en el transcurso de la historia? Aquí tienes la explicación:

 

Finalmente, la muerte de Voldemort, te desvelamos los secretos que no te contaron sobre el fallecimiento del villano de la saga:

 

Nagini:
 

Nagini (n. antes de 1920 – m. 3 de mayo de 1998) fue una humana Maledictus con una maldición sanguínea que terminaría convirtiéndole en una serpiente gigante, la cual posteriormente se volvería la mascota y aliada de Lord Voldemort. No es como las demás serpientes de su tipo; posee un veneno mortífero, y puede poseer cuerpos humanos, tal como lo hizo con la difunta historiadora Bathilda Bagshot en la Navidad de 1997 para emboscar a Harry y Hermione. Colagusano ordeña a Nagini para alimentar a Voldemort, en el verano de 1994. Nagini ataca a Arthur Weasley en Diciembre de 1995, estando a punto de provocarle la muerte. Su veneno mantenía las heridas abiertas, por lo que la recuperación fue todavía más lenta de lo normal.
 
Nagini es un Horrocrux de Voldemort. Cuando el Señor Tenebroso descubre que Harry Potter pretende destruirlo, encierra a Nagini en una esfera de cristal protegida de cualquier ataque. Sin embargo, Neville Longbottom consigue matarla usando la Espada de Godric Gryffindor que saca del Sombrero Seleccionador. Antes de ésto, por orden de Lord Voldemort, muerde en el cuello a Severus Snape, provocándole la muerte, ya que Voldemort creía que él era el poseedor de la Varita de Saúco y por ello le dio una protección a Nagini para poder matarlo.
 

Severus Snape:
 

Este es el profesor de defensa y pociones de Hogwarts, el cual siente un odio mutuo hacia Harry Potter, ya que su padre y su padrino Sirius se burlaban de él cuándo estudiaban.
 
Es un mago muy talentoso y un ex-mortífago. A pesar de odiar a Harry, a este nunca le hizo daño, debido a que tiene los ojos de su madre, la mujer que él amó durante toda su vida.
 
A pesar de ser amigo de Dumbledore, este le asesina debido a un juramento que hizo con los Malfoy.
 
Después de matarlo huye con los mortífagos, pero más adelante se dan cuenta que todo fue un plan de Dumbledore.
 

Dolores Umbridge:
 

Dolores Umbridge

Dolores Jane Umbridge era una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera “semihumana”, como los centauros, los hombres-lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles. Estas particularidades provocan el odio de Harry y sus compañeros del Ejército de Dumbledore.

Dolores Umbridge era una bruja bajita, rechoncha y con cara de sapo, además de su característica voz chillona. Sus manos eran pequeñas, su varita inusualmente corta y su patronus un gato peludo. Ella tenía muy poco respeto por las criaturas mágicas, y las consideraba inferiores. Luchó contra los hombres lobo, y se creía con poder de mandar a los centauros por el simple hecho de tener un puesto importante en el Ministerio de Magia. Era una bruja del Ministerio de Magia, con el alto cargo de Subsecretaria del Ministro de Magia.
 

Lucius Malfoy:
 

Él es el padre de Draco Malfoy y esposo de Narcissa Malfoy. Es un mortífago al igual que su esposa, por lo que es llevado a Azkaban. Sin embargo, tenía contactos en el ministerio de magia, ya que les daba oro.
 
Este es un hombre malvado y un fiel mortífago. También fue el amo de Dooby hasta que Harry logró liberarlo.
 

Draco Malfoy:
 

Este es un enemigo de Harry, debido a que sus padres son fieles seguidores de Voldemort, quien fue el asesino de sus padres. Proviene de una estirpe de sangre pura y odia con todo su ser a los “Sangre sucia”.
 
Sus únicos dos amigos son Crabbe y Goyle, quienes se dejan manipular por él y hacen lo que siempre les pide. Draco pertenece a la casa de los Slytherin, donde están la mayoría de magos de sangre pura.
 

Bellatrix Lestrange:
 

Esta es una de las tres hermanas de Black y prima de Sirius Black. Es hermana de Narcissa Malfoy. Ella está casada con Rodolphus Lestrange, un fiel mortífago y ella también se convierte en una.
 
Bellatrix está obsesionada con Voldemort y no tiene problema en hacer cualquier cosa con tal de ayudarlo.
 
Ella es la causante de muchas muertes de seres cercanos a Harry, como su padrino y Dooby. También es la mortífaga más poderosa de todos.
 
Es la última en quedar en pie en la batalla en Hogwarts y casi asesina a Ginny Weasley. Pero en un duelo con Molly Weasley cae muerta.
 
Para terminar hay que destacar que, si quieres adentrarte de forma espectacular y más profunda en las historias de Harry Potter, sin duda tienes que leer los libros.
 

Esto debido a que mucha información se omitió para realizar las películas. Si eres un fan de Harry Potter, tienes que leer todos sus libros, es toda una obra de arte literaria.
 

Gellert Grindelwald:
 

Nombre completo: Gellert Grindelwald
 
Fecha de nacimiento: 1882 o 1883.
 
Fecha de fallecimiento: marzo de 1998.
 
Descripción física: En su juventud tenía cabello rubio, largo y rizado y, a los ojos de Harry, «un aire eufórico y salvaje».
 
Padres: Desconocidos
 
Otros familiares: Bathilda Bagshot (tía-abuela).
 
Status de sangre: Mestizo o sangre pura.
 
Casa de Hogwarts: Ninguna (fue educado en Durmstrang).
 
Habilidades mágicas: Su fascinación por las Artes Oscuras lo llevó a ser expulsado de Durmstrang, aunque se desconocen los detalles. Logró convertirse en el mago oscuro más poderoso de la primera mitad del siglo XX.
 
Varita: Se desconocen las características de su varita original. En algún momento entre fines de la década de 1890 y 1945 Grindelwald le robó la Varita de Saúco a su anterior propietario Gregorovitch y la empleó hasta 1945.
 
Otros: Durante su adolescencia conoció a Albus Dumbledore, que se enamoró de él y con el que planeó reunir las Reliquias de la Muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los muggles. Tras una discusión con Aberforth Dumbledore que desencadenó un triple duelo entre Grindelwald y los hermanos, y la muerte accidental de Ariana Dumbledore, Grindelwald escapó de Gran Bretaña e intentó llevar a cabo sus planes solo. Fue derrotado por Albus en 1945 y encarcelado en la prisión mágica de Nurmengard. En marzo de 1998 fue asesinado por Lord Voldemort.


** BONUS ** Todos los hechizos del universo de Harry Potter:

¿Te perdiste o no entendiste alguno de los hechizos que aparecen en la saga de Harry Potter? No te pierdas este vídeo-resumen con detalles y redescúbrelos! Nota: Los hechizos aparecidos en el vídeo son los que salen en los libros, no en las películas. Por lo que algunos hechizos pueden diferir de las películas o bien pueden aparecer en los libros y no salir en la gran pantalla. Sin más preámbulo, aquí los tienes:
 

 

** BONUS ** Conoce la historia de los dementores, ¿qué se esconde tras sus túnicas?:

 

 

** BONUS ** Los animagos del universo de Harry Potter, ¿qué son?, características, ¿cómo devolverlos a su estado natural?…:

 

 

** BONUS ** Los centauros en Harry Potter, conoce sus secretos:

 

 

** BONUS ** ¿Qué pasó con la copa de las casas? Todos sabemos su finalidad pero, ¿qué ocurrió con ella? Descúbrelo en este espectacular vídeo:

 

 

** BONUS ** Los dragones en Harry Potter, ¿qué papel juegan? ¿Porqué aparecen en la saga?:

 

 

** BONUS ** El encantamiento Fidelio, ¿en qué consiste? ¿Qué lo hace tan poderoso?:

 

 

** BONUS ** El poder de la espada de Gryffindor. Como sabes solo puede aparecerse a los miembros de Gryffindor pero, ¿qué la hace tan poderosa que todo el mundo la anhela?:

 

 

** BONUS ** ¿Era rica la familia Potter? Descubre si este curioso dato es cierto o no:

 

 

** BONUS ** El espejo de doble sentido, ¿qué papel desarrolla en la saga? ¿Cuál es su secreto? Descúbrelo todo sobre este artefacto en este vídeo:

 

 

** BONUS ** Quizás no recuerdes el nombre, si los ves seguro que sí pero, ¿qué fue de la familia Dursley?

 

 

** BONUS ** Los giratiempos y viajes en el tiempo en Harry Potter; explicación y motivos. En el siguiente vídeo:

 

 

** BONUS ** ¿Cómo es posible que Harry Potter pudiera resucitar? Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

 

 

** BONUS ** Los hombres lobo en Harry Potter, ¿porqué aparecen hombres lobo? ¿Qué papel juegan en la saga? Desvela el misterio:

 

 

** BONUS ** Solo por curiosidad, ¿sabrías decirme cuántos alumnos había en Hogwarts? Te lo contamos en el siguiente vídeo:

 

 

** BONUS ** ¿Cual era el proceso de selección para que un alumno/a fuese aceptado en Hogwarts? ¿Cumplirías tú los requisitos? Descúbrelo en el siguiente vídeo:

 

 

** BONUS ** La familia Lestrange. Conoce sus orígenes y sus peculiaridades:

 

 

** BONUS ** Los efectos REALES de las maldiciones imperdonables. Causas y efectos de las maldiciones más fatídicas del universo de Harry Potter:

 

 

** BONUS ** El PARSEL, la lengua de las serpientes que Voldemort y Harry saben hablar…:

 

 

** BONUS ** La primera guerra mágica de Gran Bretaña, descubre cómo se originó y sus consecuencias:

 

 

** BONUS ** Priori incantatem, la conexión de las varitas de Harry y Voldemort; descubre el porqué de esta conexión…:

 

 

** BONUS ** Todo lo que nunca se entendió del Quidditch: Descubre los secretos del extraño deporte que practican en el universo de Harry Potter:

 

 

** BONUS ** ¿Había vamprios en Harry Potter? Descúbrelo tu mismo:

 

 

** BONUS ** ¿Qué tenia de especial la varita de Saúco? ¿Porqué era tan poderosa? Te lo explicamos:

 

 

Finalmente, queremos dar las gracias especialmente a Kai47 por haber creado estos vídeos tan increíbles y que nos han servido de ayuda para cumplimentar esta reseña sobre el universo de Harry Potter.
 
También queremos agredecer a la comunidad de Harry Potter fandom y a bloghogwarts.com por facilitarnos a modo de índice y listado algunos de los personajes secundarios.